CREÉIS QUE SE IMPONDRÁN LAS BIKE DE 27,5 PARA EL 2014

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elescalador, 30 Jun 2013.

1. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80

Como dice algun comentario de la pagina, huele a posado que te cagas, a ver en serio creeis que iba a ir con esa bici? podria hacerse una a medida si quisiera, quiza no su talla por temas de rigidez del cuadro y demas temas, pero si bastante mas grande que esa, ademas ni siquiera lleva un calzado para andar en bici....

2. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    pues yo que quieres que te diga, yo en las primeras posiciones suelo ver 29er, pero si tuvieran una 26 tambien estarian arriba, eso tambien lo tengo claro. De todos modos ,a mi lo que usen los pros me importa un carallo, no montare un 1x11, ni me pasaré al carbono a menos que pueda cambiar de cuadro cada 2 años, a ver si nos enteramos que lo que le va bien a ellos no nos tiene por que ir bien a nosotros los mortales que nos autofinanciamos este deporte

si de verdad eres tan bueno y tan rapido, lo serias igual con una 29, eso te lo garantizo

3. WinWin

WinWin Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Aunque a primera vista a mi tb me huele a posado (y en estudio), he de decir que las fotos engañan mucho y la perspectiva juega malas pasadas.
    Yo soy un tio grande y llevo una talla 22, tengo una foto hecha desde atrás que parece que voy montado en una bici de niño, ya q la rueda de 26" a mi lado parece de bmx jajaja.
    También decir que por que una persona no salga con maillot, culotte y automáticos no quiere decir que no sea aficionado! Simplemente no le gusta o ese día ha decidido salir sin ello por la razón que sea!

4. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes que ir a más competiciones entonces.
    En la última marcha a la que fuí (yo voy de pachanga) los federados que iban para podio montaban 99,999% en 29er. Después ya había de todo. Supongo que la prueba contaría para el autonómico de valencia.

EDIT: Algunos de esos que acabaron arriba ya tenían patrociadores.

Última edición: 9 Ago 2013
  5. jackmata

jackmata Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    99,99% muy bien para ellos, ten en cuenta que los patrocinios aveces obligan al corredor a llevar el material que sea. No estoy en contra de las 29er ni de las 27,5 tampoco, simplemente comento que para hacer un cambio de mi btt aun no lo tengo muy claro, de momento sigo con mis 8,5kg de mi merida en contra de la media de 12 kg de las 29er.
    las tendencias son muy fuertes e imagino que acabaran por asentarse pero particularmente a muchos nos parecen torpes frente a las 26" pero claro dependiendo de lo que te guste.

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Anda, vuélvete a la caverna.

7. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Al nivel que comento los patrocinios igual no llegaban a las bicis (supongo que en algunos casos, sí) pero bueno...

Creo que hay más gente que apoya que existan varias medidas que gente 'imponiendo' que se abandonen las 26". Mucha paranoia veo.

Y eso de los 12kg..... será en rígidas de gama media, ¿no?
    Tú bici de 8,5 es rígida de gama media?

¿cómo explicamos que nino schurter esté corriendo en 27,5 y no 29? ¿o que los corredores a veces corran con unas ruedas y no con otras?

8. TITOCAG

TITOCAG Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Por lo que veo seguimos con el maniqueismo más radical por estos foros....la eterna lucha entre el bien y el mal !!!
    Soy poseedor de una 26" doble y ligerita de 120mm y estoy a punto de cambiar por otra de la misma medida pero de 140mm y la verdad es que para lo que yo hago no creo que 29" sea la mejor opción porque me gusta mucho salir hora y media a fuego, acelerar en repechos, saltar todo lo que vea por el camino y girar curvas cerradas lo más rápido posible por lo que hasta el más fanatico "tuentinainer" me aconsejaría 26" creo yo.
    De todas formas, he probado 29" ( camber super tope de gama ) y la verdad es que si la vi más torpona en giros cerrados y más tragona ( uno no se tenía ni que molestar en rodear piedrecitas y raices). Pero he de reconocer que montando una vez en una bajada complicada con tierra, piedras, grietas y hasta casi minas antipersona me dejé llevar por el espiritu de Sam Hill y entre fortísmo en una curva. Llegado el momento de tomarla empecé a pensar como iba a amortiguar el gran porrazo que me esperaba tras coger la tangente de la curva y despeñarme por un terraplen de 3 metros....pero entonces gire el manillar, tumbé un poco y lo que con mi 26" era rotura de alma asegurada con la 29" quedó en un susto.... Me hizo pensar que después de todo tienen muchas ventajas aunque para mis salidas la mejor opción sea 26".....aunque claro, he de reconocer que las 27" me están frenando mucho la decisión de compra, y no es por modas, ni por pensar que se van a quedar obsoletas las 26", vuelvo al tema de antes, cada uno tiene que analizar sus salidas y ver que aspectos positivos de los diferentes diámetros va a poder sacar provecho......Ahora bien, hay que tener claro que los diámetros no hacen magia, son las piernas y la técnica....hasta con un girocliclo!!

Seguiremos pensando

9. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    A mi no me importa que haya varias tamaños de rueda, mejor asi hay donde elegir, pero lo que no veo bien es que por ******* tengan que meter las 29¨ y las 27.5¨ para finalmente dejar las 26¨ sin repuestos, cosa que si pasa sera a largo plazo pero no se deberia hacer asi..

10. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Hombre, las 29 son más pesadas que las 26, pero no creo que tengan una diferencia de 3.5 kilos no???
    Yo tengo 26, pero leyéndote, me parece que tienes bastantes prejuicios y que eres muy parcial. No serán tan malas no?

11. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Realmente la diferencia de peso entre una 26 y una 29 equivalente no llega a 1 kg.

Pero bueno este hilo iba de bicis de 27.5 no?

12. Eiser

Eiser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    +1

Ya me parecía a mi que nos estábamos desviando del tema esencial de este hilo.

Última edición: 9 Ago 2013
  13. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Mil comentarios hay en plan.. "pues yo con mi 26 tengo que esperar a las 29..." en serio piensas que es por el tamaño de la rueda?

14. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    A esa pregunta tambien hay que añadirle... y creeis que los que van en cabeza de carrera con la 29 se debe al tamaño de la rueda?

15. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No, pero cuando hasta los pros más defensores de las 26" sueltan que para maratones tipo epic o pruebas como la titan desert eligen las 29er. Algo hay, ¿no?

En cualquier caso, todo va con el tipo de salidas que haga cada uno, como ya se ha dicho tanto; y con los gustos personales. A quien le horroricen las ruedas grandes o las ruedas pequeñas, pues ya tiene donde elegir.

16. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    El futuro es 27.5 dicho x jefes de marcas de neumáticos. Algo habrá ahí....

Última edición: 10 Ago 2013
  17. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se ha pasado la moda de las 29' !?

18. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que tiene los meses contados. o_O!

19. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    cuanta inquina hacia las 29....., alguno creo que se compraria una 30 si las sacaran pero que nunca se compraria una 29

20. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    No.
    Además, no es una moda.

Pues crees muy mal.

Compartir esta página