Yo los tengo desde hace un par de años y de momento ni una pega , y desde luego con barro ni punto de comparacion con los otros.
En cuanto a durabilidad sin duda Shimano, tengo en la bici vieja unos 535 de hace al menos 15 años y aún funcionan hoy como el primer día. Pero yo, hoy por hoy, prefiero eficiencia y si duran menos pues se cambian rodamientos o pedales y listos, total, al final los cambias igual aunque sea por capricho...
Se que no es el muelle, sino el enganche. Solo lo pongo como foto de pedal roto. El pedal era de un amigo, yo solo hice la foto. Esa foto es de 2008. Entonces yo llevaba unos pedales shimano. Todavía los llevo. Mi amigo llevaba crank brothers. Esos. Los siguientes le cogieron una holgura brutal, los siguientes los partió también, y va por el cuarto juego. Es el último de la gente que conozco que lleva pedales crank; los demás, cansados de roturas y holguras, han vuelto a shimano o han pasado a time, tan buenos en barro como los crak pero bastante mejor regulables e igual de buenos en el barro. Por ello me permito decir que los pedales crank rompen mas de lo debido y tienen una fiabilidad escasa. Y, esto ya es opinión personal, crank brothers me parece una marca que hace muchas cosas con unos diseños en los que predomina la estética sobre el funcionamiento, con lo que acaban siendo productos bonitos y problemáticos.
he petado unos egg beater, ahora tengo unos candy y en barro son fenómenos, la gran pega es que hay que hacerles mantenimiento cada poco tiempo, si como yo montas truene llueva o nieve se quedan duros y el cojinete se desgasta muy rápido, las calas demasiado blandas. shimano indestructibles, tengo unos pdm del año 93 que funcionan cómo el primer día. Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk