CrankBrothers EggBeater 2 - OXIDADOS

Tema en 'General' iniciado por EdgarMunoz, 19 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No habia leido tu respuesta, entoces ya esta, es de eso, pisas en la arena, y luego pisas en los pedales, si no lo limpias y engrasas pasa eso, el resto de la bici es de aluminio, esta pintado y no pisas en ello, no es un contacto tan directo como los pedales, mucho cuidado con los ambientes salinos, son mas corrosivos de lo que parecen.
    yo nunca meto la bici en la playa, hay gente que lo hace, pero si metes una bici, un coche, una moto, a la playa lo estas acortando la vida estrepitosamente, a no ser que desmontes todo, limpies y engrases bien.

2. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Perdonad, puede que no me haya explicado bien. Cuando he dicho que la llevo a la playa, he querido decir al camping (cerca de la playa). No ruedo con ella por la playa ni piso la arena y luego me calzo la bici, ni nada fuera de lo normal.

Edgar

3. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Si que tienen mala pinta..
    Yo he tenido durante un año los Eggbeater1 haciendo casi más km por barro o agua (motivo por el que los compré) que en seco y vivo en la costa norte.
    Pese a eso ni tienen ni han tenido síntomas de óxido.
    Desde hace unos meses llevo los Eggbeater3 pero esos tienene alas inoxidables.

A ver si tienes suerte y te cambian las alas o mejor aun, los pedales enteros...

4. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    A ver si es que los has limpiado con algún producto demasiado agresivo...

5. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Nada del otro mundo: agua y un poco de Fairi.

Edgar

6. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues valla historia...

7. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso, estas pisando por un ambiente salino, y luego pisas los pedales, si la metes entera a la playa igual flipas.
    De todas formas yo desmontaría la bici y la engrasaba las zonas "sensibles", o las zonas donde hay rozamiento, cabezillas de las ruedas, etc. por seaca

8. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Una semana más tarde... seguimos sin respuesta por parte de Bike-Discount (reklamation@bike-discount.de)...

Eso sí tienen un auto-answer que nada más enviar el correo te lo responde asignandote un numero de caso y diciendote que, "en general" responden en 48 horas (la excepción hace la regla :cursing).

Saludos,
    Edgar

9. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Vaya, yo tengo los candy 3 de este año y 0 problemas... De todas maneras si cuando tramites la garantía te hacen falta pedales yo tengo unos on/off para calas shimano sin usar, como eres de Rubí te los puedo dejar.

Un saludo y ya nos comentarás que te dicen con la garantía, ánimo!

10. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    A ver que tal la garantia.... Estas cosas tardan normalmente

11. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Con foreros como tu da gusto. :clap

Muchas gracias por la oferta, pero un colega me deja unos CBs viejos, así que no tengo ni que cambiar las calas.

Edgar

Última edición: 27 May 2013
  12. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ya me han respondido. Por lo visto la persona que atiende los correos en castellano no está. Suerte que lo envié también en inglés.

Lo que me esperaba: que los envíe y lo gestionarán con el fabricante... Antes de enviarlos les quitaré el rodamiento de agujas y les pondré el casquillo original.

Edgar

13. latzen

Me Gusta recibidos:
    223
    Se puede cambiar el rodamiento a uno que no lo lleve??

14. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si.

El que necesitas es el HK1010. Yo le compré unos SKF.

Saludos,
    Edgar

15. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me podia alguien explicar lo del rodamiento de agujas? para que se cambia,yo tengo uno CB candy -c,ahora noto que las calas salen con nada,seguro que les toca cambiarlas,cada cuanto las cambiais.

Saludos.

16. latzen

Me Gusta recibidos:
    223
    A mi me interesa lo del rodamiento, pero ya investigare, cuando funcionen mal lo miro

17. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo de los rodamientos de agujas hacen que giren más suave. No tiene nada que ver con que te salten los pedales a la mínima, ese tema la verdad es que yo no lo he sufrido... En mis touring llevo las calas de mis Candy originales (desde el 2006 aprox) y van perfectamente...

Saludos,
    Edgar

18. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno chicos por fin acabo el cublebrón...

No he ido actualizando el hilo, pero a continuación resumo:
    - El 11 de junio (15 días más tarde aprox) recibo una notificación diciendome que han recibido los pedales y que si como lo han de gestionar con el fabricante tardarán entre 4 y 6 semanas... Uuuuuffffff !!!
    - El 10 de julio, 4 semanas más tarde (aún me puedo dar con un canto en los dientes puesto que han cumplido la previsión más optimísta), me indican que me van a retornar el dinero de los pedales. Buena noticia, en teoria.
    - Una vez ya tengo el dinero en cuenta, miro que posibilidades hay de comprarme los mismos pedales pero en su versión 3, no encontrando una mejor alternativa que en BikeDiscount. Como no me devolvieron los gastos de transporte, en parte es normal, les abrí a BD un caso porque quería realizar otra compra por el mismo producto (cambiando de modelo) y a mi entender no debía pagar los gastos de envío. Pues bien, después de 6 correo (6 de ida y otros 6 de vuelta) conseguí que me dieran un vale por 10€. Vale que utilicé para comprar los nuevos EggBeater 3 (en rojo).

Al final la cosa me ha salido bastante bien. Al pasar cierto tiempo desde que compre el modelo 2 hasta que se resolvió el caso y compré el modelo 3, el precio había bajado (BD me devolvió el importe original). Eso sumado al vale de 10€ en concepto de compensación de los segundos gastos de envío, al final la cosa no me ha salido tan mal. Al final he tenido que poner 12€ más al dinero retornado, pero si tenemos en cuenta que con el nuevo pedido me vienen otras calas, puedo autoconvencerme de que he pagado esos 12€ por unas calas de repuesto (que depende donde valen más).

Saludos,
    Edgar

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página