Crónica de una estafa. BULLBIKES. Pag 64. Recuperé el dinero

Tema en 'General' iniciado por RichardMG, 9 Feb 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tomas rodriguez olias

tomas rodriguez olias Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Joé, todo lo que estoy aprendiendo con este jaleo...Se aprende de todo menos bici. Leyes, chanchullos, denuncias, facturas, IVA, envios por agencia de transporte...Mas que ForoMTB debería de llamarse Foro La Cruda Realidad, o algo así...:boxing

2. ThePapi

ThePapi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Después de leerme todo el hilo y ver lo que este señor a hecho, deduzco que ahora cuando le ve las orejas al lobo, y cuando posíblemente ya lo haya comentado de verdad con un abogado que le habrá puesto en claro que se lo va a comer todo con patatas, me sumo también a la propuesta de jose_avl.

A este tal Fausto hay que mostrarle que no se juega con las ilusiones y el dinero de los demás, que no puede hacer lo que le venga en gana y luego pretender enmendar sus errores a postre pasado con la solución que se perfila "menos mala" para él.

Por mi parte Richard, tienes todo mi apoyo en lo que decidas (aunque decidas retirar la denuncia si el interfecto este decide ingresar el dinero). Aún así, yo no habría dado tantas oportunidades como tú le has dado, te animo a que llegues al final y este señor tenga lo que se merece.

Un abrazo.

3. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Con todos los que somos lo raro sería que no encontrar respuesta para una pregunta ;)

4. jose_avl

jose_avl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una de las cosas buenas de Internet, que con tanta gente siempre se acaban aprendiendo cosas

5. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    En estos casos siempre me gusta citar esta historia poque creo que se acerca bastante a la realidad...

Fuente: Se buscan lectores: La rifa

6. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Puff... a ver como me explico...

Vale que RicharMG tenga razón, que visto lo visto parece que la tiene, pero creo que terceras personas que poco o nada tienen que ver con todo este lío estáis llevando a cabo una caza de brujas algo desmesurada...

Una cosa es que los amigos de RicharMG como Xiabre (flipao me quedé con la búsqueda de pantallazos) o parte del staff de foromtb como el bueno de Topo le echen una mano, o incluso que informéis a otros foreros para meter presión en este hilo y así terminar con este asunto, y otra muy diferente es que vayáis a hacer daño con un linchamiento a la antigua usanza, no olvidemos que estamos hablando del pan de una persona y/o familia, y que como persona puede cometer errores, siendo peores las consecuecias derivadas de actos como este que las que realmente deberían ser. Sabemos como debería terminar todo esto, no hagamos que vaya más allá.

No me gustaría estar en el pellejo de Madoff y teneros en mi cartera de clientes.... no se si me explico ;)

salu2

7. Topo estepario

Me Gusta recibidos:
    44
    Creo que esta cita es de Homero en boca de Ulises, no estoy seguro de su literalidad, pues lo hago de memoria:

;)

Última edición: 12 Feb 2009
  8. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Sin que sirva de precedente, solo por esta vez voy a estar de acuerdo contigo.

Mas vale un mal pacto que un buen juicio.
    .

Salu2 y animos Richard.

9. el_antuan

el_antuan burriagrino

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no lo hubiese expresado mejor. Completamente de acuerdo.

10. jose_avl

jose_avl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo vuestra postura de no hacer demasiada sangre, pero no la comparto. Yo entendería eso si desde un principio aceptase la devolución del dinero, pero es que más de dos meses, sin bicicleta y sin dinero, y lo peor de todo, con justificaciones extrañisimas que rozan lo surrealista por parte de Fausto.

No veo justo el que después de todo esta persona se vaya de rositas, gane cien euros, porque el envío se viò que le tuvo que salir más barato, y hay que acordarse también de lo del basculante, que seguro que se lo paga Seur. No me parece justo para nada.

11. Topo estepario

Me Gusta recibidos:
    44
    Dudo mucho que se vaya de rositas... créeme que se va a acordar mucho tiempo de esto...

12. XIABRE

XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

Me Gusta recibidos:
    117
    Sale el Sol en Galicia...

Para algunos esto sera normal todos los dias, aqui tambien es normal, pero despues de tantos temporales, nieves, frios y lluvias se mira de otra manera al Sol.

Sr. D. Faustino, ingese el dinero y le prometo que todo se acaba aqui...

De dias grises, frios y humedos sabemos nosotros mas que Usted, no nos quite el Sol, ese tipo de cosas no las perdonamos.

13. tomas rodriguez olias

Me Gusta recibidos:
    8
    Algo de razón puede que tengas, y que la familia o tienda salga perjudicada en esto, pero es que él ES el dueño, o así aparece en todo, como así señaló Richard, que por otra parte, no olvidemos que ya lleva mas de 2 meses sin su bici y sin su dinero, 2 meses! casi nada...ponte en su lugar, es muy duro eso.
    Además, no veo que la aludida y también perjudicada Bullbikes en ningún momento haya querido dar la cara en esto, o sea que clemencia para mí ninguna.

14. ThePapi

ThePapi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Topo (y Alexpin), yo también entiendo la postura que mostráis, no animo a una caza de brujas, me limito a apoyar lo que a Richard le parezca oportuno, y unirme a una propuesta que me parece solidaria con el compañero en el caso de que decida ir al juicio.

Que este señor va a pagar por este error, cierto es que segúramente ya lo esté pagando, eso es seguro, pero que para él esto es una solución beneficiosa, también es verdad comparado con la que le podría caer.

Para mí, en este caso lo que diga Richard será lo bueno y válido (aunque personalmente tenga otra opinión) ya que ninguno de nosotros es a quien nos falta un dinero en la cuenta y él tiene la última palabra sobre lo que quiera hacer. Por mi parte tendrá todo el apoyo tanto si retira la denuncia como si sigue con ella, me es indiferente. Además entiendo que meterse en lios de juicios y estas historias no son plato de buen gusto para nadie.

La cita de homero, qué decir, viene al pelo en este tema...

Un saludo :bye

15. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Mmmmmm Richard me alegro de que esté en vías de solucionarse, en caso de que no ocurra ..... te envío mp.

PD: No se trata de una caza de brujas, sino de que nunca más ese impresentable vuelva a estafar a un ciclista, yo me he puesto varias veces ya en el lugar de richard y uffffffff ...... me dan escalofríos, no todo el mundo es tan paciente como él.

Con este tipo de ¿personas? no se puede tener piedad, ha demostrado de sobra su incapacidad, ¿que tienda es esa que no tiene dinero para hacer una devolución? Te aseguro de que como no devuelvas el dinero, se van a enterar a lo grande en tu provincia y lo digo en serio.

16. Topo estepario

Me Gusta recibidos:
    44
    Beneficiosa no, es la menos mala.

Evidentemente, lo que haga Richard estará bien hecho... pero también podemos aconsejarle o exponer nuestro punto de vista, desde fuera. Tampoco, creo, que debamos espolearlo para que hunda a Faustodh en una batalla que no le va a reportar nada... ni siquiera satisfacción personal que ya ha obtenido con el apoyo recibido por parte nuestra y por la recuperación de su dinero. Hacer la bola más grande, objetivamente, no beneficia ni al colectivo: los demás comerciantes, tanto los más honrados como los menos, han visto la fuerza de este colectivo cuando se le intenta chulear... y no veas lo bien que se aprende en culo ajeno ;)

Esperemos a ver qué nos cuenta Richard, que él decida sin que le calentemos más la cabeza de lo que lógicamente la tiene y apoyemos su decisión, sea la que sea. ;)

17. RichardMG

RichardMG Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, acabo de pegarme 10km de carrera continua, para "desestresarme". He leido todas vuestras opiniones, de la primera a la última. El simple hecho de que deis vuestra opinión, indistintamente de cual sea, es un hecho que agradezco enormemente una vez mas.

Solo quiero recordar que todavia no se solucionó el problema. Yo no tengo el dinero n mi cuenta, simplemente tengo un mensaje en el movil de esta madrugada, y una llamada de telefono de hace 30min mientras entrenaba, que no pude atender satisfactoriamente.

Primer tengo que esperar a que me ingrese el dinero, y ver cuanto me ingresa por supuesto. Y como al parecer va a tardar un par de dias en aparecer en mi cuenta. Son un par de dias que tengo para pensar.

Entiendo que una vez que me ingrese el dinero, se me van a pasar las ganas de andar en juicios, que todos sabemos que cuestan tiempo y dinero. Y como podeis comprobar con mi actitud, fue a lo último que quise llegar.

Por otra parte siempre ueda una espinita clavada, porque yo fuí el que pasó unas navidades un poco tristes, un inicio de año ******. Mas de 2 meses, con todas sus noches y sus días, muy preocupado. En ocasiones llegando a soñar con la situación. Es un daño muy grande que me hizo durante este tiempo.

En principio si me devuelve todo el dinero, editaré el post poniendo que se solucionó el problema. Pero como de ahora en adelante vea alguna artimaña nueva o algun vacile, sigo hasta el final de los días. De verdad que mi paciencia tocó limite, y ya me las intentó meter de todos los colores.

18. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Estoy de acuerdo con Jose_AVL.... yo tiraría por lo penal, porque además sentaríoas jurisprudencia, que es lo malo de este país, que como terminamos arreglando todo con un acuerdo, no llega a juicio y se vuelve a repetir una y otra vez. Creo que si has aguantado dos meses, podrías hacerlo un poco mas, sacarle lo indecible a ese IMPRESENTABLE ladrón y hacer que el resto, coja ejemplo. Que ya está bien, al final somos nosotros, los humildes los que pagamos justos por pecadores. Y yo no voy haciendo como TIZZA, que tanto levantaba mantas por este hilo diciendo que si todos la metemos cuando hacemos algún "negocio" y resulta que él mismo ya era un timador y estafador. Yo no he estafado en mi vida a nadie, ni a hacienda. De hecho, de los 16 vecinos de mi counidad, soy el único que no di dinero en negro al constructor... con lo que me cuesta ganarlo... como para que no salga registrado en ningún lado, copón. Por eso, estoy de acuerdo con jose, y si tengo que poner un euro, dos o diez, lo haré encantado, porque al final redundará en la economía de todos, a la larga, ya veréis. Richard, si fuera uno de esos que tengo 3 o cuatro bicis en el garaje, te prestaba una hasta que esto se solucionase... pero sólo tengo dos (la otra es de mi mujer, que no usa, pero no se porqué que me da en la nariz que no te vale de talla ;) ) y una la uso....

Un saludo!

EDITO: A la atención de Alexpin y Topo. Enteded una cosa. Yo no quiero hacer leña del árbol caído.... quiero que haya una base legal por la que en este país se puedan acoger los estafados en transacciones comerciales, que son muchas TODOS los días. El problema, como casi siempre, es que en este país es muy común lo que se ha dicho antes de "la solución menos mala", pero es que entiendo que hay personajes que no se merecen ese derecho. Para mí, mi derecho es que si cometo una falta y no he hecho ninguna antes se me de el beneficio de la duda y me pongan una multa y pueda quedar "afectada" mi reputación.... pero si es un no parar, como lo de este señor..... Por Dios! Eso es pira, a la antigua usanza. Este señor debe estar en la cárcel, y quien mantenga sus artes tener claro que si la hace, la paga.... nada de devolver el dinero y un cliente menos.... Esa es mi opinión. que luego hay gente que no es como Richard y traga. Y hay otros que no se meten en este foro, ni lo harán que no saben de la fuerza de nuestro colectivo. Es por eso, que reclamo justicia, pero por lo legal. Y creo que es razonable. Es como si decís, ya que se ha mencionado su nombre, que obliguen a devolver el dinero al Madoff y todos tan contentos? Qué diferencia hay entre el Madoff y Fausto? La diferencia abismal de dinero? El trasfondo del problema es el mismo...

19. jose_avl

jose_avl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chapó por la forma que tienes de expresarte. Animo

20. tomas rodriguez olias

Me Gusta recibidos:
    8

Lo peor casi es el disgusto que se lleva uno por algo tan simple como comprar una bici. Y luego salen canas, y úlceras, pero bueno, ves la solidaridad de la gente, algo bueno tiene que tener la historia esta..
    Espera esos 2 días , intenta relajarte un poco y desconecta del tema, que esto le cuesta la salud a uno...(P.D. Aunque sea injusto, yo también pasaría de juícios si la cosa se arregla, también por salud, aunque el se lo merezca).
    Un saludo a todos. Ah, por fín sale el sol, yuhhuuu, a sacar los cuernos!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página