CREÉIS QUE SE IMPONDRÁN LAS BIKE DE 27,5 PARA EL 2014

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elescalador, 30 Jun 2013.

1. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    +1

2. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    +1

3. mtbruso

mtbruso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Que razon tienes compañero.
    yo he leido a alguno en hilos de 26.29 decir que no van bien y que son una moda etc...e inmediatamente despues decir "yo no las he probado pero es que no me gustan estaticamente y ya ni ni entro ver los hilos de 29", toma ya.
    POR DIOS QUE HAY QUE PROBAR LAS COSAS ANTES DE JUZGAR.
    Apuesto a que mucha gente que dice que no le gustan las 27.5 ni las ha probado, igual que 29, xx1, tija telescopica hace un par de años etc...

4. canarioc4

canarioc4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo era el típico que no quería una 29" me parecía mucho trasto. Mi hermano se la compro y ya no me la quita nadie jejeje. Para juzgarla mejor probarla. A mi me paso lo mismo. hable sin saber.

5. roomm

roomm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
  6. XIULET300

XIULET300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo creo que se lo preguntare a Barcenas.

7. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pero si es que la diferencia entre 26 y 27,5 es irrisoria , un neumatico un pelin mas gordo o mas fino y no sabes casi distinguirlas...

Si se imponen las 27,5 me estaran demostrando las marcas , que lo unico que era todo esto nada mas y nada menos que una estragia de marketing para vender mas.

Lo de 29 sigo sin verlo las veo demasiado torpes comparadas con las 26 , se nota bastante la diferencia, rodaran mejor , pero son mucho mas torpes, no valen para todo , las cosas como son, otra cosa es que se empeñen.

Lo he visto en videos con pros encima de las burras y casi todos con 29 y se nota que incluso a ellos se les hace complicado maniobrar con ellas, son mas lentas de giro y cuando los circuitos son ratoneros las pasan canutas para moverlas rapido, mas de uno si pudiera estoy seguro que tiraba en ese momento la 29 y cojia su anterior 26 con los ojos cerrados , pero a ver quien le dice eso a los patrocinadores y a la marca que estan a que las luzcan cueste lo que cueste y para eso les pagan entre otras cosas . cah!

Si sustituyeran algo... pero es que no sustituyen nada como quieren hacer ver las marcas , y meter entre medias las ruedas de 27,5 que son una tomadura de pelo que se podrian ahorrar perfectamete me dan mas la razon, la 26 es practicamente una 27,5 , no hay razon ninguna para montar una rueda un peliiiin , nada un pelin! mas grande , y ***** suspensiones , cuadros y demas y quedarlos obsoletos , mas que esto $$$$$$$$$ eso es lo que es la 27,5 , el querer no reconocer el error y camuflarlo con una rueda casi igual y ademas sacar la pasta sin que se les vea descaradamente el plumero.

Seguramente la 26 desaparezca pero no por nada , si no por que hay que vender bicis , y al indeciso como yo con las 29 , que no las quiere , hay que obligrarle a cambiar por otra hay es donde entran las 27,5 ...

Si dejaran las 26 no habria negocio... resultado , para MI , ojo , PARA MI , es puro marketing.... lo siento , pero es que lo veo asi...

¿ Que ha hecho fox con las nuevas suspensiones de 26 ? pues antes podias meter ruedas de 27,5 , cabian en el puente , ahora... lo han hecho mas bajo y ya no caben ... para que te jodas y les compres la horquilla especifica , lo mismo con los cuadros , muchos se podian adaptar y otras marcas dijeron nanai de nanai.... por que claro si cambio simplemente de llanta ¿ donde esta el negocio para el fabricante de cuadros ? , el quiere cobrarme!! es asi... de eso nada diran...

Es negocio puro y duro , y todos quieren su parte , saben que hay que sustituir componentes y ellos ante la duda , a sacar pasta!

Última edición: 14 Jul 2013
  8. javipradochano

javipradochano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

9. camionero bicicletero

camionero bicicletero Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No creo que se impongan las 27´5, pienso que a unos les vendra mejor 27´5 y a otros las 29. Yo me quedo con 29 ya que me gusta las marathones y rutas largas aunque no he probado 27´5. Un saludo.

10. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Las 29 solo son para el verano

11. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    +1, esa tambien es mi teoría.

12. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    Mirad el video y decidme.... yo esta conduccion tan patosa en manos de esas maquinas humanas , como hermida , nunca las he visto en 26... las cosas como son, es que se les nota en tramos de poca velocidad que la burra no les gira o parece incluso como si les sobrase rueda. Y estos tios son bestias que los hemos visto hacer burradas en 26 y pasar por zonas estrechas y tecnicas a velocidades imposibles y con una agilidad brutal y ahora...

En el llaneo seran cojonudas pero en circuitos asi...

Ya vereis cuando den paso a las seudo 26 de 27,5 como vuelven mas de uno a ser los mismos.

[video=youtube;zN-z2hNhTB4]http://www.youtube.com/watch?v=zN-z2hNhTB4[/video]

Última edición: 14 Jul 2013
  13. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.003
    Ostras, 2 horas y pico de vídeo... Podrías poner algunos de los instantes en los que aprecias esa conducción tan patosa?

14. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    2 horas de conduccion torpe? No tienes un video que sustente mejor tus "argumentos"?

15. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    No hay mas ciego que quien no quiere ver....

No , es una conduccion patosa comparada ojo , a cuando iban con 26 en otros años , tambien es verdad que hay barro, pero se nota , en zonas reviradas y tecnicas que la bici no les entra igual que cuando lo hacian con 26... y que cuando se les escapa la rueda les cuesta muchisimo mas volvelas a encauzar.

Por cierto son dos horas que vi con auntentico disfrute y sin cortar nada.

Si no os apetece verlo nadie os obliga , en 2h se sacan muchas conclusiones, no hace falta llegar al final del video , desde los primeros 20 min se ve la diferencia de las 26 a las 29 si has visto los de los años anteriores , mas rodadoras , pero en subidas estaban todos chepeando muchisimo y eso que son pepinazos , y en curvas les costaba mucho mas encararlas que otros años en 26, se nota nada mas verlo.

Se ve que traccionan mejor , pero al tener tanta rueda en bajada habia veces que no podian ni controlarlas muchas veces , cuando he visto en esas mismas situaciones en 26 y lograban volver a encauzarlas, por que esta gente es increible.

No digo que sean peores las 29 , digo en ese cicuito a mi me parecian mucho mas agiles las 26.

Es ver el video ....

Última edición: 15 Jul 2013
  16. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Ponte como quieras pero al final ganan carreras con la ****** de bicis de 29".
    Que sí, que los pros corren con lo que les dicen las marcas, que al fin y al cabo son unos "mandaos".
    ¿Pero crées que la marca X va a dejar de ganar carreras por empeñarse en usar un material que claramente no es el más adecuado?
    No hace falta que me contestes...

Mira, las cosas funcionan así:
    Las marcas pueden permitirse tener un equipo de competición porque tienen dinero para pagarlo y ése dinero sale de la venta de bicicletas. Cuanto mejores son sus resultados en competición más bicicletas venden, por lo que pueden permitirse un equipo de competición con mayor presupuesto, que tendrá más oportunidades de ganar carreras para que la gente se forme una buena imagen d ela marca y compren más bicicletas, por lo que la marca podrá destinar más dinero al equipo de competición que gana carreras y así...

17. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    Ya me contaras Andreçao , cuando en vez de ver 29 dentro de unos años se vuelva a las seudo de 27´5 .... y cada vez veas mas corredores , y mas marcas tirarse a la piscina , por que hay la mayoria eran 29...

Entonces esto me lo vuelves a explicar de nuevo.

Yo no creo que se mantenga esa media de 29 por que se ve claramente que no son tan polivalentes, es asi , en circuitos rodadores todo lo que tu quieras pero cuando es ratonear...

Yo pienso que esa medida no va a ser EL CANON , aun que hoy lo sea ( OJO ).... lo mismo me equivoco, oye...

18. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Lo que pasará es lo que pasa ahora mismo.
    Para unos circuitos elegirán una doble de 26" con un plato y para otros una rígida de 29" con dos platos y cada cual decidirá en cada momento lo que mejor se adapte a las características del circuito.
    29" no va a ser EL CÁNON, ni 650b ni 26". Ni doble ni rígida. EL CÁNON va a ser el de siempre: ganar sea como sea.

19. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    De todas formas te veo un poco obsesionado con todo esto de las ruedas.
    Cuando sueñes que una 29er viola a tu querida bici de ruedas de 26" y fruto de ello te sale una 650b corre al psiquiatra y háztelo mirar.

20. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    De lo que si estoy cada dia mas convecido es de la 26 desaparecera... esta claro , vendra la 27,5 , nos guste o no a mas de uno.

Lo que quiero decir , es que 29 para todo no... seguramente en esa carrera hay muchos corredores con poca estatura a los que esa rueda incluso les esta penalizando, que seguramente le metes una 27,5 y irian muchisimo mejor.

Es que tampoco hace tanto que han empezado las 29, queda por ver...

Compartir esta página