CREÉIS QUE SE IMPONDRÁN LAS BIKE DE 27,5 PARA EL 2014

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elescalador, 30 Jun 2013.

1. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Preciosa esa bh, aunque en la foto no aprecio qué diametro de rueda tiene... una obra de arte, para dejar en el salón de casa y seguir saliendo al campo con la kona dawg 2004 toda curtida :razz:

2. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.181
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

3. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.181
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

4. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Buenos días!

Yo tengo una duda con respecto a las 27'5.

Tengo una bicicleta de 26'' con dos años de antigüedad y, por supuesto, no pienso cambiarla. Como joseluarti y 3citroen, opino que hay muchos cambios que han ocurrido en las mtb que no comparto, unas por experiencia propia (Los dos platos o en el monoplato no van conmigo, son demasiado exigentes y pienso que pueden desgastar mucho la cadena) y otras desde mi propio razonamiento (Si fuera profesional, necesitase recortar los máximos gramos posibles y me pagase mi sponsor la bicicleta, quizá usaría MTB de carbono, pero así no). No obstante, las ruedas de 27'5 me han llamado la atención. No por el momento de inercia ni la estabilidad ni demás ventajas que se le asumen a una rueda de mayor diámetro, sino por ser más prácticas en una situación concreta.
    A esta situación que me refiero es a montarle cubiertas mixtas o incluso slicks. En este momento en el que empieza la temporada, el trabajo de llano es muy importante. Una opción podría ser tener una bicicleta de carretera pero supone un desembolso mínimo de 600-800 euros en una de segunda mano con garantías. Demasiado dinero para un estudiante. La segunda opción es cambiar las cubiertas de tacos por unas de "ciudad" que llaman: Lisas y con pequeñas líneas de escape del agua. Lo que he pensado es que al montarlas en mis llantas de 26'' (22'' reales) el diametro total de cubierta+llanta se queda en 24'' y un poquito. Sin embargo, aplicando este grosor de cubierta a una de 27,5'' tendría una rueda con un diámetro de casi 26'', muy similar al diámetro que voy a usar cuando deje el entrenamiento en llano y pasemos ya al pedregal. Esto significaría que estaría en todo momento entrenando con una inercia cadencia y velocidad similar para un mismo desarrollo y las sensaciones serían idénticas en 27,5''+mixtas que en 26''+tacos. Es sólo un suponer que me gustaría que alguien que confirmase y me dijera si renta de verdad.

Lo que tengo claro es que voy a comprarme un juego de ruedas para el entrenamiento en llano y rodillo. Para los 2-3 primeros meses de llano siempre tendría la cubierta mixta puesta, pero cuando pasase al monte, sería una p*t*d* tener que estar cambiando la cubierta para salir al monte y para entrenar en rodillo cuando caigan chuzos de punta o no tenga mucho tiempo para salir a entrenar.

Os agradezco las opiniones sobre si estoy en lo cierto o lo estoy sobrevalorando. Lo que no hay duda es que, por diámetros, entraría perfectamente en las horquillas sin ningún problema.

Un abrazo a todos!! ;)

Edito: Me había quedado atrapado con la inercia cuando quería referirme al desarrollo

Última edición: 16 Oct 2013
  5. Felix mp

Felix mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El futuro es 27.5¨, aunque lo ideal seria que siempre hubiese competencia entre todas las medidas para que podamos elegir según las características que buscque cada biker.

6. alviant1

alviant1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Las 27,5 son el presente y el futuro xq si os dais cuenta han pasado del marketing a dejar obsoletas a las 26" todas las casas han dejado de fabricar 26"
    Centrando se en 27'5 y 29"
    Táctica con la que nos meten Las cabras en el corral

7. josepindb

josepindb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Yo.comente que un tendero me.dijo que las.26 desapreceran con el.tiempo y que las 27.5.seran para gamas.bajas/media y altas y las 29 para solo la alta gama. Eso me contaron pq.yo.de marketing como.que.no.controlo muxo.

Tambien digo que cada uno.se compre algo.con lo.que se aienta agusto y si hay variedad puede decidir.

8. Edu_León

Me Gusta recibidos:
    435
    Todas es decir demasiado... Lo que han hecho la mayoría de cara al 2014 es darte la opción entre 26'' y 29'' en muchos de sus modelos. Que Canyon, por ejemplo, empiece a dar la opción de 27,5'' o 29'' en las de alta gama no significa que lo hagan todas.

9. alviant1

alviant1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Lo ha hecho canyon ,orbea,mondraker,Bmc, cube , specialized, merida, trek no ha renovado el modelo ....
    Para 26" solo están dejando las dobles de gama alta las demás marcas no fabrican 26" en gama alta

10. Edu_León

Me Gusta recibidos:
    435
    Si, si... yo no digo que no hagan 29'' o que sea residual. Me centro en las 27,5'' que es el tema del hilo. Lo que quiero decir es que las 26'' siguen existiendo y que son unas marcas las que han cambiado por completo las 26'' por las 27,5'', pero que no se ha generalizado el mercado.

Edito: Siguiendo con el tema del hilo: No, no se han impuesto las 27,5'' en el total de las marcas para el catálogo del 2014, algunas siguen confiando en las 26''. Lo que está claro es que para el 2014 se han asentado las 29''. A mi no me gusta, pero bueno, es lo que hay...

Última edición: 16 Oct 2013
  11. alviant1

alviant1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Si todavía no pero les queda poco las fabricas han visto un descenso de ventas xq los que tenemos 26" las hemos ido mejorando de componentes y la única arma que tienen para seguir vendiendo es ir dejando las 26" a un lado estoy de acuerdo contigo que todavía no se han implantado pero yo creo que en 2015 será ya su año

12. Edu_León

Me Gusta recibidos:
    435
    Hijos de la grandísima... Cómo me suena todo eso a la historia de las videoconsolas. "Tienes que comprarte una nueva videoconsola porque los juegos que vamos a ir sacando ya no valen para la tuya vieja."

Yo también creo que se asentarán las 27,5'', pero no sé hasta qué punto desbancarán a las 26''. Y si lo hacen va a ser por puro marketing, en mi opinión.

13. froniuss

froniuss Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Marketing lo habra y del bueno eso no lo dudo.
    Pero la opinion de los ya muchos que han probado las 27,5 creo que se merece un respeto.
    Por cierto la mayoria de estos lo han probado sin comprarse una especifica en la tienda

14. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Que catálogos estas mirando porque en el 2014 han cambiado todas las 26 por 27.5, practicamente no quedan 26 de gamas meda-alta.

Ahora, las marcas han dejado claro que aunque tengan modelos de 29 del año pasado este año han sacado como NOVEDAD (esto es muy importante) las 27.5 o sea todo el desarroyo de producto o la mayor parte ha sido para las 27.5. Sin contar que marcas como Giant ya se cuestionan cual es la mejor medida. Canyon , ayer saco las nuevas, las nuevas NERVE AL son las 27.5 (teniendo ya una 29 del año pasado),y estrenan la Spectre de 29 pero "pa no cagarla" por si acaso la sacan tambien en 27.5

Se puede cuestionar ventajas o desventajas de una medida u otra pero lo que está claro que la moda en 2014 van a ser las 27.5.
    Las 27.5 simplemente desvancarán a las 26 porque estas últimas (aunque nos duela) dejarán de fabricarse. La pregunta es ¿se cargarán a las 29?, esto lo veremos a lo largo del 2014

15. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Dentro de 8-10 años empezarán las de 26.5" y 30" para los que 8 años atras se habian comprado la de 27.5

16. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    pues yo opino que si se impondran las 27,5 pero no ahora, y que las 26 no estan tan acabadas como nos imaginamos.
    que las marcas dejen de tener en sus catalogos las 26 no significa nada, de hecho si en 2014 nadie comprara 27,5 ni 29 en 2015 tendriamos los catalogos de las marcas llenos otra vez de 26.

dicho esto, mi intencion era comprar una segunda bici y estaba casi decidido por una 27,5, pero despues de mucho pensar, y de que el mercado este muy loco con las medidas de ruedas, que toda la gente con la que salgo y conozco va con 26, que tengo un cuadro de 26 nuevo, que me da lo mismo no llevar lo ultimo, que no compito y salgo a disfrutar, etc....
    me quedo con mi 26

y si lo analizo mejor casi prefiero que siga esta guerra por la medida de ruedas ya que asi me beneficio para conseguir material para mi 26 mucho mas barato, y sin nisiquiera recurrir al mercado de segunda mano, como puede ser la horquilla que he recibido esta semana, la fox float rlc(2012) completamente nueva de tienda a 250euros, porque decia el tendero que ya no conseguia venderla.
    que siga asi la cosa que yo me quedare con ese material para 26 que nadie quiere.

17. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo he pillado unas roval carbono y una Sid por 550 € las dos cosas
    Que sigan con 29 y 27.5
    Y si no cuajan que saquen 28 y 24

18. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Bueno, el que no quiera llevar una 29 por gustos o por talla se comprará una 27,5 pero no creo que sea en 2014 porque las nuevas 27,5 tendrán que competir con el stock de 26 a precios más competitivos. Es decir, quién quiera rueda grande 29 y quién no tirará del meracado de segunda mano o del stock de otros años. En el mercado de bicis nuevas creo que en 2014 seguirán dominando las 29, mientras que en de segunda mano las buenas bicis de 26 a precios muy reducidos se llevarán la palma.

Por supuesto los que quieran ir a la última ultimísima comprarán 27,5 pero no creo que eso domine el mercado.

19. Edu_León

Me Gusta recibidos:
    435
    Pues las Orbea, por ejemplo. De hecho en el nombre especifican "... 29er" o "...26". Creo que no es generalizado el paso a 27,5. Lo que se ve en muchas marcas en alta gama es que sólo fabrican 29''

Con respecto a la última pregunta que haces, no creo que se carguen a las 29. Hay mucha gente que habla de sensaciones muy claras con las 29'' y creo que si les dijeran que se pasasen a las 27,5'' tendrían unas sensaciones muy parecidas a las 26''. Las empresas están dejando mucho dinero en asentar las 29'', se comen la cabeza para que la gente que mide menos de 1,65 cm pueda usarlas diseñando cuadres específicos, las empresas de cambios/transmisión desarrollan también juegos preparados para 29'' que parecen casi desarrollos de motocross... Yo creo que no llegarán a desbancar a las 29''.

20. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Ahí le has dado el porque del avance este año de las 27.5
    Ninguna empresa (sin contar Spe) ha querido asentar las 29 (hasta Trek les ha traicionado y saca modelos con rueda pequeña) si este año solo se fabricaran 29, (las 26 las liquidaron el año pasado) solo se venderían 29 y no tendrían problemas, ¿por que se complican la vida? pues por que hay algo que no termina de convencer
    No estan desarrollando 29 para tallas S o XS, las marcas como Spe tienen las del año pasado, pero muchas marcas directamente han retirado las 29 de las S y XS
    Que grupo ha rediseñado Shimano para 29 en el 2014? que yo sepa es el mismo que para las 27.5 o las 26

Compartir esta página