CREÉIS QUE SE IMPONDRÁN LAS BIKE DE 27,5 PARA EL 2014

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elescalador, 30 Jun 2013.

1. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Mejor me las regalas :vino

Para el año que viene van a intentar imponernos las 27.5" como si fuesen el "novamas, lo mas mejor del mundo mundial", igual que han estado haciendo con las 29", pero de ahí a que desbanquen nada hay un buen trecho.

Que nadie se preocupe por los recambios, ¿que fabricante de ruedas va a dejar de fabricar las ruedas mas extendidas a nivel mundial porque salgan nuevas medidas?

Yo probé dos 29" dobles y no me convencieron, por lo que me costó mi trance, me quedo con ella, las encontré muy cómodas pero para ir mas rápido también son mas exigentes y me encuentro mas ágil con la 26" y aun mas con la 20" plegable :mrgreen: pero eso es otra historia.

No soy anti 29" ni anti nada, pero me quedo de momento con las archiprobadas 26".

A mi la medida de ruedas de quien gane las carreras no me dice absolutamente nada, con sus piernas es mas rápido que yo hasta en un triciclo y no elige su bici, el patrocinador le dice con que correr y si tiene suerte se la adaptan todo lo posible a sus preferencias.

2. eLaSeR

eLaSeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    690
    También habían montones de cintas vhs, cintas de cassete, aparatos con euroconectores... Las marcas cuando quieran que cambiemos, cambiamos si o si.

3. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Yo siempre he dicho que disfruto mucho con mi actual 29", pero también lo hacía con mi vieja 26".........cada una con sus ventajas e inconveniente por supuesto.

Desde luego que bien lo tienen montado los dirigentes del Marketine!!!! jajaja

Un saludo para todos y que cada uno disfrute lo que tiene, yo lo hago.

4. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80
    Eso no dice nada, porque no puedes comparar una cinta vhs o un cassette con un dvd por ejemplo porque son totalmente diferentes, sin embargo en una bici de 26 y otra de 29 el funcionamiento es el mismo, dar pedales.

5. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Hoy en mi grupo eramos 7 y solo una 29".
    Yo me acabo de gastar bastante pasta y me he pillado una 26", no vaya a ser que el año que viene las quiten de las tiendas y me quede sin. Juas!!

6. elescalador

elescalador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    puede que sea cuestión de que para que tipo de modalidad se utilice, sera mejor una que otra.Todavía no he escuchado su opinión a nadie que tenga una 27,5. Yo vivo en la costa y suelo tirar para la montaña y ahí creo que la que mejor se desenvolvería sería la 27,5.

7. jokinen

jokinen SENECA MTB TEAM

Me Gusta recibidos:
    50
    Las modas las mueven las competiciones. Y hoy día el top ten compite con 27'5.

8. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Ni idea , pero yo estoy encantado con mi 26, no necesito ruedas mas grandes y estoy muy agusto en esta medida.

Si no queda otra algun dia cuando tenga que cambiar de burra, me pensaria pasar a 27,5 si no quedara alternativa en 26, si no ni ganas.

Última edición: 1 Jul 2013
  9. fazer5

fazer5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues aqui por collserola (barcelona) cualquier fin de semana por cada 29" ves 10 26" y mira que hay un monton de biker con sus burras, ¿no se donde veis tanta 29"?

10. manolo97

manolo97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    En mi club hay solo dos 29 y otras dos 27.5 y todas las demas son 26, una que otra 24 pero son de los niños mas peques, auque los dos de las 27.5 son principiantes y cuando ponchan ruegan que solo sea una espina y que se arregle con con un parche, pues camaras 27.5 no he visto y llantas tampoco, incluso en la ultima competencia que asisti abia un chavo buscando como loco una camara 29 y creo que no la encontro, yo por eso me quedo con mi 26

11. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    Fuera de las carreras no se ven tantas 29er como dicen algunos

12. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Bueno, pues yo, seguiré con mis 26" y esperaré a ver resultados y direcciones del sector, no hay prisa.

13. manolillocr

manolillocr Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Este es el dichoso tema de empezar y no acabar, cualquier opción es buena, yo tengo una Flahs de 29" y puedo decir que es una pasada, quizás que la mejor bici que e tenido nunca, me la compre por capricho y la utilizo para las carreras, aunque yo no soy caballo ganador, y tengo una epic de 26" que como se me a fastidiado una rueda le e puesto 27,5", la verdad que de 26 a 27,5" no e notado diferencia, donde se nota es con la 29", pero mi epic es una bici muy rutera tanto ahora con 27,5" como con 26", no creo que la venda nunca y saldré con las dos ya que cada una tiene su punto y te da distinto juego, así que no os comáis la cabeza y si os compráis una que sea lo que el ojo os llame más la atención que con cualquiera de las tres aciertas.

14. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Las 29" pillan mas velocidad, o mejor dicho es mas fácil mantenerla ya que con una rueda mayor se notan menos las irregularidades del terreno, pero con esas pedazo de subidas que tenemos por collserola, una 29 requiere también que estés mas fuerte y yo creo que la mayoría sufriríamos mas que con nuestras 26".

Yo suelo subir por Sant Llatzer o por Recintos Mundet y aún no me crucé con ninguna 29", que no digo que no suban, solo que yo no las vi.

15. Adan23

Adan23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Esto es un circulo vicioso, no dejaremos de hablar de esto en años, probar antes de comprar, punto.
    en algunas tiendas tienen alquiler de bicis de las mismas q venden, probáis las tres medidas y os compráis con la q esteis mas cómodo. Fin de la discusión.
    Jajajajajajaja.

Jerezano y del equipo Stopandgo mtb team.

16. Betetera

Betetera Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Exacto, es cuestión de probar y cada uno elegir la que prefiera. Esta maniqueísmo entre tamaños de ruedas me parece bastante infantil. Una cosa está clara, mientras haya demanda habrá oferta, en la medida que sea.

17. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Hola.

Justo esta mañana he comprado una revista especializada con la siguiente encuesta:
    Que Tamaño de rueda tiene tu bici:
    27.5" 1.7%
    26" 84.6%
    29" 13.7%

¿Que tipo de bici será tu próxima compra?
    Doble suspensión con 27.5" --> 24.8%
    Doble suspensión con 26" --> 2.3%
    Doble suspensión con 29" --> 20.5%
    Rígida de 26" --> 7.7%
    Rígida de 27.5" --> 9.6%
    Rígida de 29" --> 15.1%

Mi opinión es que los fabricantes necesitan vender (y mas con los tiempos que corren) y lo único que se les ha ocurrido es ampliar el tamaño de rueda

18. jperez

jperez Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola a todos:
    Quiero dar mi humilde opinión y que solo entendáis que es mi percepción de la materia.
    Ruedas de todos lo tamaños ha existido siempre, pero por intereses comerciales no se montaban en rueda, pero ahora comercialmente es mas atractiva, ruedas mas grandes mas costo, radios mayores, ejes mas reforzados, etc.
    Recuerdo cuando comenzaron las bicis doble que se iban imponiendo en el mercado, presagiaban que iba a desbancar en su totalidad a las rígidas, pero no ha sido así.
    Por ultimo, para probar una bici bien sea de 27.5 o 29 no se hace en una hora, se necesita muchas situaciones de campo para apreciar las ventajas.
    Gracias a todos por la lectura.

19. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.797
    Strava:
    Pues visto lo visto a nivel mundial, lo que nos quieran meter, por que si a la larga retiran repuesto de 26" como me dijo un tendero, pues apaga y vamonos.

20. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente catxl, así funciona el mercado.
    Cuando todos lleveis 27,5 volverán a las 26, o a las 29, o a las 28,5!!

La cuestión es crear "necesidades innecesarias" para seguir vendiendo.

Compartir esta página