CREÉIS QUE SE IMPONDRÁN LAS BIKE DE 27,5 PARA EL 2014

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elescalador, 30 Jun 2013.

1. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bpl, eso que has copiado es simplemente MENTIRA. Una 27,5er no pasa mucho mejor por obstáculos que una 29er: Apenas hay diferencia.

Yo estaría dispuesto a renunciar a las características de una 26er, y a pagar un alto precio por ello, si a cambio obtengo una bici de comportamiento significativamente a la actual.O sea, una 29er. Ya he probado las Nevegal 2.35 en 27,5" (y en 26" mucho tiempo), y la diferencia no merece la pena. Lo de la postura rodadora con mi 170 ya es una proeza en una 26er con suspensión delantera, como para empezar con potencias invertidas y chapuzas (que parece que en vez de una bici estés montando un cisne).

Por lo demás, de momento con las 27,7er parece que estemos hablando de un X6: Costará un pastón pero como turismo deportivo es una ****** y como todoterreno no llega ni a ******.

2. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    27.5-inch wheels roll over obstacles with much more control than 26.

"Por lo demás, de momento con las 27,7er parece que estemos hablando de un X6: Costará un pastón pero como turismo deportivo es una ****** y como todoterreno no llega ni a ******. "
    Y que te crees que son las 29, la gran panacea?

Esto es lo que dicen las marcas, pues claro que puede ser mentira, pero es lo mismo que dijeron para que nos pasáramos a 29.
    No es que tu o yo notemos diferencia respecto a nuestras 26, por supuesto que no, el caso es que si quieres bici nueva tendrá que ser de 27 o 29. ¿por qué? si tienen claro cuál es la evolución lógica, solo deberían desarroyar una medida, pero los fabricantes se contradicen ellos mismos.

3. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Compañero, estas defendiendo algo que has traducido de la publicidad de una bici.

Por favor, que argumentos son esos??? Que quieres que te digan, que son peores???

Si las hubieras probado, sabrias que son tonterias. Las diferencias con una 26, son minimas cuando pruebas una 27.5, que es una 27 realmente. Notas que pasas un poquito mejor los baches y efectivamente no notas apenas lastre al arrancar y al subir, pero ni de lejos tienes....

La traccion, seguridad, comodidad, estabilidad y equilibrio de una 29.

Podremos discutir lo de que te cuesta mas arrancar, que si lastran en subidas, que si las ruedas flexionan y si son mas torpes, pero ya esta.

No intentes defender algo, que cualquiera que se suba, nota a las primeras de cambio.

Saludos

4. sergiodeamel

sergiodeamel flybiker je je

Me Gusta recibidos:
    5
    y pensar desde cuando vienen contandonosla que si tal medida que si otra... 2006... 2007 casualidad o no con el comienzo de todo este caos que vivimos... no creeis que si no hubiesen sacado esto... como estaria todo el mercado de bicis y componentes... pues de capa caida por decir algo
    Con esto no quiero decir que vayan mal o bien unas u otras medidas de ruedas que todas tendran sus pros y sus contras y que ahora mismo es mas facil encontrar una bici a nuestro estilo de uso pero a mi me da tambien que tambien tiene su gran parte de sacacuartos... en fin que lo importante es sakir a disfrutar lo que mas nos guste¡¡

5. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Creo que no lo habeis entendido.

Yo soy defensor de las 26, Pero creo que las 27 terminarán con las 29 como estas han terminado con las 26.

Esta es una publicidad de una marca que en su día utilizo las mismas informaciones para destacar las virtudes de las 29. ¿ahora son mentira y antes eran verdad?, las ventajas que dicen tener las 27 son las mismas que en su día se digeron de la 29, ruedas más grande, más rodadora, mejor paso obstáculos etc etc, pero ahora además reconocen que una rueda más pequeña que la 29 tiene sus ventajas.
    Muchos se creyeron que las 29 eran lo mejor desde la cocacola y ahora la propia empresa que le vendio las ventajas de las ruedas más grandes en su Athem de 29 dice que su sucesora posiblemente tenga ruedas más pequeñas. Yo me sentiría engañado.

6. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Que eres defensor de las 26, ya lo se, igual que yo de las 29...jejeje, pero lo que digo, es que cualquiera que se monte en una y otra, ve claramente las diferencias y que eso es mentira. En cambio, entre las 26 y las 29, se ven claramente las diferencias. Te podran gustar o no, eso se puede discutir, pero se ven unas diferencias que no se ven con 26 y 27.5, o por lo menos, se notan mucho menos.

Saludos.

7. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    jajajaj, si señor! :clap

Última edición: 17 Jul 2013
  8. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80
    Lo que me llama la atencion es que hay gente que valora tanto las ventajas de las 29er, que sus inconvenientes casi que los olvidan....

Como si fuera poco el peso extra que tienen, las ruedas que flexionan bastante mas, y que fue uno de los grandes problemas de las 29er.......

***** es que no habeis roto una llanta de 26 "? imaginate en 29 "....... y encima son mas caras.

Y la torpeza en comparacion con una 26", por mucha postura que querais buscar o manillar mas ancho que querais poner, que por cierto te limita en senderos estrechos con arboles como por donde yo me muevo, con lo que se traduce en ostion seguro o bajar mas lento.

Y para colmo en subidas tengo que ejercer mas fuerza, porque lo de al arrancar, si es cierto que me costo algo mas, pero nada del otro mundo.

Y sí, he probado una "tuentinainer" durante cerca de un mes ya que me la dejo un amigo para probarla y decidir cual sera mi siguiente montura.

Yo me quedo de momento con mi 26" y a la espera de probar una 27'5 " , que en principio no parece que tenga mucha diferencia con 26" pero quien sabe....

Un saludo

9. Peper1

Peper1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Te equivocas.. las 29 ayudan mas que las 26 a los iniciados en esto del MTB..

10. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Pues tenemos diferentes conceptos de la palabra ayudar y de la palabra iniciado.Me explicaré:

Para superar obstáculos, ayudan tanto el recorrido de la suspensión como el tamaño de la rueda. Sin embargo, dejar toda la responsabilidad de superar algo a la bici y no al piloto trae consecuencias nefastas tarde o temprano. ¿Quien no ha visto hacer filigranas con una enduro LT a un habituado a las rígidas? O, ¿Quién no ha visto saltar con una enduro a alguien que viene del BMX?

Para mí, si quieres dejar todo el trabajo a la bici y no tienes interés en progresar técnicamente, ni pretendes meterte en trialeras XXX, una 29er es tu bici.Si eres un experto, con una buena base técnica y capacidad para mover desarollos duros, una 29er puede ser tu mejor arma.

11. bicival

bicival Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    imagino con el tema seguridad y obstáculos si... pero me refiero al tema de la forma física, partir de punto muerto y subir buenas pendientes...

por cierto... esta mañana, metiendo mi 26" en el ascensor(la tengo en el trastero), me he preguntado si una 29" cabría... pq la mía cabe justita....

12. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Bicival, estás comodo y a gusto con tu 26"? Si es así ni te plantees cambiarla, ahora si tienes dudas es otra historia. Yo siempre digo lo mismo, valora la zona por la que habitualmente haces tus rutas, valora tus rutas, los tramos técnicos que tienes cuando sales con la bici, los senderos, los tramos de pista. Si tu bici se desenvuelve bién en todas esas situaciones no necesitas otra cosa, otra cuestión es si alguien te ha creado la necesidad de cambiar de bici.

13. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo solo he tenido 26 y estoy muy a gusto con ellas, no me las acabo. Ahora despues del verano voy a comprarme una nueva. Estoy observando que las marcas nos quisieron meter con calzador las 29, ahora ya hay marcas que nos quieren meter las 27,5. Esto quiere decir que las 29 no han podido con las 26 y ahora van a intentar meternos las 27,5.
    No se nos olvide que el que gana, gana con una 29, con una 26 o con cualquier otra bici, tenemos que ir comodos y nunca hacer caso de las modas.

14. bicival

bicival Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    comentario racional y sensato, nos son mejor o peor, simplemente se adaptan a tus necesidades o no??...

15. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    JeJeJe la de bobadas que se leen en este hilo,

y….no por repetidas en otros similares 26 vs 29 vs 27.5 menos bobadas.:twisted:

que si mejor la 29 que si mejor la 26 ….que ahora la 27.5
    que si la industrial bicicleteril lo hace para que gastemos mas y cambiemos de maquina... (que perversos y taimados :mrgreen:)…..
    que si los pesos, que si el apoyo de las ruedas, que la ergonometria… que el reparto de masas…
    que si te piensas que que yo soy menos porque no llevo una 29 y que con mi pepino de tal soy
    mejor que con la tuya de cual…..que tu eres un ignorante porque yo …. no se que que que se yo………………..

En la variedad esta el gusto ….*****¡¡
    veamos…

la industria del automóvil ,la industria informática,la industria audiovisual ……por poner algunos ejemplos, están continuamente innovando…., y sacando productos para nuevos nichos de mercado. En el caso de los automoviles los hay entre otros….
    compactos ,berlinas , cabrios, SUV,familiares,monovolúmenes,deportivos………….. con tracción delante,detrás a las 4 ruedas, con sensores de todo tipo……………………..y cien mil personalizaciones para cada vehiculo
    BIG WHEELS.jpg

y.. NADIE SE QUEJA¡¡¡ es mas, todo dios encantado ¡¡ mas donde elegir ¡! ,……………… luego en función de … gustos, necesidades o presupuestos, la gente decide que comprar y cuando comprar…………..¡¡¡ asi de sencillo!!!

Que tenemos en el mundo de la bici para que genere tantos “sesudos devaneos “?

Durante muchos años ha habido en el MTB un diámetro de rueda… la de 26”, hace algunos años llegaron las 29” y ahora recientemente los fabricantes de bicis están empezando a sacar las de 27.5” en la que el dato principal , es el diámetro de la la rueda
    Veamos ….al ser ruedas de diferente medida , tienen diferentes reacciones en diferentes terrenos, ………se comportan en resumen de distinta manera
    Lo que en un terreno es favorable para un tipo de diámetro, es perjudicial en otro ,
    (parece lógico que una bici pensada para XC se comporte mejor llaneando que una de DH, sin embargo bajara peor que la DH )

La valoración entonces no tiene una respuesta única………. ¿cual es mejor?

Dependerá del tipo de prueba ,de las condiciones donde se desarrolle, de los gustos personales, de la morfología del biker ……………..etc etc etc
    no quiero aburrir demasiado creo que lo que intento decir se entiende…
    no hay en mi opinión una bici mejor que otra sólo porque tenga uno u otro diameto , ya que no se pueden comparar peras con manzanas y coches de fórmula 1 con Todo terrenos
    en todo caso habrá que comparar las bicis dentro del mismo tamaño de ruedas… la marca de bicis Tal de 29” con la marca de bicis cual de 29”

Tampoco creo que la gente cambia de bici por modas es una afirmación gratuita y mas en estos tiempos , la gente cambia de bici porque
    necesita una nueva bici y se la puede permitir.

Que haya mas donde elegir es una gran cosa
    Solo los tontos cambian su bici porque ha salido otra mas fashion, por esa regla de tres cada año la gente cambiaría tres o cuatro veces de moto o coche y CREO QUE NO ES EL CASO.

En resumidas cuentas, bienvenidas las distintas posibilidades de elegir y que cada cual elija lo que mas le convenza y acierte.

Y……… esto es lo que tengo que decir.

Saludos

16. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    No.
    Las marcas se van a decantar por subir precios como el año pasado.
    Saludos.

17. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    pues yo si creo que las marcas si que nos obligan a cambiar de bici.
    pienso que las 29 no han calado tanto y nos meten las 27,5 para que cambiemos.

me explico:
    yo no quiero una 29(asi de claro y las he probado mucho), me da igual que digan que tengan mas ventajas o todo lo que se comenta por los foros, yo por lo menos no se las encontre.

yo quiero seguir con mi 26, y el problema esta aqui. ya que la industria de la bici no quiere que yo siga con una 26, y lo que hace es dejar de fabricarlas y dejar de fabricar componentes(ruedas, neumaticos, etc...), y me sacan otra medida 27,5 que con el tiempo estare obligado a comprar.

las marcas saben que hay mucha gente que no quiere cambiar de medida, y la unica forma de hacerles cambiar es obligandoles.
    si suena muy duro la palabra (obligar) pero es la realidad, y lo hacen de una manera muy sencilla dejando de vender bicis de 26.

lo de que cada uno coja lo que mas le guste y que mejor que haya variedad donde elegir, eso seria lo ideal, pero cuando te quitan una medida ya la cosa cambia, ya no tienes tanta variedad, y encima es la variedad que ellos me imponen.

en fin, perdonar si he sido un poco duro en mis comentarios, pero despues de 22años en este deporte me quema que se haya ensuciado tanto.
    un saludo

18. WinWin

WinWin Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo, compañeros, os digo que si alguna vez desaparecen las 26, no tireis los cuadros ni los componentes, que al cabo de un par de años volverán a salir al mercado cono el no va mas de la tecnología. Que ya nos pasó con el doble plato... Cuando el mercado no se reinventa vuelve a sacar viejas modas

19. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    amy 26 la he combertido en 27,4 -----con ruedas de 2,2 la proxima ruedas mas grandes

20. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Completamente de acuerdo, el problema no es cual es mejor ó peor, el problema es que te obligan a dejar tu tamaño, te obligan a cambiar aunque no quieras, si convivieran los tamaños, la discusión seria como entre doble ó rígida, ó como entre blanca ó roja, elegir a tu gusto y ya está

Compartir esta página