Yo pasé el otro año a los automáticos y tras las buenas referencias de varios compañeros me decidí comenzar con los Crank Brothers Candy. Simplemente tres caídas haciendo el panoli el primer mes, pero ahora no los cambiaba por nada. En barros y lodazales son un primor y siempre se agradece el margen de rotación que deja el pedal al pie/rodilla a mi gusto, y para el de otros no son ni mejor ni peor que Shimano, simplemente diferentes. Un saludo.
yo me pase de los xtr a los crank hace ya unos año y me costo al principio, eran blancos y no se puede regular la dureza pero se hacen muy cómodos cuando te acostumbras a ellos....
Yo me compre unos crank, y se los podre a la scale y los shimano que me trajo la scale lo pondre a la mondra. La diferencia la noto, ademas, los crank son mas ligeros y para el barro, la *****!
Hola, yo tengo los CB eggbeater 4 ti los tope de gama. Son una auténtica virguería. Para enganchar puedes hacerlo metiendo primero la puntera (como todos) o bien al revés, metiendo primero el talón. Enganchan por los 4 lados, así que encarar la cala en el pedal es el doble de sencillo (simplemente porque tienes el doble de posibilidades respecto a un sistema SPD 4 contra 2). Lo único que has de tener en cuenta es que no se puede regular la tensión Otro punto a tener en cuenta es el ángulo de extracción para desengancharte. Me explico, CB ofrece un ángulo de extracción de 15 y 20 grados, es decir si giras el talón hacia el exterior respecto a la puntera 15 grados el pedal de desengancha; a su vez, si giras el talón hacia el interior 20 grados también se desengancha (en ambos pedales). Si simplemente cambias la cala de una bota a otra, lo que conseguirás es intercambiar los ángulos de extracción, es decir 20 si rotas al exterior y 15 si rotas hacia el interior, en ambos pedales. Te aconsejo para empezar que la extracción hacia el exterior sea de 15 grados hasta que te vayas acostumbrando Bueno, espero haber sido de ayuda. Por cierto, cuando estos se estropeen, a por los ELEVEN
Yo he llevado siempre shimano pero mi nueva bici traía unos Crank Brothers Candy C y ahora no puedo imaginar volver a los shimano...facilidad para el enganche y liberación en cualquier condicion del terreno, ligereza...la unica pega es que son algo mas endebles que los shimano que son indestructibles.
Otro que se suma a los CB......yo soy de los que en su día los compró cuando todo el mundo los miraba extrañados y desde entonces super contento, en todas mis bicis los he tenido....y a todo el que se los he aconsejado, se ha quedado con ellos. Tendría que pedir puesto de trabajo a CB....