CREÉIS QUE SE IMPONDRÁN LAS BIKE DE 27,5 PARA EL 2014

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elescalador, 30 Jun 2013.

1. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Pues Hermida que puede elegir entre 27.5 y 29, sigue cogiendo la 29 incluso para carreras de circuito en Copa del Mundo.

Creo que sólo hizo las dos primeras con la 27.5 y los de Giant llevan todos 29.

Saludos

2. Gerardoll

Gerardoll Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin probar una 27,5" difícil opinar, depende el uso y donde monte cada uno.
    A mi me parecen más lógicas que las de 29", pero....

3. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Es que la diferencia con una de 26" es nimia. Si cambias, lo haces a 29" o sigues con 26".

Última edición: 2 Ago 2013
  4. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Totalmente de acuerdo. Las 27.5 son el timo de la estampita

5. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    No tiene porqué...

Si en las tiendas van diciendo que una 26" con cubierta generosa ya es una 27,5" entonces estamos en las mismas, una 27,5" con cubiertas generosas es una 29"...

¿Merece la pena entonces cambiar? ¿no?

Lo que está claro es que el que a día de hoy tiene una 26" y pierde el sueño por cambiarla porque no está a la moda, seguramente de igual lo que se compre, le irá igual de bien o mal que cualquier otra, ya que principalmente quiere la bici para fardar.

El que inicia ahora la compra de bici nueva, enhorabuena, tiene la tira donde elegir.

Y luego quedan los que cada noche nos vamos a dormir encantados con lo que estamos disfrutando de nuestras actuales bicicletas, sean de 26", 27,5" o 29" y no nos preocupa lo que menganito dice o fulanito use en la copa del mundo.

Venga, a por otras 43 páginas dándole vueltas a lo mismo...

6. j-ortega

j-ortega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pienso ,que seguiran dominando las 26,no veo nada en 29 o 27.5 ,me lo han explicado pero no me me terminan de convencer

7. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Si bueno, eso está claro, pero pasa con todo... sean bicis o teléfonos. En la calle mandan las de 26" y lo seguirán haciendo porque hay cientos de miles... a nivel de competición será otro mundo, supongo.

8. ( o) (o )

( o) (o ) Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    eh no, no hay la misma diferencia entre una 26 y una 27,5 que entre una 27,5 y una 29.

ya se han dado los datos en el foro 1000000000 veces

9. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Iba a decir lo mismo. Hay más diferencia entre 27.5 y 29 que entre 26 y 27.5
    De hecho, las 27.5 en realidad son 27

10. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    La diferencia de diámetro entre una 26 y una 650B ahora llamadas 27.5 es 24 mm. usease menos de una pulgada.

Si estás acostumbrado a las 29 y pruebas una 27.5 te parece que vas en una 26, si nunca has probado una 29 igual si notas algo.

Las 27.5 parecen ni chicha ni limoná.

11. sergil

sergil Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo unico que se es la empanada que se tiene cuando te vas a comprar una bici, antes era doble o rigida, ahora son noches sin dormir deborando revistas y el foro como no

12. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    El "problema" si es que podemos llamarlo así, es que llevas toda la razón,.

Y si ahora marcas como Scott y sobre todo Giant empiezan a decir que esta es el mejor tamaño,(no según para que terreno ni disciplinas ni gaitas)y Trek empieza a fabricar modelos de 27,5 (que compiten con sus modelos de 29), ¿en que lugar deja a la supuesta evolución de las 29?.

Es lo que muchos llevamos tiempo diciendo, las marcas no tienen claro lo de 29, replegarán ha 27,5 (como tu bien dices 27 escasas) por que no volver a las 26 y reconocer el tongo. Nadie va a reconocerlo abiertamente pero esto es lo más parecido a darnos la razón.

Puede que estemos equivocados y todos acabemos con 29, pero yo creo que los de Giant no son tontos y creo que empiezan a marcar por donde va ha seguir la tendencia

13. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    Los que lo han probado no dicen lo mismo....

Pd. Giant y merida son los mayores fabriantes de bicis en el mundo {parece que merida tiene incluso mas del 50% de specialized } tontos no seran.

14. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    Los que lo han probado no dicen lo mismo....

15. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    No es cuestión de probar, es cuestión de medir.

http://www.youtube.com/watch?v=Y6848A_xJjI

Te dejo aquí un vídeo que te sacará de dudas. Una cosas es lo que sientes subjetivamente al probar una cosa, y otra es coger una cinta métrica
    Un saludo

16. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Yo creo que las marcas y las tiendas tienen muy claro lo de las 29" y seguirán apostando y promocionandolas, lo que sucede también esque quieren dejar de vender 26" y por ese motivo apuestan a tope por las 27,5". No esque algunas se echen atrás, esque saben que para seguir vendiendo tenían que ofrecer algo más que un nuevo cuadro de 26" y una nueva decoración.
    Es mi opinión.

17. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Supongo que de estas excluyes a Giant y a Scott porque si una marca dice que "la mejor medida es la 27,5" no está promocionando mucho las 29. Donde se quedaron los ingenieros de las "inercias"?

A principio de año todo era las 29, hasta ganaban carreras de Enduro -Descenso, luego Trek saca sus nuevos modelos de enduro y les planta 27 (cuando se mato en construir un cuadro de más de 120 para 29) , y luego incluso la Anthem (ejemplo doble de XC) sale en 27.5 .
    ¿por que no sacan todo en 29 y así cambiamos todos la bici?, porque hay marcas que creen que la mejor rueda es una rueda más pequeña que una 29? .

Que le decimos el que el año pasado se compro una Anthem 29? (sobre todo si entrego la suya de 26) Estooo, que lo hemos pensado mejor y si nos dás otros 2400€ te devolvemos la tuya de 26 con un centímetro más de radio. (el que no vea aquí un engaño...)
    Yo como mínimo iría a preguntarle al de la tienda.

Las 26 ya están acabadas, la guerra ahora es entre 29 y 27,5,Y a lo mejor los de las ruedas grandes, vienen ha hacernos compañía a los usuarios de las 26.

18. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Claro que no son tontos. pero las diferencias están ahí. Nos la colaron con las 29 y ahora nos la volverán a colar.

19. manolo97

manolo97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    ajaj ni crean que voy a comprar un marco y horquilla nuevos por aumentar 24mm al diametro de mis ruedas, osea es igual que el dilema si una horquilla de 100 o 120, a verdad ni se va a notar la diferencia y si vas a gastar tu buena pasta

20. WinWin

WinWin Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Esa es otra muy gorda, ya que somos muy débiles ante la sugestion.
    Si nos venden unos botines de basquet con los que nos dicen q nos ayudan a saltar un 13.5% mas pq tienen nitrogeno en la cámara de aire, más de uno intentará hacer su primer mate, y al conseguirlo ( el nitrógeno solo es una motivacíon extra, otro timo de la estampita), lo atibuira a los botines.
    Y si no, mirad las power balance...

Compartir esta página