1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Crónica de mi primera Triatlón - Salou

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by jm1978, Jun 8, 2009.

1. jm1978

jm1978 Novato

Bueno, como no podría ser de otra manera, aquí va mi crónica de mi primera triatlón… ayer en Salou.

Si os tengo que ser sincero, pasé una semana de nervios importante. Era mi primera triatlón i claro, no sabía muy bien como iría y aunque podría haber ido mejor, la verdad es que no me puedo quejar en absoluto…

Al final alquilé el neopreno, y no sé si por el estado del agua, la poca visibilidad, las ‘caricias’ de los compañeros o qué, pero me sentí raro en el agua, pese a eso y pese a dar varios golpes involuntarios a gente de mi alrededor (perdón) salí del agua con suficientes fuerzas como para respirar. Por cierto, es posible que muera en las próximas horas ya que le di un par de buenos tragos a esa estupenda agua de Salou, con sus alguitas y eso… :comor2

:biker El recorrido en bici esperaba que fuera más planito, porque claro… también iba con una bici de alquiler en la que no estaba nada cómodo… el cambio campagnolo no me gustó nada y… bueno, que no estaba cómodo… Después de las dos vueltas, y de ver como un grupo de pros con unas bicis impresionantes me sacaban las pegatinas de la bici de las pasadas que me dieron, llego a ‘meta’ y a correr.

Correr supongo que es como la agonía final, después de gastar fuerzas en el resto, lo poco que queda hay que aprovecharlo como se pueda, y eso intenté, dos vueltas a mi ritmo. Siempre he pensado que es mejor no acelerarse corriendo y seguir un mismo ritmo, y ayer me funcionó, muchos me pasaron al principio y luego, les pasé yo cuando estaban agonizando… Me tocó esquivar a un par de ‘giris’ y a un abuelete despistado y a meta… que realmente es el momento glorioso… :aplauso4

Curiosamente, entré a meta y las fuerzas se me recargaron, no hice un tiempo record ni mucho menos, total, es mi primer tiempo, y hacer 1:32h para mi está genial, aunque claro, pasa lo de siempre, ahora ya tengo una primera referencia y me he picado conmigo mismo.

En fin, que después de un par de días de descanso, pienso volver a los entrenos (con algunas modificaciones) y a por la próxima.

Ya me he enganchado.

Por cierto, gracias a DALOPI por acercase a saludar, con los nervios no apunté los dorsales y solo me acordé del de Mario, pero cuando lo busqué en boxes no lo encontré, supongo que estaría calentando en el agua..:punky

Saludos!!

2. ruben.amanda

ruben.amanda Miembro

Tengo unos amigos que la hicieron, aun no he podido hablar con ellos, pero he visto el tiempo del agua y algo pasaba en el tramo de natación porque todos han subido 2-3 minutos con respecto a otros triatlones.

¿Que pasó en el tramos de natación?, estaba el mar picado
    ¿Era necesario el neopreno?, yo me estoy bañando en Blanes sin ningun problema.

Jm, te has enganchado. Esto es peor que la droga. Por lo de las caricias, ni te preocupes todos estamos igual.

Que envidia me dais, el poder explicar un triatlon.

Last edited: Jun 8, 2009
  3. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

No soy ningún experto, pero respecto a otros tris que he hecho en el de Salou vi las boyas muuuuy lejos de la orilla y muuuuy separadas entre si. Yo pese a haber entrenado muchisimo y mejorado mis tiempos en la piscina hice el mismo tiempo que en los otros tris en los que he participado.

El mar no estaba muy picado ni frio, pero si muuuy removida. Visibilidad 10cm. No me veia ni las manos al remar!!! jejeje

Jm, sabes aquel chico que te adelantó 10m antes de entrar en meta al cual luego saludastes? Era yo! En las clasificaciones salimos con el mismo tiempo calcado! :punky

La verdad es que si no hubiera sido por Mario que me acompañó los dos últimos km no hubiera tenido chispa suficiente para hacer ese mini sprint al final :badair

A ver si nos vemos en el proximo tri y enhorabuena por el debut! :aplauso4

4. juanito garcia

juanito garcia Miembro

felicidades jm 1978me alegro que te hayas enganchado.No creo que te mueras por haber tragado agua de salou, yo sigo vivo, pero si veo que me muero te aviso.
    un saludo xoanmi.
    me sabe mal no haberos conocido. E n el proximo tri me llevo la lista de los dorsales

5. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

mariusky512 dejo caer la idea de hacer una camiseta distintiva del foro pre-competición para que nos reconozcamos en boxes! jejeje Ahí lo dejo... si alguien se anima a organizarlo :qmeparto

6. jm1978

jm1978 Novato

bien por mariusky512, estaría bien hacer las camisetas, si señor, buena idea...

xoami !!! así que eras tu??? joooooooder.... vi que me adelantabas y me puse a tu lado para al menos entrar juntos...jaja.., que por cierto, mi mujer me hizo una foto en la meta y me tapas!!!! jajaja... ya tiene narices, el mejor momento y va y no salgo...grrrrr.. .

ruben.amanda: el agua estaba algo picada (no demasiado pero lo suficiente como para no estar cómodo) y lo malo es que teníamos algo de corriente en contra y claro, es como si "fuera una subida"...jeje.. Teníamos que levantar demasiado la cabeza para ver las boyas, etc...

7. juanito garcia

juanito garcia Miembro

seria una buena idea con el nik y el dorsal en la espalda

8. MARKIN'S

MARKIN'S SABADELL BIKER

Yo tambien estuve, al final 1h13min , el xip me marca parciales que no corresponden o sea que no se que tarde en cada sector, solo se que que corri en 18min, ya que correr es lo que mas me gusta y disfruto y me miro el polar km a km.

Lo del agua yo flipe, lo pase super mal y para mi que la primera boya estava lejisimos, pero mejor que digan los expertos, porque yo nade lo que nade me parece demasiado, ejejejejje

Que poco me gusta nadar.....

9. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me alegro por los debutantes y que se enganchen a este deporte!! El próximo año todos FEDERADOS eh?? Jajaja!

Os cuento mi tri: Salida al agua.... salgo de la mitad para atrás y soy de los que se van dirección Barcelona..... Qué lejos estaba la boya, además de no verla.... y si te fías del que tienes delante y va peor que tu..... pues eso..... chungo.....
    De la boya 1 a la 2 era como si tuviera una cuerda que no me dejaba avanzar.... la corriente era fuerte o al menos me lo parecía.....
    Y de la boya 2 a la playa..... unas cuántas S y salida....... Eso sí, justo antes de salir y ya con el neopreno medio bajado, caída en la orilla...... qué mal.....

Llego a la T1 pensando en la leche que me he metido...... me pongo al casco... Ups, y las gafas de sol? Ah, dentro del casco... me quito el casco, se me sale un cristal de las gafas. Decido dejarlas pero acto seguido pongo el cristal. Una vez puesto, me cargo las gafas.... ala, a la basura......

Salgo con la bici y me tomo un gel antes de subirme a la bici..... Me subo y GLOC GLOC GLOC... qué será será??? A los 300 m me bajo y el tubular trasero estaba vacío de aire..... Ala , a boxes y a dejar la bici......

Al final salí a correr los 5000 m.... y luego 2500 con Xoanmi..... (es que elchico corre conmigo por las tardes, y era como hacer un entreno, jeje).

Como he puesto en mi blog, esto ha hecho que me motive aún más de cara al siguiente tri, en Calafell.....

PD: Lo de la camiseta era una idea de Tonino... que me la comentó... y yo se la comenté a Xoanmi...... Hay algún voluntario para hacer el pedido de camisetas???

10. toni gil 2

toni gil 2 Miembro

Hola a todos y a MARKIN'S porque entramos en el mismo tiempo siendo mi primer tri y preguntarte si te adenlanto alguien que corria como un relampago porque le marcan 10' en la carrera debe ser un fenomeno.

Bueno asta la proxima aunque el tramo del agua lo pasara mal repetiremos en Barna si se puede.

A por si te suena yo soy el Baseliscus.

11. xalesa

xalesa Intento de triatleta

Yo debute el año pasado con dos Tri's "muy populares" i este año a saco hice el 1/2 de Elche, pero este de salou ha sido mi debut en un tri de la federació.
    Vaya maquinas que habian!!!!!!, tengo la suerte de ser ex-nadador y al salir del agua enganche a un buen grupo que "me llevo" los 20 km (hice 3 relevos y casi me muero), al correr solo era aguantar. Al final 1.09.40.
    Lo malo es que en poco tiempo tengo que volver a ser padre, y ya le estoy pidiendo a mi mujer que aguante al menos hasta balaguer.

12. jm1978

jm1978 Novato

jajajajaja... que grande!!! eso sí que es dedicación "Cariño, por lo que más quieras, aguantaaaa"... jajaja...
    La verdad es que lo hijos te restan algo de tiempo de entreno pero como sabes, son la bomba. MUCHAS FELICIDADES XALESA!!!!

Por cierto, alguien sabe porque al cambiar de avatar ya no me deja mostrar ninguno??? la imagen es más pequeña de lo que recomiendan y ni así...

13. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Pues vaya... siento de veras taparte la foto finish de tu primer tri... :(

Pero ya que estamos, podrias pasarmela y así yo tengo una foto de la entrada en meta!! :whistle:whistle

14. MARKIN'S

MARKIN'S SABADELL BIKER

toni gil 2, mis tiempos parciales no estan bien, solo el total coincide con mi polar !

lo de los 10min mola jejejejeje e echo el mejor parcial running y recordman del mundo ejjeje

Last edited: Jun 8, 2009
  15. juanito garcia

juanito garcia Miembro

te equivocas markinns, el record del mundo lo acabo de ver ahora en los tiempos del triatlon de sitges lo tiene la 84 en la general y tercera feminas con 7:55

16. MARKIN'S

MARKIN'S SABADELL BIKER

***** con estos de los xips , podria espavilar no? que baratos no son...... en fin.

Conclusion : Mejor llevar siempre tu reloj ejejejejej

17. ramonb

ramonb Novato

has probado a hablar con la FCT(933079332)?, porque lo más probable es que sea un error en la comunicación/grabación del código. Se dan muchos casos de confundir G por 6, I por 1, S por 5,....
    o en el próximo tri pasarte antes por la carpa del informático para que lo compruebe

18. batec

batec Pit i collons!

Otro que debutó en Salou!!

Ya que el tema va de cronicas... un breve resumen de la mía:

Llego a Salou tempranito, me queda cerquita de donde vivo y ya empieza a haver ambiente. Entramos en boxes mientras un valiente que todavia esta de fiesta, casi como una cuba, nos anima a entrar a la zona donde se respira entrenos acumulados, pasión y sufrimeinto al ismo tiempo.

Como este año he hecho varios duatlones y estoy federado, salgo con el primer grupo, el de los valientes...
    Són de los pocos (poquísimos) que va sin neopreno. Si, ese pillado del mono del "pedala.cat" soy yo. Me miran y dicen: Xaval, no tienes frio o que?Que valientes estos de Balaguer...!
    Suena la sirena y entro al mar con la calma, inetantndo coger un beun ritmo pero me resulat imposible.
    Entre mi miopia, la altura de las ondas y el gentio, no veo las boias, solo cabezas naranjas que sigo. Y si intento levantar la cabeza para orientarme me empujar por detras. Que estrés!!
    Llegamos a la primera boya y... embudo! me pegan un manotazo y me hacen saltar las gafas.
    De boya a boya nado mejor, cn mas espacio y pegado a uno de un casco rojo que me sirve de referncia. La segunda boya la pso mejor, ya llegamos.
    Salgo del agua con una sensación de haber nadado fatal peró contento por no haberme queddo en el intento. Miro el reloj: 15 min. (Esperava menos pero..., vamos!) He de decir que en la clasific. me dan 16:40

Llego a mi bici. Yo que me lo habia dejado todo preparadito... que si las botas a un lado, las zapatillas de correr a otro, una toallita para ponerme encima y secarme un poco los pies, un tubo de gel preparado... Pues llego a mi itio y estava todo escampado. Una bota por aqui, otra al otro lado delmpaillo, la toalla envueta...

Bueno, cojo mi (que no es nim mia, hace tiempo que la tengo prestada de un colega) super Mendiz amarilla y tiro paseo martimo arriba.
    Duarnte el tramo de bici me he sentido bastante bien. He enganchado a un grupillo y al final eramos bastantes.
    Al terminar la ultima vuelta me bienen una ganas nhorribles de vomitar. Que xungo! Me vienen un par de arcadas y pienso: Como arroje aqui el que va detràs mio xupando rueda va a flipar!
    Le doy la culpa al hecho de haver desayunado quizas demaisado y al gel energetico geonatute mezclado con una bebida de carbo marca nutrisport. Diraia que he bebido demasiado.
    Total, acabo la bici con unos 38 min.

Me pongo a correr. Ahora las arcadas han desaparecido y me entra un flato muy raro. No es costal, sinó total (me duele todo).
    Acabo la primera vulta y me relajo. Me pasa un conocido y me dice que respire mas hondo, que tranquilo y me anima.

Veo meta. Paso. Finisher!!! 1h 16' 52''

Mi primer triatlon acabado. Estoy muy contento.
    En conclusión: Me he encontardo muy bien de piernas, peo el flatyo y esa arcadas me han hecho bajar el ritmo. A partir de ahora ya tengo una referncia.

Saludos!

19. Plani

Plani Invitado

Yo llevo dos semanas con el problema de las nauseas. Siempre desayuno y tomo lo mismo, asi que creo que es la mezcla de agua salada con el agua dulce, es algo que mi estomago no aguanta jejeje

20. José Rios

José Rios Miembro

Hola,
    la temporada pasada tenía también el problema de las nauseas, y este año he cambiado algo en mi forma de actuar antes de la cursa:

1º Recien levantado, un vaso de café con leche + cereales
    2º Suprimir bocata y desayuno fuerte aunque falte 2h para la competición, con los nervios se atrasa la digestión.
    3º Medio Inibilac (gel) y un par de sorbos de Red-Bull antes de calentar.
    4º (importante) no beber hasta hacer +o- 5km en bici, como mucho enjuagar y tirar la bebida, yo lo hago también con Red-Bull.
    5º 1 Gel en la 2ª vuelta de bici y acabo el botellín.
    6º Si veo que las fuerzas me flaquean o no cojo ritmo en la cursa a pié, me meto un chupetín, (concentrado de glucosa) y a volarrrrrrrrrrrrrr.

Esto es a nivel orientativo para vosotros, a mí me ha ido fenomenal.

Saludos

Share This Page