CREÉIS QUE SE IMPONDRÁN LAS BIKE DE 27,5 PARA EL 2014

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elescalador, 30 Jun 2013.

1. elscsi

elscsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con algunos comentarios que han escrito en el post y mi humilde opinion(que no soy entendido), tener una 26 y probar una niner 29er es que para lo que yo la utilizo rally/maratones noto una gran diferencia con la 26 a mejor. El problema es la economia, que para tener una 29 decente se te van 2000€ y las 26 entre la gran oferta que hay de segunda mano y la tendencia de mercado de meter las 29 es que una persona con una economia mala se queda con su 26, la mejora y ya esta. Yo eso de las 27,5 no lo veo por motivo de que no me gustan medias tintas, supongo que no debes de notar un cambio excesivo de la 26 a la 27,5. Prefiria mejorar mi 26 con un presupuesto bajo o ahorrar y comprarme una 29 que tenga un peso aceptable.

2. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Bien, ya conozco a alguien mas que tiene una 29er y dice que es una pasada que es muy segura en llano y bajada, así que le he preguntado que como va en las subidas y dice pues que se nota que cuesta mas subir con ella, al menos en el tipo de terrenos por los que solemos circular.

3. bicival

bicival Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Hombre frescas frescas...

5. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
  6. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Estoy harto de gastarme 3000 euros cada año cambiando de bici, desde el 2009 que llevo en el foro me han convencido de 29, después de enduro LT 26, despues de frigida 27.5, despues de all-mountain de 29... creo que soy un poco influenciable, pero no pasa nada, la próxima vez acertaré:

Ahora me esperaré a ver qué se compra chuck norris, es la única forma segura de dar con la medida exacta.

IIEEEPA, lo he encontrado, al fin! la bici de chuck con el diámetro de rueda definitiva usada:
    363.jpg

7. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Te cagas... Mammoth que casualmente lleva specialized que casualmente solo hace 29 o 26... que casualidad que diga eso de las 27,5 :lol:

en fin..

8. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    lo más gracioso de todo esto, es que cuando los fabricantes pongan a tope la maquinaria de fabricar 27,5" iran a por todas, no dejando opcion de 29" tal como ha hecho specialized desde la gama media/baja para arriba con las 26", los unicos que se quedaran defendiendo las bondades del 29" seran los usuarios, mientras los foreros opinan o discuten los fabricantes hacen caja

9. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Bueno, pues ya esta está aquí la desicisión del mayor fabricante mundial, y parece que se confirman los rumores que circulaban

http://www.mtbpro.es/actualidad/giant-2014-una-gama-mtb-repleta-de-27-5

Ojito al Parrafo: "Giant ha llegado a la conclusión de que, tras poner a prueba sus productos en las diferentes disciplinas de mtb, el tamaño de rueda de 27,5 es el más equilibrado teniendo en cuenta su peso, su eficiencia y su control."

"Las pruebas le han dado la razón a Giant y la participación en la Copa del Mundo de Cross Country, donde ha participado con la XTC Advanced 27,5, y en las Series Mundiales de Enduro, donde lo ha hecho con la Trace Advanced 27,5, ha sido un excelente banco de pruebas donde desarrollar a la perfección su producto final. "

Y hay que remarcar que incluyen los modelos de XC como la XTC o la Anthem y que estamos ante el mayor fabricante del mundo que además fabrica cuadros para otras marcas, los que hayan apostado por las 29 como estandartes del XC que se lo vayan mirando.

10. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues mas que una "creencia", parece ya un hecho constatado, y mas cuando el número uno del mundo toma esa decisión, si las demás marcas se lo estaban pensando, creo que esto les dará el empujoncito final. Saludos.

11. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    El tema es que pasará para 2015.
    El 2013 nos meterieron a presión las 29
    el 2014 no van a meter las 27.5
    que inventarán el 2015 para aflojarnos las carteras???

12. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Yo creo que aún es pronto, no se ha exprimido al máximo la venta de la 29, ahora desde que una marca rompa el hielo en verdad con diferentes modelos y no esporádicamente empezara el baile

13. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
  14. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Está claro... dirán que ha sido una broma y que lo mejor siempre ha sido de toda la vida las 26" :-D

15. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Jeje. Yo creo que el tema de ruedas no da para más experimentos.
    Ahora tocará probar con otros elementos de la bici, como frenos magnéticos, horquillas electrónicas (aunque ya las hay...), o cualquier otra estupidez por la que puedan sacar más pasta, que al fín y al cabo es de lo que se trata. Y detrás los borregos, diciendo que estos elementos les dan más flow, o que absorben todo, o que han redescubierto la bici desde que lo usan.
    En fin, somos tal para cual (fabricantes y consumidores, nos retroalimentamos en nuestra estupidez)

16. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues... yo creo que aun tienen los fabricantes una vuelta de tuerca con respecto al tema ruedas, las fatbikes, de las que ya se habla en otros hilos y que sin ir más lejos nada menos que Specialized ha dicho que lanza una para este 2014.

Hay sobre ellas opiniones de todos los gustos pero viendolas en este vídeo en acción, a mi por lo menos me entran ganas de probar una. :-D

17. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80
    Acabo de ver el video que has puesto Vincent y a mi tambien me ha entrado el gusanillo de probar una, por ver la estabilidad y control que parece que tienen.

18. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    El vídeo muy chulo. Dan ganas de tener una, pero complementaria a otra que tengas. Esta para según que recorridos es una pasada. Tiene que tener una tracción increíble. Para arena y nieve fenomenal, también para terrenos sueltos.
    Ahora, no me quiero ver en asfalto con ella hasta llegar a la montaña.

19. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Es que ya la misma 27.5 es una broma,
    Porque la última tendencia en las tiendas es que una 27.5 es igual que una 26 con un gran balón , que el verdadero cambio son las 29 y por eso tienes que cambiar de bici.
    Si damos esto por bueno, y las 27,5 acaban imponiendose a las 29, significa que las 26 acabarán con las 29, paradógico ¿no?

20. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.885

Compartir esta página