CRANK BROTHERS 011 Egg Beater 1

Tema en 'General' iniciado por jopepe2012, 7 May 2012.

1. JOTABELE

JOTABELE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a las diferencias entre los 1, 2 y 3 , creo que en los 1 y 2 no tienen rodamiento interno sino un casquillo de plástico, y a partir del 3 llevan un rodamiento interno (el que no va en extremo libre del pedal)
    de agujas por lo que se evitan las holguras que van cogiendo los modelos 1 y 2 por desgaste del casquillo. Yo tengo unos LOOK antigüos (Unos seis Años) con el mismo sistema que los Crankbrothers, de hecho
    usan su patente, y llevas rodamiento interno de agujas y externo sellado es el modelo X4.Yo los uso en la de montaña y en la de carretera.
    Si las zapatillas son de suela no muy rígida, para que no te molesten las alas da los pedales en los pies hay unas chapas de crankbrothers de acero inoxidable para poner entre las calas y las zapat¡llas y así darle
    más rigidez a esa parte donde apoya el pedal.
    Espero haber servido de ayuda, si estoy equivocado en algo, que alguien me corrija.Un saludo.

2. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Tambien decirte que con los años mi muelle ya ha cogido holgura y si no llevas calas nuevas se te sale, pero vamos ya estan mas que amortizados, ademas todavia tengo por el armario un par de Candys unos Acid y un par de Mallet, estos ultimos no le pegan a la bici ni con loctite, pero para que veas si me gustan estos pedales

3. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola Super, también se pueden desmontar y darle tensión al muelle.

:bye :bye

:angelito

4. supermoyi

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues ya me diras como Angel, que no veo la solucion

5. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Eso pensaba yo y hace unos días un compañero de salidas me enseñó como hacerlo y tensamos los míos en un ratito.

Se saca el eje y después en una superficie plana se dan golpecitos con la zona interior del pedal para que un tubo interior se desplace y permita sacar el muelle.

Colocas como soporte un tornillo bien sujeto en el gato del banco de taller y metes en él el muelle sujetando una de sus puntas junto al tornillo, en el gato y con un alicate o destornillador grande se empuja la otra punta del muelle para que recupere su posición, sin pasarse.

Lo vuelves a colocar sobre el casquillo, que no debes haber sacado del todo, solo lo suficiente como para que el muelle salga y empujando el casquillo y a la vez manteniendo el muelle para llevarlo a su posición.

Ya se que sin fotos es un poco lioso, pero en la próxima ocasión prepararé un tutorial, que no se si ya rulará por ahí.

Otra solución es que quedemos un día y lo hacemos.

:bye :bye

:angelito

6. supermoyi

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo el muelle que digo es el azul, el que va dentro de las alas, si es ese mira a ver si me lo pones detallado en los Veteranos

7. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Bueno es saber que los 3 en adelante son los más duraderos. Otra pregunta: cada cuanto les cambias el rodamiento? imagino que será el de agujas. Había un vídeo por ahí de como hacerlo en la web de CB pero ahora no lo encuentro...

8. malaika.1974

malaika.1974 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Yo tengo los crank eggbeater 1 y con las ****** contra las piedras, se ha doblado alguna cara y el eje y ahora el pedal no gira suave. Los veo muy fragiles.

9. powi_ban

powi_ban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    tambien uso CB para mi los mejores!

Compartir esta página