A lo mejor es pasarse un poco... Un turco ha hecho ejes de Aluminio que aligeran 7.65gr/unidad respecto a los de Ti supercortos para los CB 4ti y dice que ya han aguantado 1 temporada de entrenamiento y competiciones Con esto los Crank Brothers Egg Beater 4ti se quedan en 99gr Casi nada...
Precisamente hoy me han llegado unos superShort en Ti....28grs cada uno....creo que yo no me arriesgaria a bajar trialeras con esos de alu bajo los pies....
Magnífico trabajo, Epic-O. He flipado con el post y con el trabajo realizado. No soy muy entendido del mtb, pero tengo una cabra nueva que viene unos los CB de ti, y me decían que era de lo más ligero en pedales de serie. ¡Vaya si se puede aligerar más! Por cierto, y tenía pendiente abrir un post, no me encuentro a gusto con los pedales, porque me cuesta trabajo sacar las zapatillas (unas northwave), se quedan como cogidas comparada con la facilidad que tenía con los pedales xtr. Les he puesto la gomita bajo la cala, pero me da la impresión que cuesta aún más trabajo. No sé si hay algún consejo para facilitar sacar el pie. Gracias de antemano
Excelente post. Yo he encontrado mi alternativa a los 4ti: Montar el eje supercorto en los 2 titanio. Prácticamente tienes unos 4 ti por el precio de unos 2ti más 55 dolares del eje, y con un Q factor mucho menor. Creo que es una alternativa valorable.. Me he pedido los ejes y cuando me lleguen los monto y peso. Además estéticamente me gustan más los 2ti que los 4 ti, al ser negros. Saludos y gracias Epico!
Ni de coña me monto estos pedales. Y Si ya de por si, con el tiempo los CB van perdiendo... con un par de 99 gr ... no sé, puedo ser valiente en muchas piezas, pero unos C4TI de 99 gr la pareja sabiendo los problemas de los Crank... El post / curre está de lujo, pero.... pienso, ( mi opinión ) que estos pedales son ShowBike.
Eso misme hice yo hace unos meses y por la misma razón: estética. Me gustan muchísimo mas los 2Ti que los 4Ti. Y ahora tengo el Q factor de los "pata negra" con los colores que me gustan ;-) y un peso intermedio. Saludos!
Perdona, me lié! Los mios son los Ti normales (ya que yo quería el muelle rojo). Con el cambio de eje y anodizado del mismo pasaron de 238g a 193g. Lo que tu quieres hacer lo hicimos con los 2Ti de un amigo, que se quedaron en 174/175g, solo unos 8 o 9 g mas que los 4Ti pero mas bonitos :mrgreen: Lo de los ejes de alu... de locos! No me los pongo ni regalados, no quiero rajarme el gemelo o el tobillo!
Yo siendo un poco incredulo digo que los ejes de aluminio no le han durado ni una salida, con todo lo que me quiera decir. Solamente el roce con el casquillo lo desgasta en 10 km. Un saludo y el tuneo espectacular.
Yo ceo que lo del eje de aluminio es para foto, y sin subirte. Si es que el aluminio y la mantequilla son primos hermanos. Es como los tornillos de aluminio, acojona nada más ver como se quedan las cabezas torx cuando los aflojas. Para muchos sitios de la bici el aluminio cojonudo, pero en los ejes de los pedales da yuyu!!