CREÉIS QUE SE IMPONDRÁN LAS BIKE DE 27,5 PARA EL 2014

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elescalador, 30 Jun 2013.

1. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Lo siento, pero es que les tengo una tirria a las 29"...

2. nenano

nenano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las 29 es marketing como ahora lo serán los piñones de 11. La industria tiene que sacar novedades para mover el mercado. Mi opinión subjetiva,por supuesto; es que la medida de las bicis ira por altura, igual que cuando eramos pequeños.
    29 para los altos y fuertes
    27,5 quizá la ideal
    y 26 para los peques.
    un saludo

3. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Jajajajja que bueno tio.... ;););) pos eso.... Mi 26, que es casi igual que una 27, hasta que explote.... Jajajajaja

4. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Lei en el foro que una 27,5 , es 3 cm más grande wue una 26... :eek::eek::eek: osea 1,5 cm alrededor de la rueda... pues sí que es casi igual sí. Aunque esto es sobre el papel. En directo se notará la diferencia...

5. josepindb

josepindb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Un un amigo y con contactos ,y para mi con mucho criterio me a comentado que.es scoot.quien a.kerido.mover el.tema.de las.27.5 pq.sus.cuadros.de.29 no se han adaptado como.ellos kerian a esa rueda y la geometria.que tienen es mas favorable para las.27.5. Es decir que los.cuadroa.seran iguales de angulos y medidas que las.29 pero con horquilla.de 27.5 y ruedas de 27.5.

6. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    En mi opinión da la sensación de que en los últimos años, nos han querido meter la 29" con calzador,... a pesar de todo en mi opinión no han acabado de conquistar a la mayoría de aficionados al MTB.
    Con el diámetro 27,5" sin embargo la impresión que tengo es diferente,.. por todos los lados se ha visto un gran interés en probarla, quizá por que no es un salto tan grande como cambiar a una rueda de 29". Muchos propietarios de bicis de 26" han buscado ruedas, horquillas, se han documentado para adaptar sus bicis a la rueda de 27,5", daba la sensación de que se demandaba con intensidad este tamaño de ruedas.

Por otro lado no he leído críticas negativas para este tamaño, ni en el orden de funcionamiento ni en el orden estético,.... que si es un handicap para las ruedas de 29"

Creo que esa señal la han recogido los constructores de bicis y en muy poco tiempo gran cantidad de marcas han apostado por este formato creo que el año que viene las marcas que no dispongan de 27,5" van a ser la excepción

Para mi que tengo una bici de 26" comprada en el año 2012 (con la que me lo paso muy bien):razz: el tamaño ideal de rueda (salvo sorpresa) sera la 27,5" eso si en el momento que tenga que cambiar de bici y no antes.
    Saludos

7. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Yo creo que más o menos la cosa se va aclarando
    Si en el 2014 vas a comprar una bici, que no sea XC puro (aquí podría tener ciertas dudas) y quieres que te "dure" la apuesta clara son las 27.5. Todas las marcas se han tirado a esa medida en las bicis más polivalentes de sus catálogos. Yo tambien creo que las bicis futuras de casi todos nosotros serán 27.5

8. zfuel

zfuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

9. jose4408

jose4408 Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Claramente sera 27,5 para 2014!!! Se nota en el ambiente!:lool

10. nenano

nenano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que vivan las 26...ja ja!

11. WinWin

WinWin Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hay una pregunta que se hace mucha gente ahora...
    26" malvendida: Segunda mano, tope de gama año 2012/2013 (precio original de 3000 a 5000) por 1500
    29" recién sacada de la tienda con lo que den esos 1500.
    Yo creó que compensa más llevar un full xtr, carbono y horquilla de la leche a una bici de mayor rueda pero montada de forma normalilla
    Y vosotros, que preferís?

12. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.454
    Ya me dirás donde están esas bicocas, que yo no las veo.

13. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Igual ha compañero ha exagerado un poco, que pero hay gente que está malvendiendo auténticos pepinos de 26 muy por debajo de su valor real, es un hecho

14. WinWin

WinWin Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    En mi casa! Jajaja sólo hay que buscar y tener un poco de suerte! :)

15. josepindb

Me Gusta recibidos:
    446
    Un amigo de manlleu en barcelona se a compradonuna epic con xtr y ruedas dt por 1500euros en 26". Y solo con un año y en el.contakilometros 3mil y pico kms. Asi que si buscas encuentras.

Yo kise cambiar mi.merida full xt y 9kilos de peso por una doble y por mi estatura y pq.la prove me gusto mucho la.29.de trek y la.compre y tb full xt todo y mas peso 11 y pico Y hoy por hoy eatoy encantado con el cambio.

16. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    ***** , yo seré muy raro :vampire, pero no entiendo eso de tener una bici de 3000 a 5000€ y mal venderla porque sale un formato nuevo.

Este tipo de gente si tiene coche moto u ordenador hace lo mismo cuando salen modelos nuevos? porque si es así pensaría que o tiene mucha pasta o tiene un problema psicológico y financiero bastante gordo.

Ya me diréis..

17. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Alf .. tu no eres raro .. tu eres un tio con sentido comun.

18. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Te respondo con una historia que ya había colgado hace unos días
    Este es el cuento de Manolito, y sus amigos Pedrito y Jorgito.

Manolito como experto lector de revistas MTB, se compró hace 2 añitos, una de las bicis doble más XC del mercado, una flamante Giant Anthem 26” (o cualquier otra), y la ha tuneado hasta las trancas, con sus magnificas ruedas DT 240s.

Pero como experto lector de revistas, se “dio cuenta” que la evolución del MTB eran las 29”. Se presento en la tienda donde el “experto” vendedor le confirmó sus expectativas, el 29” es el futuro, sobre todo en bicis XC o Maratón como la suya. Y aún montada de serie, sería superior a la suya.

Así que vendió su 26 tuneada a Pedrito, con una sustancial rebaja, al fin al cabo era una 26 que ya no quería nadie, y fue a por su flamante 29.

Año 2013 Manolito estrena su Anthem 29, Pedrito y Jorgito se quedan maravillados, la bici nueva, perfectamente ajustada, va como la seda, como se notan las 29, es el primero subiendo rueda como nadie y se arriesga en bajadas que antes no hacía, adelanta a Pedrito (que lleva su antigua Anthem) como si nada. Es por las 29 (o por la bici nueva).

Aunque claro, nota que sus ruedas de “casa” no ruedan igual que sus antiguas 240s, pero por supuesto es más rápido con 29 (o quizá no).

Año 2014, Manolito hoy ha quedado con sus amigos, su amigo Jorgito se ha comprado una Anthem nueva, -Ah! menos mal que se deja aconsejar por los que saben, piensa
    Sale de casa y nota el cambio un poco desajustado, poca cosa, la bici ya tiene un año y es normal.

Llega al punto de encuentro y, sorpresa Jorgito tiene una nueva Anthem, pero aconsejado por el “experto” vendedor es de 27.5, pues es el futuro, sobre todo en bicis XC o Maratón como la suya. Y según Giant la medida más equilibrada (literalmente).

Manolito ve como la nueva y flamante Anthem de Jorgito es “peligrosamente” más parecida a la de Pedrito (su antigua 26) que a la suya, pero por encima Pedrito tiene sus maravillosas DT240.
    Ese día salen pero “inexplicablemente” su bici ya no es tan superior, ve como Jorgito le deja atrás con su nueva máquina (perfectamente ajustada) y que incluso Pedrito le adelanta. Se nota torpe, le sacan ventaja en cuanto aparece una zona un poco ratonera, y en las rectas le están sacando ventaja.
    Y por encima el **** cambio no acaba de funcionar bien
    .
    Moraleja:
    Jorgito tiene la 27.5, que según su fabricante es la más equilibrada, y posiblemente todas las “publicaciones expertas” en el 2014 lo confirmen. Casualmente casi igual a la 26

Manolito tiene la 29, que ahora tiene un añito y empieza a notar sus deficiencias, y de la que ahora su propio fabricante parece renegar.

Pedrito con 26, que consiguió a precio muy reducido, una bici muy parecida al modelo actual de 27.5 pero por encima montado con unos componentes muy superiores.

El que quiera entender que entienda……

19. Arconi

Arconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi un compinche con el que he salido este verano me ha dicho que en un futuro quedaran las 27,5 y ls 29, que las de 26 quedaran como pa niños y esas cosas. El tio tiene una tienda asike algo sabra del tema y aparte que yo por otros medios llego a una conclusion parecida

20. josepindb

Me Gusta recibidos:
    446
    Gente que se deja llevar por el consumismo o por el simple echo d3 decir estoy a la ultima.
    Yo me reitero tengo una 29 y no la cambio hasta que reviente o me diga el medico que tengo que dejar esa medida de ruesa jajajaja.

Compartir esta página