Te aconsejo la reign, yo tengo la 2 de este año, la verde, y subiendo va muy bien, si que en pendientes muy pronunciadas iria bien un cambio de recorrido en la horquilla, por lo demas, esta bici se traga lo que le eches, yo cambie el amorto por uno con mas carrera y ha pasado de 150 a 165 detras.
Hola Gracias a todos por vuestras valoraciones, sigo pensando a ver cual me pillo, pero me inclino de momento por la ghost porque cada vez vamos a más, pese a ser de 27,5" Os voy contando porque esta semana me decido Un saludo
6" de recorrido es 152mm, yo veo que es una buena medida para enduro.. hay varias bicis de ese recorrido para dejarlas bien de peso.. a mi me gusta la Yeti SB66
Bueno en respuesta a algunas propuestas: -La remedy 8 la descarto porque aunque me guste más el sistema de suspensión la giant es más barata -Jeti y Canyon las descarto por ser compras de internet, en VLC no encuentro tenderos -Efectivamente el sist de suspensión de la Ghost es mucho mejor de lo que me han informado -No dudo en ningún momento que la Giant no sea capaz de bajar por ahi, teneis razón, me equivoco al pensar que la Giant no se le pueda llamar una bici de enduro, pero como he comentado cada vez vamos a más y me da la sensación que en poco tiempo se me quedará un poco corta como la TREK FUEL EX 7 120mm que tenía (en menos de un año la vendí), entonces le meteré dinero y para eso me quedo con la Ghost. El en sistema de cambios la verdad que me da un poco igual, pero con los frenos he probado unos 200 y son la leche, mi Trek llevaba 180 en gama baja Avid elixir 3 y me producian FADDING, estoy seguro que los SLX les tendria que dar más caña para lo mismo, pero eso me cortaba a la hora de bajar mucho rato -Pese a ser de 27,5" pulgadas no creo que lo note mucho como para tener problemas (espero), además tiene la caja de pedalier baja 340mm lo que le da bastante estabilidad Como se puede observar cada vez me parece que lo tengo más claro y me decanto por la Ghost Por cierto, con 83cm de pierna y 1,77m de altura que talla me recomendais de Ghost?en la Giant sería una M De todas formas estoy abierto a más opiniones, igual mañana me levanto con otro pie Un saludo
te digo la giant no se te va a quedar corta ni mucho menos, si que tendra menos rigidez por la falta del eje pasante trasero, y a la hora de cambiar horquilla y potencia si te coges la 1 del 2013 ya que tiene una medida nueva que se ha sacado giant de la manga dicen que le da mas rigidez, y si ves que los 150 mm se te quedan cortos siempre le puedes meter 160 delante y detras y te quedan unas geometrias muuuy buenas. Es de la unica que te puedo decir algo ya que ha sido mi unica enduro y estoy encantado pero por lo que he visto la ghost debe de bajar muy pero que muy bien asi que elijas la que elijas haras bien. yo iria para la que mas me guste esteticamente
Corta dudo que se te quede ninguna de las dos... todas las bicis que tenemos dan muchísimo más de sí de lo que nosotros podemos llegar a exprimirlas, y más si hablamos ya de recorridos de 150 para arriba... Yo lo de la potencia, lo veo más bien un punto en contra que uno a favor. La ghost, buenísima elección.
Hola Es aproximado 1,5cm más y sí que creo que puede notarse la diferencia, intentaré compensarlo mejorando técnica La verdad que la ghost me mola pese las ruedas creo que es un pelín más Enduro
Aunque si que es cierto que la giant se puede tunear muy bien,pero quiero tener ya una buena bici y dejarme de tunear,porque si no no hubiera vendido la que tenía de 120 y la hubiera tuneado
Sin animo de ofender, si necesitas una enduro de 150-160mm, por mucho que tunes una de 120, seguira siendo una de 120 mejorada o mas cara. Yo por experiencia propia me pille la reign 2 que vale 600 menos que la 1, y le hecho muy buenas mejoras sin llegar a esos 600.
Las mejoras que he pensado yo para la Reign 1 pasan por cambiar los discos y las llantas y con eso me sacado sobre los 400€, y la ghost me cuesta 500€ más y lleva todo XT Que mejoras le has hecho tu?
yo le he puesto un fox rp23 de 200x57 en vez del 200x51, para tener mayor recorrido, un tensor blacksprit stringer, frenos y discos xt en 180mm y cubierta delantera high roller. Lo que pasa que veo poco dinero entre frenos completos y ruedas, que habias pensado ponerle?
yo como soy pesado me gustan las horquillas "gordas". de esas 2 pues por precio me quedo conla giant (que me gusta y mucho) pero con la horquilla de barras de 34-35 o 36 y 160mm (igual lo puedes negociar con el tendero) lo que no conozco son las ruedas,de ninguna de las 2,pero con el grupo slx completo ya se esta bien equipado.
...cosas a no gastarse mucho en enduro: cambios sin duda, ya que les damos un trato duro y petan que da gusto... con SLX o SRAM7 vamos sobrados y no nos llevaremos las manos a la cabeza al partirlos (yo peté varios XT y no los volveré a montar) Sin embargo, los cojuntos horquilla-amortiguador y frenos-discos son apuesta segura y llevar unos de calidad (entendiendo por calidad algo bueno y fiable, que no necesariamente suele ser lo más caro), las ruedas también pero depende más de la goma que de la llanta-buje
Hola Bueno ya he pedido la Ghost, de nuevo gracias a todos por vuestras aportaciones En rspuesta a los comentarios: de haberme comprado la Giant hubiera cambiado las llantas por alguna de enduro lo cual (y sin saber mucho de llantas y precios) me supone unos 300€ (descontando la venta de las Giant) y los frenos he visto unos Hope de 200mm que molan mucho creo que por 40€ (la tienda es un poco cara). Y conociendome con el tiempo os hubiera dado la lata para cambiarme el amortiguador porque la horquilla que casi con toda certeza me hubiera puesto sería la RS Lyric RC dual position, y con todo esto tendría un pepinazo de bici en unos 5años a lo sumo pero me hubiera gastado mucha pasta A mí el grupo de cambio no es una cosa a la que le de tanta importancia, le doy más importancia al sist de suspensión, y si no que le pregunten a Antonio que le he dado la tabarra que da gusto, un crack. Pero no dándole tanta importancia al sist de cambios, sí que aprecio un salto de gama de SLX a XT, una horquilla de 34, un recorrido total de 160mm y frenos de 200mm; y teniendo en cuenta que la diferencia entre las dos bicis no me supone más de 500€ me he decidido por la Ghost (aún siendo de 27,5") Un saludo