CREÉIS QUE SE IMPONDRÁN LAS BIKE DE 27,5 PARA EL 2014

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elescalador, 30 Jun 2013.

1. Lenon XC

Lenon XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    91
    A una marca de coche no creo que le de igual cuantos tamaños de rueda haya, las marcas de coches, sobre todo las más "reconocidas", tienen en cuenta, entre otras cosas, esa llanta cuya estética, tamaño, peso y prestaciones sea la más acertada con el conjunto del coche. Salen con una medida standard y a partir de ahí tu puedes variar, pero no mucho. Algunos salen con llanta 15 y otro tipo de coche con 18.
    Por poner un ejemplo, volkswagen fabrica varios tipos de coches con distintos tipos de tamaño de rueda de serie. Coches pequeños, como el volkswagen up, con ruedas pequeñas, coches de "ciudad". Pero también fabrica coches más grandes, más familiar, más de hacer trayectos largos...con ruedas más grandes. Esto viene a cuento de que hay que tener en el mercado, variedad, para así acertar y acomodarse a lo que quiere el consumidor. ¿Usted quiere un utilitario pequeño que le permita circular por ciudad más rápida y cómodamente...? pués ahí lo tiene, pero si lo que quiere es un coche familiar o para trayectos largos...pués también lo tiene. ¿Quieres una bici con ruedas grandes que sea cómoda? La tiene. ¿Quieres una con ruedas pequeña que arranque rápido? También la tiene. No sé donde está el problema en el que haya variedad. ¿Que se tenga que gastar más en gastos en producción por eso? Pués ya lo amortizarán con las ventas al llegar más a las necesidades de cada usuario, que por cierto, las tiendas de bicicletas, al menos por donde yo vivo, van en aumento y no son pocas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Las tiendas tienen un buen margen. El tema es que haya varidad para elegir una bici ya sea de la medida que sea, después está cada uno para elegir y gastarse su dinero como quiera, a mi me da igual si las hacen en 29-30- o 40, para eso está uno mismo.
    Yo he vendido mi 26 y mañana recojo una 29, pero no por moda, si no porque la he probado y me ha gustado, además he aprovechado la liquidación de las 2013 para ahorrarme un 40% y llevarme un bicicleton y no comprar un caballo percheron, para eso me quedo con la 26.

3. jozemanue

jozemanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    no creo que se impongan, vender más eso fijo. ya que ahora pocas 26 puedes comprar de gama media-alta.
    hay mucha gente que se echa para atrás con las 29, pero aún así, la moda del cambio de medida nos come la cabeza a la mayoría y la 27,5 buena alternativa ya que es casi lo mismo que la 26.

yo era uno de esos, pedi una 27,5! pero me dejaron una de 29 mientras esperaba... solo me hizo falta 3 salidas con ella para darme cuenta que era una pasada!! fui inmediatamente a la tienda y cambie la medida de mi nueva bici... quiero una 29!!

las 29 molan.... pero eso si... necesitas unos buenos frenos y unas ruedas decentes. cuesta más frenarla y las ruedas lastran más que una 26.

por eso creo yo que no se impondrán las 27,5 a las 29.
    supongo que convivirán en un futuro, dependiendo de tu talla y la de la bici... por cierto, no hay cosa más fea que una 29 talla s. jejeje

4. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Un poco de respeto que mi talla S es muy bonita!!jajajajaja, ya tengo la bici y estoy deseando salír a probarla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jozemanue

Me Gusta recibidos:
    231
    perdón.... perdón....
    seguro que es preciosa!

6. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    A una 29" en talla S, en todo caso es una belleza "especial" a la que te tienes que acostumbrar visualmente, porque es un cuadro encajado entre dos ruedas separadas por un palmo. En todo caso cuesta entenderlo, sin poner en duda su efectividad ni su belleza...todo eso es relativo, pero a mi me cuesta!!!
    Saludos

7. josepindb

josepindb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446

Se ve fea o Desproporcionada? Es la mía y es 29 y para mi todo un Acierto?

8. josepindb

Me Gusta recibidos:
    446
    Me comentaron y creo que dije por aquí, que las 27,5 han salido para desbancar las 26 que desaparecerán del MERCADO, Estas 27,5 me dijeron que serán para gamas bajas, medias y algunas altas según la medida del bike y las 29 serán para gamas medias/altas y competición. El tiempo y los mercados irán situando a cada medida en sus márgenes de actuación, digamos lo que digamos aquí, según las demandas así irán.

9. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Pero es una talla S, Es una Superfly de Trek, maquinón, pero ya sabes que los baremos de belleza cambian a través de los tiempos...

10. jozemanue

Me Gusta recibidos:
    231
    yo no la veo fea ni Desproporcionada porque ya me estoy acostumbrando a verlas por la montaña y ahora que tengo una... pues menos.
    pero las 29 en cuadros de talla S, no digo todas, pero algunas, sobretodo las rigidas se ven con unos ruedones de la leche y poco cuadro....
    yo esa trek la muy chula, si señor!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Senglar1968

Senglar1968 Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    A ver si mi humilde opinion sirve para aclarar un poquito el tema. Yo hasta hace un mes era un anti 29" convencido y radical. Debido a mi amistat con un tendero, con el qual hacemos salidas, después de mucho insistir !!! Consiguió que probara una 29". Yo tenia una stumpjumper fsr expert carbon 26" y salí a probar una stumpjumper fsr comp carbon 29". Pues después de la primera salida tuve que rebajarme y darle la razon a mi amigo, mira que llevaba el pobre tiempo insistiendo!!! , la 29" me habia ido mucho mejor!!!!! Ya llevo 1 més con ella y mi conclusión és: sube igual que una 26" , supongo que debido al cambio de platos que ha hecho la marca 36-22 . Cuando la subida es por pista en buenas condiciones quizás si que puede que cueste un poquito más que con la 26", ahora bien en cuanto el terreno se llena de piedras, raices, surcos y otros obstaculos , con la 29" te atrancas mucho menos!! Es como un tanque que lo supera todo!!!!
    Esto hace que al final de una llarga subida en malas condiciones llegues arriba menos cansado que con una 26". Llanea infinitamente mejor la 29". Y cuando hablamos de bajar, es impresionantee!!!!! La seguridad que te da la 29". En cuanto a que son más torpes las 29", en un principio a mi me parecida que si , pero ahora y después de quitar el inmenso manillar de serie de 720 mm y poner el de la 26" que es de 660mm la bici se conduce practicamente igual que la 26" pero muchisimo mas estable.
    Mi nivel es medio, no soy ningun pro, peso 90 kg y os puedo decir que , aunque en un principio me dolia de admirir!!! , la 29" es mucho mejor bici para mi. Creo que las ventajas superan claramente a las desventajas.
    De todos modos creo que cada uno debe probar y decidir que prefiere. No sirve de nada opinar por lo que he leido o por lo que cuentan!!!!! Error que yo he estado cometiendo durante un año!!!!! Negando a probar una 29". No cometais el mismo error que yo!!!! Probad y decidid !!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. BTT29er

BTT29er Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues a mi me gusta no se ve fea ni desproporcionada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Pues yo estoy como tu, incluso en el peso, pero por eso mismo no quiero probar una epic S-works que me insiste que pruebe (la suya, con mismo desarrollo 36-22), por que se que me voy a "encabronar", me va a gustar y me va a tocar rascarme el bolsillo, que lo tengo fundido.
    Ya lo dicen....cuidado con lo que quieres, no sea que lo consigas...
    De momento resisto la tentación, pero no se por cuanto tiempo!!!
    Saludos y enhorabuena, me ha gustado mucho tu relato por lo sensato de tu explicación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Pues yo también andaba con la misma duda,vendí la trigger carbón 1 de 26 y he comprado la genius 900SL 2013 con un descuentazo por liquidación, talla S y tampoco se ve tan desproporcionada, mañana la probaré, también he cambiado a 36-22 para no notar tanta diferencia con la 26 en desarrollos.
    DSC_0942.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. josepindb

Me Gusta recibidos:
    446
    [​IMG] esta bici la comercializó trek bajo el nombre de trek 69er en el 2008 y combinaba una rueda de 26er detrás con una 29er delante, que os hace pensar esto, de cara a un Futuro?

Por cierto mi trek es talla 21"

16. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    He probado hoy la genius y la 29 es una maravilla, no he echado de menos en ningún momento la otra bici, tiene otra manera de llevarla por sitios ratoneros pero en general perfecta, pasa por cualquier sitio y subo igual o mejor que con la 26 por que no se atranca en ningún sitio. El desarrollo en mi caso un acierto haber cambiado el 38-24 porque si no si que hubiese costado algo más tirar de ella, con el 22 si no estás muy en forma como me pasa a mi subes por cualquier sitio y hasta para rodar vale, con el 36 llaneas y bajas de sobra, muy contento con el cambio.

17. sate-team

sate-team Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no la veo nada fea, es mas, yo ahora las que veo feas son las de 26

18. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    SACRILEGIO!!!!!! QUE LE CORTEN LA CABEZA!!!!!!!!

¿Cómo se te ocurre poner un manillar que puedes agarrar sin tener que adoptar la postura del croasan en una 29"?. ¿No te das cuenta de ahora no solo no podras controlar la bici, si no que además vas a ir completamente "demodé"?. ¿Quién te crees que eres.... ingeniero...?.
    A ver si te enteras; si la bici trae un palo de escoba como prolongación de la potencia, es porque tras miles de horas de sesudos estudios, pruebas de laboratorio y comprobaciones en el campo, el equipo de ingenieros de la marca ha llegado a la conclusión de que esa bicicleta lo necesita y cambiar ese elemento por on manillar tan ridiculamente corto como el que has puesto es mas que un atrevimiento y una imprudencia manifiesta; es una ofensa que ha de ser castigada con la anulación de la garantía por lo menos...

A quien se le ocurre... 660 mm, que barbaridad... ni que hubiésemos vuelta a los ochenta, cuando las bicis se controlaban solas.

;);););););)

Hasta luego... y te alabo el gusto, todo sea dicho.

19. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    El "palo de escoba" mas largo o mas corto da mayor estabilidad o agilidad y en un uso propiamente XC se suele usar uno mas corto en en All Mountain, enduro, etc. Esto es independiente del tamaño de rueda.

Lo que ocurre es que por ejercer mas palanca la rueda grande, suele acompañarse de un manillar mas ancho incluso para XC, ya que ante un extraño del terreno es mas fácil de controlar.

Pero a gustos colores y lo importante es un ciclista contento con su montura.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Obviamente.... pero la ironia de mi mensaje viene de que últimamente existe una especie de dogma según el cual una rueda de 29" no puede ir con menos de 700 mm de manillar, porque mas rueda tiene necesariamente que ir acompañada de mas manillar (desproporcianadamente, además) y eso me hace bastante gracia.

Hasta luego.

Compartir esta página