CREÉIS QUE SE IMPONDRÁN LAS BIKE DE 27,5 PARA EL 2014

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elescalador, 30 Jun 2013.

1. WinWin

WinWin Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Me ha gustado un monton el momento:
    -tu eres un hijopu*a
    +pues yo me cago en tus muertos
    -pues yo te subo con mi 29"
    +tu no me subes pq mi po**a tiene una inclinacion del 40%
    -tio, si yo en el fondo te quiero
    +y yo a ti:crybaby
    -vamonos de cañas!
    jajaja ha sido lo mejor
    Lo que nos cuesta ver es que por que fulanito se compre una 29", no quiere decir que yo también lo tenga que hacer.
    Es como vuestros miembros, si estais orgullosos de ellos, esta de **** madre. Pero no hace falta ir enseñandola por ahi, y mucho menos intentar metersela a los demás
    Otra tema es que queréis fulminar las 26!!! Cuanta mas variedad, mejor, que parece que somos de blanco o negro.
    Hay algunos que se dejan influir por modas, y quien no las sigue? porque yo lo hago... y si soy feliz haciendolo ¿que mas os da?
    Que cada uno haga con su dinero lo que quiera

2. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Un ejemplo un pelin cogido por los pelos, pero capta la esencia...

3. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Me parece que algunos no tienen claro que significa la historia 29-27.5-26.

Muchos seguís con los comentarios de "cuanta más variedad mejor", no es dejarnos influenciar por las modas. No es ser talibán de la 26 o de la 29. Es que los de las 26 nos vamos a quedar sin ellas. ¿En serio no lo veis?.

Los que llevamos cierto tiempo en esto ya sabemos como se las gastan las marcas o mejor dicho, sus servicios de marketing. Esta vez se han propuesto que cambiemos toda la bici, las 26 están muertas. Nos van a meter las 29 cuando estábamos muy bien con la 26 y por encima, si son tan buenas y la repera, porque están probando la 27,5?. Despues de un porron de años con la misma medida en 5 años (como máximo) es posible que tengamos que elegir entre 2, y digo elegir, porque sigo pensando que las 27 y las 29 tampoco van a convivir. Al final (como los Inmortales) solo va a quedar una.

En este caso sí que es o Blanco o Negro, pero por encima a la mayoría el color nos va a venir impuesto

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Y todos moriremos. La economía que hemos conocido no volverá. Las prestaciones sociales: Sanidad, pensiones, becas......no van a volver. Los ricos serán cada día más ricos, y los pobres cada día más pobres (eso sí, antes dejar de comer que renunciar a la camiseta de tu club de fútbol, o antes llevar el XXYZ que ponerse un implante en el dentista).

Si te gusta ir a la última, llevar el enésimo último descubrimiento en pivotes virtuales, o llevar una bici con la dureza de la cara de un político y a la vez la agilidad de Bruce Lee, evidentemente no esperes más novedades en 26er. Lo tuyo son las 29er.

Hay quien se preocupa de rizar el rizo en buscar el máximo rango de desarrollos al mínimo peso, cueste lo que cueste. Yo prefiero concentrarme en ser capaz de moverlos. Me trae sin cuidado llevar unas bielas LX, XT o XTR (las tengo todas y no noto diferencia).

El día que no pueda seguir a mis compañeros por falta de bici, el día que no me atreva a bajar una trialera mientras veo que con una 29er la bajan, o deje de divertirme haciéndolo, miraré una 29er. O una 28,5 er, o una 31er. Mis bicis hace tiempo que están amortizadas.

En los últimos 20 días llevo algo más de 700 kms. Y voy a dedicar mi tiempo libre a utilizarlas, no voy a perder ni un minuto en cambiar algo que funciona a mi gusto ;-) Además, me gusta lo diferente: Si me divierte presentarme a una ruta de Mtb con una bici de CX o con una rígida total, ¿por que no aparecer con una 26er en un mundo de 29ers?

5. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo pienso que aunque varias marcas han quitado de su catalogo la 26 no va a desaparecer basicamente porque es el mercado mas grande de los tres tamaños de rueda, y porque ademas sabiendo la cantidad de gente que aun prefiere las 26, muchas marcas que no tienen tanta repercusion o ventas podrian aprovecharse de esa situacion y aumentar el numero de clientes..

Un saludo

6. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pues a mí me da que va a ser eliminado en todas las marcas de la gama alta en 2 años, de la media en 3 o 4 y luego el resto.
    Recambio todavía habrá pòr muchos años porque es un mercado donde se moverá mucha pasta porque quedará mucha gente unos cuantos años.

7. srcentolo

srcentolo Konainomano

Me Gusta recibidos:
    18
    Mi opinión es que se quedará 29 para XC, 27 para enduro y 26 para DH

Solo hay que ver la gama de Kona del 2014, 111mm29, 134-154mm27 y 200mm26

8. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, está claro que parece aceptado que la mayoría tiene buenas tragaderas y comulga con lo que toca. La putada, es que no es sólo aplicable a las bicis. Ojalá fueran sólo las bicis.

9. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Esto es como cuando salio las 9v, muchos estaban contentos con sus 8v, no iban a cambiar. pero cuando fueron a la tienda a por un casete nuevo o sorpresa, toda la bici en XT y en 8v solo tenías alivio, y ahora creo que ni eso. Claro que es lo mismo (para la mayoría de nosotros) SLX, XT o XTR, pero si tuviera que ser Acera. Que pasa cuando las unicas horquillas que queden de 26 sean las Silver TK, o las gamas inferiores de Marzocchi, porque FOX no va a tener dos tamaños en todos sus modelos indefinidamente.
    Es lo que hay si las marcas quieren cambias o cambias. Era lo que planteaba antes, si yo me compro una bici de gama alta (en mi caso IBIS MOJO) tendrá que ser 29 o 27,5, por que, porqe no voy a arriesgarme a que dentro de 4 o 5 años cuando tenga que ponerle unas ruedas tengan que ser unas de una gama muchisimo más baja porque los fabricantes ya no fabrican en ese tamaño. El problema que ahora incluso los que han comprado su flamante 29 tienen el mismo problema, y si se han equivocado y el futuro son las 27,5?

Última edición: 13 Jul 2013
  10. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Tienes un SRAM 8. PG1050 11/32 con un peso de 280 grms. y un precio de 19,31€ http://www.probikeshop.es/sram-cassette-8v-pg850/1173.html

En mi bici de CX llevo un cambio Shimano 600 (tiene 25 años) con un cassette 11/28 de 10 v. y cambio Shimano 105. En la rígida de Mtb, un cambio Ultegra pata corta primera serie y un cassette Sram 11/28. En la enduro un casette SRAM XX 11/32 10v. (pesa sólo 188 grms) comprado a precuio de risa por que ahora todos quierem 11/36 o el XX1.

11. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    A todo esto....

Los que aseguran que las 27.5 son el futuro, las han probado?

Los que aseguran que las 29 son sólo marketing y todos esos rollos, las han probado?

Y por favor, no generalicéis. No todos los que tenemos 29, decimos que los que tienen 26 están obsoletos o cualquier otras chorradas. Yo mismo, como he repetido muchas veces, si no hubiera tenido repetidos problemas con el cuadro de mi 26, jamás habría cambiado y tenía 7 años cuando la cambie, pero mi 26 era un maquinon(para mi...jejeje), disfrutaba con ella un montón y me la sudo cuando salieron las 10 velocidades, los dos platos y las 29.

Ahora, una vez que cambie, probé concienzudamente, me informe de pros y contras y cambie a 29, 10 velocidades y dos platos, porque aparté de que pienso que va mucho mejor todo, creo que es lo que se quedara y si alguna vez me toca vender, esta saldrá mejor.

Saludos.

12. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Os acordais de esto:
    Para Shimano era lo va más, para alguno tambien, todas las estrellitas relatando sus bondades. Resutado final, truño marinero, a lo mejor no tan truño, pero no aportaban nada y así les fue.
    ¿Fue necesario probarlas para decir que no las necesitaba?, Pues esto es parecido, si Shimano hubiera querido hoy todos tendríamos "dual control", esto es lo que está pasando esta vez.

13. -FONS-

-FONS- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las tiendas no le dan mucho futuro a las 27,5 dicen que apenas hay diferencia con 26 , de hecho hay gente que monta rueda de 27,5 en bici de 26 y las 29er tienen muchas ventajas notorias y muy pocas desventajas casi ninguna .

29er es el futuro

Saludos

14. XIULET300

XIULET300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Esto es un foro btt no de videntes

15. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
    Te aseguro que la inmensa mayoría habla sin probar, pero no sólo aqui, es la tónica de cualquier foro o conversación...

Sin ir más lejos he visto a gente que conozco hablando por aquí de cosas que no tienen ni han visto en su vida y puede que alguno que venga y lo lea, acabe comprando algo que una persona recomendó sin haber probado.

Ojo, alguno habrá que si pruebe bastante material y sepa de que habla, pero tb hay mucho que habla sin saber o no son objetivos.

Por eso, venir a buscar información decisiva a un foro...cuidadín cuidadín

Saludos

16. lambo14

lambo14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    La coletilla de que no hay diferencia... tambien podemos verlo de otra manera: no hay demasiada diferencia entre 26 y 29?

Y lo de que Las 29" no tienen casi ninguna desventaja sera tu opinion, las tienen al igual que las 26" las suyas y llas 27,5" otras, pero bueno, este tema depende demasiado de la percepcion personal.

17. XIULET300

XIULET300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Y tambien depende de si te has gastado 4000 euros en una 29 puediendo tener una maquinon de 26. Sabiendo de sobras q vas a hacer lo mismo.

18. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798

Cual era tu antiguo nick y por qué te banearon?? porque veo que entraste nuevo hoy y hablas de 2 o 3 años.... :meparto
    :meparto

19. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    mi proxima bici sera una 27.5 con bastante seguridad

20. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    ¡Enhorabuena!
    Mi próxima bicicleta será una que me haga disfrutar.
    El tamaño de las ruedas me la pela.

Compartir esta página