hola, con los suplementos puestos noto que el pedal no sale tambien y cambia el tacto cuando vas enganchado; es como si el pie fuera flotando y las sensacion no me gusta nada; esa es mi opinion, aunque claro, tambien dependera de la zapatilla que se utilice; yo en concreto llevo adidas ninret. saludos
weno pues una cosita, las calas blandas o multisalida para los shimano son los sh 55 o sh 56, ahora no recuerdo, en decathlon las tenian, son de color plateadas..... yo las uso y van realmente bien, ayudan mucho a sacar el pie rapido.... para los problemas de rodillas se suelen recomendar los speedplay frog o alguno con bastante juego lateral como los time http://www.foromtb.com/f12/pedales-para-problemas-de-rodillas-76416.html SPEEDPLAY : HIGH PERFORMANCE PEDALS ademas son ligeritos y bastante razonables de peso.. un extracto de esta pagina.. http://www.granabike.com/consejos/elegir-pedales.html Qué tal andan tus rodillas ? Si tienes problemas de rodillas es recomendable que los pedales que uses requieran de poco esfuerzo en la entrada y salida de las calas. Sin duda para esto, los mejores son los Speedplay. Habrá quien prefiera tener un sistema Time, más similar al SPD pero con mayor ángulo de rotación. Cuanto más flojo entren y salgan los pedales menos se lastimarán tus rodillas. Hay un sistema nuevo en el mercado que es similar al Time, es concretamente el sistema de los pedales Egg Beater de la marca Crank Brothers, estos se comportan muy bien con tus rodillas y son ideales para el barro debido a las cuatro caras de entrada, que se comportan como 4 caras de expulsión de barro.
bueno yo ya he puesto las calas y no he puesto los suplementos, así que nada, los guardaré por si acaso pero bueno...salu2!!
ya lo se hombre, si lees el mensaje veras que lo que he puesto es una cita de la pag web que he puesto
yo todos los que he visto vienen con las calas incluidas en la caja....los que están de oferta es que son algo antiguos...de ahi lo barato de su precio........por cierto , funcionan de muerte
Yo he usado spd, los time y no me lleguea aconstumbrar a ellos, les di cuartelillo 3 meses y nada. Asi que me decanté por los egg y desde el minuto 0 adaptación total. En barro son un lujo, con deciros la última ruta, roldanas desaparecidas , puntera partida y el pedal entraba y salida con total comodidad
una pregunta, yo hago descenso a lo vasto, llevo plataformas y me quiero poner unos mallet aver que tal van porque a veces se me van los pies y me tengo llevado algun susto, pero tengo miedo que no se suelten facilmente porque por las trialeras hay veces que saco los pies, aunque no apoye los pies en el suelo. Queria saber si vas sin encalar, con la plataforma que tienen si no se sueltan demasiado los pies, estoy hablando de trialeras trialeras, no d unas cuantas piedras en el camino xd saludos y gracias
por lo queme estas diciendo tu pedal es el crank, sin dudas, te permite sacar la rodilla, facil suelta, y en trialeras trialeras como tu dices van de muerte lo unico que no puede ser es ir desenganchado, no podras y si puedes te resbalaran casi seguro porque son hierro contra hierro
ok muchas gracias tio en serio:aplauso4 y otra cosa en sitios muy tecnicos es facil llevar la bici con los automaticos, no son algo incomodos al llevar el pie sujeto y no tener juego el pie, sobre todo en peraltes y cosas asi Saludos
yo no se hacerlo si no voy enganchado, los pedales tienen juego, segun la posicion de las calas creo que hasta 20 grados, no son rigidos
Yo tengo los crank bross mallet y estoy encantado con ellos. Fácil de sacar y de meter la cala, te dan juego lateral de sobra para hacer lo que quieras (yo les doy uso más all-mountain), una vez te acostumbras a ellos son muy cómodos para subir y para bajar dan mucha sensación de seguridad. Lo único que decir es que a los 2000 kms de usarlos se me han gripado los rodamientos de uno de ellos y los he tenido que cambiar y, si acaso que son algo pesados. Pero vamos, que van de lujo, yo no los cambio por nada.
Yo tuve unos mallet durante 2 años y acabe hasta los mismisimos de cambiar rodamientos y calas cada 6 meses ademas a los 2 años de uso mas o menos el muelle que sujeta la cala se quedo como el chicle y saltaba cada 2 por tres asiq a la basura y desde entonces con unos shimano Dx, en año y medio 0 problemas... No vuelvo a salirme de shimano Salu2
bueno ya que subis un post del 2009 yo estoy encantado con los shimano nunca he probado los crank pero como no tengo problema ninguno y salen perfectamente , sigo con shimano para que probar cosas nuevas si funcionan perfectamente.
Pues por llevar la contraria, prefiero los Crank. Despues de varios shimano, con unos Candy que llevo hace un tiempo, voy mucho de las rodillas. Si que me cuesta un poco mas de enganchar que con shimano, pero salen perfectos a 15º y dan mas movilidad del pie.