CREÉIS QUE SE IMPONDRÁN LAS BIKE DE 27,5 PARA EL 2014

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elescalador, 30 Jun 2013.

1. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Sinceramente para 1 misera pulgada que es inapreciable , se podian estar quietos lo gurupollas de las marcas.

Esta clarisimo de que va todo esto.

Ya se les a visto el plumero, descaradamente ademas.

Recuerdo mi vieja orbea replica , no recuerdo de que año era aquella minimaquina , pero tenia ya sus años , mi primer pepino de bici , recuerdo que la ahorre quitandome de comer golosinas y de todos los caprichillos de un crio de 15 años , lo que me daban de paga , cumpleaños , reyes , todo lo metia en una caja fuerte jajaj , por que mi padre no estaba dispuesto a pagarme una bici de 150.000 pelas de la epoca logicamente , y yo estaba hasta los ******* de mi zarriete de camuant en acero , que pesaba como dios y el cuadro se me habia quedado chico y ya no sabia que hacerle para agrandarla jajaja, manillar de descenso , tija mas larga , potencia , de todo jajaja... y ni aun asi , por que era una m , y yo ya necesitaba una xl en 21.

Ahorre todo , conte la pasta y me presente en la tienda , y me la compre , con 15 años , el tio me miraba raro al verme un fajo de 150.000 pelas en bolsillo , y regartearle como un ****** la orbea del año pasado , le saque de todo , el tio se descojonaba , pero la compre de **** madre jajaaja, casi toda montada en xt , desviador , cambis , manetas , pedalier , bujes xt , una pasada de bici para esa epoca.... y un niño ahorrando mucho se la compraba, una bici full xt! jajajaj ahora te compras una **** ****** con ese dinero , y un niño no se pilla una burra asi ni de coña , por que estan de caras que es un robo, a no ser que papa se las pague.

Y recuedo que a esa bici nunca le hice de nada , si acaso la lleve un par de veces para una revision general pero no mas , yo le cambiaba neumaticos , zapatas , ajustaba el cambio , y poco mas , de vez encuando centrar ruedas, muy poquito , y hasta los 60.000 km no empezo a cojer holguras en el buje trasero ojo , por que el pedalier xt ... una roca! nunca llego a cojer holguras y el buje delantero nuevo , lo unico la horquilla que ya me perdia aire y cuadro era muy fino y estaba que bailaban las bainas del uso , y era peligroso seguir con ella... pero vamos , que esa bici le he dado caña a mas no poder y siempre iba fina la ******, impresionante, la vendi por que no tenia espacio para meterla , pero la podia haber apañado perfectamente... de hecho vi aun chaval en una carrerilla de mi cuidad , con mi bicicleta y corriendo con ella y todo, me alegre un monton de que seguira dando trote por el campo jajaja.

Y ahora tengo una orbea alma de aluminio , y..... no noto mucha diferencia de mi anterior bici , si acaso el cuadro que es mucho mas riguido y se agradece , pero el resto ... la suspension un pelin mejor , yo llevo una recom de aceite/aire , y da de sobra , pero por el resto... nada , alreves es mas delicada que una maricona , todo son complicaciones , mas manteniemento , los rodamientos del pedalier con este nuevo invento , son una **** ****** que los tengo que cambiar dos veces al año , el 2x10 , pues... no esta mal , pero la transmision dura una ****** , todo el dia cambiando cadenas y piñoneras y encima cuando pillo carretera me quedo sin desarrollo y me fundo el piñon chico rapido ... , el rollo de las horquillas sin guardapolvos , otra **** ****** , nada mas que para tener que hacerle mantenimientos ... y los frenos de disco me sobran... aparte de que te dejas una pasta en pastillas freno.

¿ La evolucion es esto ? que la bici dure menos , que me gaste mas en componentes , que sea mas cara de mantener y comprar ....

Las marcas son unas cerdas, asi lo digo , van a sacar dinero pero de menera sucia y especulando a mas no poder , y una 27 pulgadas es una GILIPOLLEZ SUPREMA... lo es .... no hay razon de ser para sacar una bicicleta con 1 pulgadas mas...

Este deporte siempre ha sido caro , pero nunca tan caro como ahora , ahora te puedes gastar 3000 euros y comprar una bicicleta con un pedalier de serie slx , esa es la evolucion... una ******.

Se ha hecho popular , se ha mediatizado , y esta de moda el tener una pedazo de burra increible para salir los domingos a dominguear.... mas de uno.

Siento el tocho, pero a mi las marcas no me van a contar nada nuevo , se como funcionan y si les sigues el royo estas entrando en el juego al quieren que juegues , que es marearte como un tonto , ahora 29 , despues 27 , despues otra vez 26 , y otra vez a empezar , QUE LES JODAN! yo no se lo voy a pagar...

Quizas pienso raro y respeto quien no lo vea como yo , pero yo no gastare en la vida mas de 200.000 / 300.000 pelas en una bici , lo tengo clarisimo , para mi es absurdo en una bici de xc, y menos seguir el royo de las modas...

Son capaces de verder gamas bajas medias , de 600 euros en 29 , de 14 kg y mas.... , que practicamente pesa como una bici del carrefur de hace unos años en acero y que costaba 200 euros, lo que viene a ser de toda la vida de dios , un pedazo de cepo de ******* , y ya podran decir que rueda, que ruedan mis narices , un cepo de 14 kg va a rodar de putamadre por que sea 29 , si si .... que se lo cuenten a su tia la del pueblo , lo mismo pasa con una 27.... derrepente vas a volar!!!

Eso tiene delito , vender esos gazapos al publico , es para pegarles.... y la gente pica...

Última edición: 19 Jul 2013
  2. elescalador

elescalador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

No se si has mirado bien el catálogo del 2014 que ha dejado el compañero, pero Orbea sigue apostando por las 29, y no se arriesgan con las 27,5, por lo menos en este catalogo no aparece.

3. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Sí, lo que pasa que las fotos son todas de bicis de 26 (supongo que es un error de imprenta), aún en las que pone OCCAN 29. Orbea sigue con 29 y 26

Última edición: 19 Jul 2013
  4. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues , si tres diametros de rueda te generan tanto desasosiego, que pasará cuando tengas que cambiar el coche.

5. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    lo que se van abrir son las carteras

6. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    De momento Hermida, volvio a correr con 29 en circuito, el Campeonato de España, teniendo para elegir 27.5 y 29, aun siendo 27.5 la apuesta de Merida para este año.

Confirma, lo de que 27.5, que es 27 realmente, es mas de lo mismo (26), salvo por poder llevar el manillar mas bajo y si quieres notar cambios, pasate a 29.

Saludos.

7. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80

¿Por qué siempre dices eso? esa media pulgada si tan poco es, quitasela a las 29", que en realidad son 28.5"............ No entiendo porque siempre dices eso.

Y que sepas que en 3 pulgadas de diferencia ( entre 26 y 29 ) esa media pulgada es un 16'6 % por si te parece poco, asi que no sigas diciendo lo que dices siempre.....

En fin.... un saludo y sin acritud, pero no te busques caminos faciles, atajos o cosas que te favorezcan en tus argumentos.

:biker

8. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Una llanta de 650B o sea de 27.5 como les llaman ahora mide 584mm de diámetro. Una de 26 mide 559 mm. La diferencia es apenas una pulgada, contando el mayor perfil de los neumáticos.

Última edición: 22 Jul 2013
  9. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Como dice un tendero que conozco... "Las 27.5 son para gente que tiene una 26 y no puede tener una 29".

10. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Daba por hecho que ya estaban impuestas.......

11. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Más bien para los que vuelven desencantados con las 29

12. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Daba por hecho que ya estaban impuestas.......

13. kijote122

kijote122 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Tardará un poco más, primero hay que aburrirse de la de 29". Lo que si pienso es que la de 26" ya no volverá, salvo quizás para casos muy específicos.

14. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Lo digo porque es verdad y como bien dice un compañero, realmente es menos de 27, mientras las 29, son más de 28.5. Las 28.5, son las de carretera, que comparten llanta con las 29.

Mira, sólo tienes que poner tres ruedas con misma cubierta al lado, una de la otra, pones una regla o un tubo o palo y te das cuenta que la mal llamada 27.5, no es la medida intermedia ni de lejos, sino que esta mucho más cerca de la 26, que de la 29, pero un montón.

Y lo siento, la prueba de que tengo que seguir diciéndolo, eres tu mismo, ya que me confirma que todavía hay gente que piensa que la 27.5 es una medida intermedia y es bueno que la gente este informada.

Saludos

15. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues ese comentario me parece una soberana tontería. Si eres rico puedes pasar a una 29, si eres pobre te quedarás en la 27,5. En fin...

16. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Yo creo que se refiere a que el de 27.5 tunea su 26 y cambia nada más que la rueda. El 29 tiene que cambiar de bici.
    De todas formas, no es muy acertado el comentario, no....

17. miguelmts

miguelmts Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    No me he leído el post entero,pero creo que había un video por ahí que comparaba las tres ruedas y entre la 26 y la 27,5 apenas hay diferencia.
    Aún así,las 26 acabarán por desaparecer(marketing).
    Yo creo que hablando de dobles,las 29 serán para recorridos de hasta 130 mm más o menos y las 27,5 de ahí en adelante.
    Rally-maratón=29
    Enduro-descenso=27,5
    Esa es mi opinión.

18. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues igual no lo he entendido bien, pero según lo ha expresado el compañero da a entender que el pobre que no pueda acceder a una 29, se conformará con una 27,5.
    La verdad es que es un tema cansino, sin entrar en mejores y peores el que no quiera ver como se manipula a la gente con las técnicas de marqueting es que no tiene ojos en la cara.
    Además lo importante no es la rueda, ni el carbano ni leches, para mi es salir con lo que sea y pasarlo bien. Saludos.

Última edición: 23 Jul 2013
  19. miguelmts

miguelmts Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
  20. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Lo dice por la talla supongo..

Compartir esta página