CREÉIS QUE SE IMPONDRÁN LAS BIKE DE 27,5 PARA EL 2014

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elescalador, 30 Jun 2013.

1. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Rectificar es de sabios, y si se trata de salir esporádicamente, no es cuestión de sufrir sino de disfrutar. El diámetro grande requiere estar más en forma, eso es todo.

2. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Es para morirse. En el video (de Trek) asegurar que la talla del ciclista y el diametro de rueda no tienen ninguna relacion y despues dicen para 2015 que el tamaño de las ruedas ira en funcion de la talla. :D

Yo creo que han conseguido liar tanto el tema que ni ellos mismos saben que hacer. Por cierto, hay algunas perlas en el video dignas de todo un "hingeniero" de bar. :p Por ejemplo: Las ruedas de 29" consiguen una gran eficacia y potencia de pedaleo".

Diooos, ¿desde cuando las watios de potencia los determina las ruedas y no el ciclista?

Vaya gilipolleces hay que escuchar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 2 Ago 2014
  3. Joseillo500

Joseillo500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Tu razón llevas, pero yo creo que se ha machacado tanto a la gente pequeña con que las ruedas de 29 son demasiado grandes para ellos, etc, unido al aspecto visual de una S en 29, etc, ...que al final, este mercado se ha declinado tanto al 27,5 que las mismas marcas no ven rentabilidad en fabricar 29 en tallas S porque van a vender pocas unidades. Sin embargo, preveen que en 27,5 sí que se van a vender.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Más que un tema de talla es un tema de potencia, y a misma potencia subes sin sufrir tanto con rueda más pequeña. Cuando paso de mi 29" a mi 26" existe una gran diferencia (menos cansancio) en subidas prolongadas. Arrancar hacia arriba con la 26" tras un parón (beber, descansar) , tampoco requiere tanto esfuerzo. Los globeros agradecemos cualquier ayuda al pedaleo, y creo que en eso es donde las 27,5" van a ir ganando terreno. Los más técnicos, sobretodo bajando, también las encuentran más divertidas, y al final la bici tiene que ser eso, diversión. Yo hace días que me estoy planteando bajar de 29" a 27,5", y ademas pasar de HT a doble suspensión.

5. dsalva

dsalva Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    +100

6. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Completamente de acuerdo. Hay quien toma la palabra de experto como un dogma inapelable y amen, sin pararse a pensar que ese experto podría estar a sueldo de un interés económico y por tanto su juicio podría ser no tan objetivo como seria deseable. No culpo al experto de tener necesidades económicas, pero seria bueno que fuésemos mas críticos y analíticos con las cosas cuando resulta evidente que la toma de una decisión u otra beneficia o perjudica económicamente a segun quien. Ese video es un ejemplo claro de exaltación de ventajas y minimización o negación de inconvenientes... y a partir de esas contradicciones físico/lógicas fácilmente detectables (las inercias o se notan o no se notan... y si tanto se notan positivamente a la hora de mantener la velocidad no puedes negar que también se noten claramente a la hora de cambiarla... y como eso todo), toca poner en cuarentena racional y critica todo el discurso.

Hasta luego.

7. Pedro-raven

Pedro-raven Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    EN
    En la revista Bike word de este mes de octubre ya viene una con 29 delante y 27,5 detras. me quedo flipao

8. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Eso tambien lo pense yo que tal funcionaria y ya veo que lo estan probando...

9. miguelmts

miguelmts Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Hombre, las motos de enduro y motocross de toda la vida han llevado la rueda delantera mas grande...
    Al final, a ver que injertos nos venden...

10. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
  11. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
  12. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    "La talla no influye a la hora de elegir un tamaño de rueda". Por eso Trek monta 650B en 15,5" y 29 en el resto...

Perdón por reflotar este tema.

Compartir esta página