El sabado , retire , limpie y engrase el tornillo que sujeta las bieletas. Hoy Domingo prueba de fuego en la Marxa dór, y seguimos igual, el ruido sigue ahi, no me doy por vencido, algun dia lo encontrare.
A un compañero de salidas, el ruido lo tenia en donde se cojen los radios con el buje de la rueda. Despues de desmontar y engrasar todos los tornillos que encontró, al final heran los radios, supongo que de lavar con las mangueras a presion.
Gracias , entonces lo proximo sera revisar el asentamiento de los radios en el buje, que por ideas que no sea. Saludos,
Yo, di con el maldito ruido...y por el momento solucionado. Mi ruidito venia de la parte inferior del cuadro, justo debajo del pedalier por donde salen los cables. En esa zona hay una pieza de plástico; limpié, engrasé generosamente y limpié el sobrante...de momento no oigo nada.... Si alguien lo soluciona de esta manera que lo comente.... Gracias a ospecar por darme esta solución!!! Saludos
pero te hacia ruido en todos los platos? o solo en el mediano...a mi solo en el mediano...creo que la cadena esta mal...pero probare eso que decis saludos!
Jaja me pasa justo lo mismo, un ruidito al pedalear solo en el plato mediano... No parece que roce en el desviador, porque lo muevo y persiste. Seguiré investigando Un saludo
El dichoso tornillo de la bieleta estaba dando problemas...le di una vuelta de teflón y ruido fuera... Saludos
Yo sigo sin saber de donde viene... Sólo es en el plato mediano, probé a sacar la cadena de los platos y pedalear y el ruido no lo hace... Por lo que tiene que ser algo de cadena, desviador, roce... ni idea Saludos
Gracias por responder ultracongelado, el tema es que casi seguro que el ruido viene de la parte central de la bici, por la zona de los platos... Revisare la patilla como dices... Aunque no se muy bien que mirar Un saludo y gracias de nuevo
Hola a todos. Yo tengo una Nerve XC7 del 2011, y ya he cambiado 1 vez todos los rodamientos de la bieleta y tirantes (total 10 rodamientos). Comentaros que en mi caso, muchas veces el ruido ha venido de los rodamientos radiales GEC8, los que están justo detrás de la caja del pedalier. El sonido parece venir de otro lado, pero es confuso porque resuena por el interior del tubo del cuadro y parece venir de la potencia, del sillín o de cualquier otro lugar, pero no es así. Es un ruido que NO aparece cuando das botes sobre la bici arriba y abajo, si no cuando ejerces fuerza de padeleo, y esto es porque se produce una presión diferente sobre el tirante a la que produce el simple bote sobre la bici. La verdad es que la he desmontado y limpiado varias veces y ese ruido desaparece por unos meses, pero al tiempo, vuelve a aparecer. Parece que la estanqueidad en esa zona no es demasiado efectiva y es una lata estar cada cierto tiempo desmontando esa zona del tirante. Somos varios compañeros con este modelo de bici, y a pesar de lo bien que rinde, vemos que es un fallo a mejorar. Si alguien tiene algún truco para que esa zona quede mas protegida y no pierda su movilidad .... la esperamos.