CREÉIS QUE SE IMPONDRÁN LAS BIKE DE 27,5 PARA EL 2014

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elescalador, 30 Jun 2013.

1. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    ve al hilo de bicis 29,alli tienes uno especifico sobre la stumpjumper ht comp M5,yo estoy a la espero de recojer una de este año,los colores del 2014 no me molan.

2. Tony-Murcia

Tony-Murcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Strava:
    A ver we no me aclaro, cuando hablamos de 26, 27'5 y 29, estamos hablando de diámetro de solo la llanta o de llanta + neumático ?

3. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    llanta + neumatico

4. Tony-Murcia

Tony-Murcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Strava:
    Gracias compi, entonces esa diferencia de 1,5 pulgadas tanto para abajo con la 26 como para arriba con la 29, existe realmente...

Entonces no entiendo porque mucha gente dice que realmente son 27 si las de 26 serán 25,5 y las de 29 serán 28,5, al final la diferencia es la misma...

5. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Las diferencia de la llanta de 26 y la 27.5 aka 650B es 24.mm o sea menos de una pulgada ( 1 pulgada=25.4 mm.) con el neumatico montado miden 27 pulgadas. En el artículo de bikeradar que han colgado antes hay una foto bastante explicativa ( no me deja colgarla con el móvil). Las ruedas de 29 llevan una llanta de 28.5 pulgadas que con el neumático montado hacen 29.

6. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿y que nos quieres decir con eso?

7. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Pues responder a TonyMurcia.

8. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Exacto.

9. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Las "27.5" son ruedas de 26 disfrazadas de rueda grande.

10. SHOCKER

SHOCKER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1000 mas claro imposible: clap:clap:clap ,esta es la real esencia del tema de las ruedas y no otro.yo como no soy (aunque tengo mis preferencias),fanboy de ninguna marca,le comprare a las marcas que sigan fabricando 26",en terminos empresariales seria todo un pelotazo para pequeñas y medianas marcas,cuando ahora mismo el mercado de las 26 es mas grande que el de 29 y 27,5 juntos,ya les gustaria a las marcas que apoyan las nuevas medidas que el cambio fuera a un año vista :risa,pero eso no va a ocurrir tan rapido como auguran,ademas esto puede conllevar un submercado paralelo de segundamano gigantesco del cual se puede autoabastecer varios años.y eso no les interesa a las grandes multinacionales.ej:videojuegos de segundamano que mueve millones y millones del cual las productoras de videojuegos no perciven ningun veneficio.

Última edición: 8 Ago 2013
  11. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Algunos por aqui parece que odiais por algun extraño motivo todo lo que no sea 26.
    Pues deciros que algo pasa en el mercado...bueno de hace tiempo, lo que pasa es que ahora es cuando se ha afianzado el tema.
    Tooodos, también diremos o casi todos, los fabricantes estan cambiandose a las nuevas medidas.Ahora son las presentaciones de la temporada 2014, lo podeis ver no invento nada, y como ejemplo deciros que KTM solo fábrica ya su gama media y alta en 27.5 y 29.
    Aceptemos lo nuevo y no seamos tan talibanes que al fin y al cabo dar pedales es lo importante.

12. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    Refloto el post del amigo sergioklk dos páginas atrás para que los foreros que preguntan en la página anterior entiendan el concepto. :rabbit

Leed un poco antes!

Después de ver el video por segunda vez queda claro que los 27'5 son una tomadura de pelo. Y reto a quien quiera que me diga y me demuestre que nota diferencias entre una 26" con un neumático de 2'20 y una 27'5" (27" en realidad) con un neumático de 1'90. Si con el segundo se pueden sortear más raizes que con el primero, si se nota más seguridad o se corre más, bla bla bla.

Dudo mucho que sea una diferencia significativa incluso para los que salen a competir.

13. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ya os digo yo, que al menos a nivel usuario normal, ni se nota la diferencia de 26 a 27,5. En la 26 llevaba unas Geax Saguaro que tienen bastante balón, y ahora unas Rubena Charibdys de 2.0 y detrás unas Kratos de 2,25. Na de ná, hay que dar pedales igual y las diferencias, que nodudo que las haya...son imperceptibles. No os calentéis la cabeza, que no os va a hacer mejores ciclistas el cambiar de rueda!!! Ea es mi experiencia personal, y que conste que el cambio ha sido provocado por el robo de mi 26, y ya que había que cambiar...pues probamos, pero....
    Saludos

14. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Las 26 son más ratoneras que las 29. Y las BMX son más ratoneras que las 26.

¿y?

Hay quien sale a hacerse 40, 50 , 80, 100... en una salida 'pistera' y el porcentaje de ratoneo con 29er seguramente ni le vaya ni le venga.

Por cierto, nino está corriendo con 27,5. ¿a ese no le obligan a correr con 29 y al resto sí? Jo! que malos son los patrocinadores! con razón gana Nino. Seguro que si algún forero se presentara con su 26, se los fundía a todos ratoneándolos fácil!

15. Head74

Head74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. Eiser

Eiser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
  17. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    pues independientemente del tamaño de la rueda, tiene una pinta de globero que la flipas, no por el atuendo de mi amigo, (que utilizar calzado de basket para ciclismo tiene delito, y por dinero no será), sino por que lleva una bici 3 tallas por debajo de la suya como poco.
    no me extrañaría que se lesionara.

18. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hombre, un tío que mide 2,16 debería llevar una talla 25-26, y no sé si harán esos tamaños... ni siquiera en 29. :rolf

Saludos.

19. jackmata

jackmata Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Señor del Aluminio te escucho hablar sobre este tema de las tendencias al tamaño de la rueda y me digo:

tienes una 29" creo entender?? Yo respeto todas las tendencias y modas pero la realidad es muy distinta, dices que asistes a muchas carreras y demas y solo ves 29er¿¿¿ Bueno pues ahi no estoy nada de acuerdo y eso es casi falso.......
    Mira te pongo mi ejemplo yo tengo una MERIDA O´NINE TEAM MULTIVAN FULL CARBON EN 26" creo que la mejor MTB que se ha hecho hasta ahora en cuanto a todo........ cuadro, horquilla, ruedas, bujes, etc.... y como dices asistes a muchas carreras, pues el último open un poco técnico y duro en cabeza de carrera no habia ni una sola 29er al reves en subidas subidas cortas y tecnica parecía percherones e incluso escuche algún comentario de algun usuario de 29er mientras subias rampas del 12%, en cuanto pueda la largo, menudo arrastre de bici, el mtb no es solo rodar, cruzar rios, saltar raices, pasar pedregales etc.... para correr tengo mi flaca verdad?
    Seguramente acabaré con una 27,5 o muy lejos una 29er por que el mercado lo impone, pero ese dia desaparecerá el verdadero MTB y seremos una manada de elefantes que ruedan y ruedan sin hechar en falta esas rutas de adrenalina subidas imperiosas etc....

Personalmente no se que bici tendre en unos años, por que lo que tengo ahora junto con mis piernas y mi ilusión se han comido a esas primeras 29er que han aparecido en su camino, la ultima pasada fue a 64,2 km bajando con mi 26" y cuando llegue bajo tuve que esperar a esas 29er tan rápidas¡¡¡¡¡¡.

Un abrazo a todos.

20. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    seguro que alguna marca hace tallas grandes, y si no, con la pasta que tiene que se haga uno a medida, pero eso el que lleva por el largo de la pipa de dirección no parece mas de una 19.

respecto a las medidas, he probado una 27,50 y no he notado diferencia con las 26 en nada, sere yo que soy muy insensible a estos cambios, y lo de imponerse lo dudo.
    Yo estoy encantado con mi 29, pero si dejaran de hacerlas y tuviera que elegir entre 26 y 27,5, volveria a las 26, puesto a no encontrar diferencias me quedaría con la opción mas barata.

Compartir esta página