CREÉIS QUE SE IMPONDRÁN LAS BIKE DE 27,5 PARA EL 2014

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elescalador, 30 Jun 2013.

1. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Yo tampoco estoy metido mucho en el DH, pero esa victoria ya se posteo por aquí, y la gente de DH dijo que el circuito se había modificado a posta para que se lucieran las 29, la cosa olía a podrido.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1001551&page=3

2. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Si, pero al fin y al cabo, ha ganado una prueba de DH, con lo que comentabas de que las supuestas ventajas no existen en DH o en Enduro, debe estar bastante alejado de la realidad.

Si era un DH light, por lo menos seria una de Enduro dificil, no???

Como bien respondio un compañero, esto es como cuando decian que una doble era para bajadas y nunca ganaria una prueba de XC y finalmente la gano, o cuando una 29 nunca ganaria, o mejor todavia, cuando una 29 doble nunca ganaria y ya ves....

Como he dicho antes, en estas especialidades, estoy pez, pero creo que desde el blanco al negro, hay una amplia gama de colores y no creo que sean tan malas.

Saludos.

3. albano1980

albano1980 Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    8
  4. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Mirad lo que he encontrado, perlita de Specialized. Una de las grandes impulsoras de las 29

Sacado de aquí http://m.bikeradar.com/mtb/news/article/specialized-2014-trail-and-long-travel-bikes-first-look-37888/#next
    “We’ve been prototyping 650b bikes. Is the industry completely ready for it? We don’t think so. We’ll let you know if and when we bring out a 650b,” said Specialized’s mountain bike product marketing manager Sam Benedict.

Traducido (más o menos literal): Nosotros hemos testado bicis de 27.5, Está la industria preparada para ellas?. Nosotros creemos que no, nosotors os avisaremos cuando saquemos una 27.5.

Tradución real: Sacaremos las 650 cuando hayamos vendido bastantes 29, ya hos diremos cuando vais a tener que cambiar otra vez la bici

La industria no está preparada para montar una rueda de 1 pulgada más pero si podemos montar ruedas de 29. O reconoce que las 27,5 será un avance mayor el MTB?. Esto se lo dicen a sus compradores? ..Juassssssssss!, tienen un morro que se lo pisan Corriendo voy a por una Epic de 29 no vaya a ser que en el 2015 no queden

5. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    jejej , despues de toda la propaganda desplegada y de todas las virtudes de las que tanto han repetido una y otra vez , ahora en BOCA DE ESTOS SEÑORES suena un tanto... como decir , COMICO....

¿ Ahora una rueda estilo 26 practicamente podria ser mejor.... ? ¿ Estoy leyendo bien ? jajaja, ¿ Estan diciendo que despues de ir a las 29 van a retroceder ? ¿ Como va esto ?

Eliminan el catalogo de 26 , apuestan totalmente por 29 y hacen que todos sus compradores tengan que elegir 29 si o si , pero contemplan HOY ir a las 27,5 o sea contradiccion suprema. Por una misera pulgada obligaron a todos a ir en 29.... impresionante.

¿ No resultaba que la 29 servia para todo y desbancaba totalmente a las ruedas de menor diametro ? ¿ Por que contemplan meter ahora una rueda mas pequeña ? No rodaban mejor y traccioban tan bien que se meaban a todo lo meable, ¿ por que volver atras ? y sobre todo specialized esa marca que se empeño y empeño con las 29 , jajaja, es para reirse.

Digo yo que sacaran dos variantes en 27,5 y 29 de cada modelo , pero esto... lejos de ser bueno , sera peor para ellos , tendran mas stocks parados de algunos modelos en X rueda ... y para el tendero , una patada en los mismisimos . Y si no se extingue las 26 , sera un caos , jajaja.

Última edición: 16 Jul 2013
  6. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    No es que la industria no esté preparada, es que el público no está preparado para vender su 29 rapidamente para ir a la moda con una 27,5 nuevecita de este año. Tienen que esperar 2 o 3 años para que la gente tenga ganas de volver a gastar, ya tengamos casi todos 29, y entonces vendernos 27.5. Si tendrán morro.....

7. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Ah... ¿Y rines y Macsis y tó?

8. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Si ya decía yo que esto olía a podrido.
    El caso si estos es lo que dicen abiertamente, en que estarán trabajando? porque estos no van a ir solos, si lo hacen es por que se huelen que Trek está en algo parecido.

9. manolo97

manolo97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    A mi pongame una 29 o 27.5 o una 28.46, yo me quedo con mi 26.

10. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Claro, porque DT no había fabricado todavía una horquilla específica de 27.5 y tuvieron que hacer el apaño. Pero yo estaba hablando del cuadro.
    Evidentemente Nino participo con la 27.5 bastante antes de que se comercializaran, pero es como los profesionales de carretera que suelen llevar prototipos de bicis y componentes que aún no están disponibles para el resto de mortales pero con el tiempo lo estarán. La cosa es no participar con bicis exclusivas, como cuando Induráin corría con "la espada".

11. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Lo más divertido de todo es que primero el amigo de turno te explica que con la 29er sube un 20% más rápido, baja sin darse cuenta de que lo hace por una trialera, y tiene tracción suficiente cómo para subir lo que antes pateaba. Pero luego vas de ruta con el, te hace apretar en las zonas de pisteo, pero luego te hace perder más tiempo que de costumbre esperándole en las subidas por que aún teniendo una ventaja notoria en los 100 mts. (o 20) de pasos técnicos, no puede con la bici en los 10 kms. restantes.

Sin embargo, el de la 27,5er tiene una diferencia notoria: Su principal aportación no es ómo suba o cómo baje, sino lo que se ha gastado para hacer lo mismo que antes.

12. AlfonsoX

AlfonsoX Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pienso que la industria de la bicicleta ya ha decidido por nosotros,nuestra pasión es un negocio para ellos, y su objetivo es vender, vender y vender. Por la causa que sea tienen la opción de renovar todo el parque de bicicletas de montaña de los Aficionados y no lo van a desaprovechar.

En lineas generales, van a quedar así, calculo que en 2 o 3 temporadas.

-26, para niños y gama super-baja
    -27,5, el nuevo 26, bicis para todo y para todos.
    -29, maratón-rutas, aunque aparecerán de todo tipo, pero en menor medida.

La confirmación del cambio la tendremos cuando veamos en el Carrefour las 27,5.

13. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Pos claro, las vistes el otro día.

14. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Eso, aunque este reportaje esté fechado de ahora, son rumores de hace tiempo y era por la dificultad de hacer una geometría con amplio recorrido y todo eso se desvaneció cuando sacaron la Enduro de 29, con 155 mm de recorrido.

No intentar ver cosas que no son y sobre todo si no habéis probado 27,5 o 29, para ver realmente donde se nota algo o no.

Saludos

15. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Tened por seguro que los fabricantes de bicis han estudiado todas las medidas de ruedas existentes, que hay unos cuantos más, no solo 26, 650B y 29

16. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Pues yo creo que las 650b son pequeñas y las 29 grandes aunque el Jontomac este me intente liarrrr.

17. bicival

bicival Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya tela... yo creo que el razonamiento que ha dado el compañero: " Sin embargo, el de la 27,5er tiene una diferencia notoria: Su principal aportación no es ómo suba o cómo baje, sino lo que se ha gastado para hacer lo mismo que antes" es el que más lógica tiene...

18. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Hombre yo imagino que algo se tiene que notar una 650 con respecto a una 26", aunque solo sea algo mayor el diámetro de la rueda se tiene que notar al pasar sobre escalones, solo lo imagino porque no he probado ni 650 ni 29", aunque reconozco que me gustaría probarlas para ver si se nota ó no, otra cosa es que las necesite que sé seguro que no ya que tengo dos bicis de 26" y si no me atrevo con un paso porque sea complicado y me da miedo me va a seguir dando miedo con una 650 ó una 29"

19. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Te equivocas
    No dicen que no puedan hacer geometrías de 29, dicen que la industria no esta preparada para las 27, Pueden hacer geometrías más agresivas en 29 pero no las pueden hacer para ruedas más pequeñas. " including the Stumpjumper Expert EVO Carbon, available with 26in or 29in wheels" O sea, somos capaces de hacer la Stumpjumper de 26 y 29 pero el publico no está preparados para 27.

Yo solo se una cosa, si en Specialized quisieran, mañana tenían todos sus modelos en 27.5, Sí dicen que no quieren porque "La industria no está preparada" es que están esperando para hacerlo. Entonces las 29 no eran lo más de lo más?, porque no desechan la idea de las 27,5? Sobre todo, ahora que ya tienen una enduro de 150.
    Me parece que nadie quiere apostar todo a una larga vida de las 29

20. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Es parte de PSPLDM (Plan Specialized para la dominación mundial)

Compartir esta página