CREÉIS QUE SE IMPONDRÁN LAS BIKE DE 27,5 PARA EL 2014

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elescalador, 30 Jun 2013.

1. zubenelgenubi

zubenelgenubi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hombre, yo también he subido 32% con mi 26", sin ánimo de polemizar, pero creo que por donde sube una 29, también sube una 26, dependerá de muchos factores. Yo he probado una 29", y sinceramente me gustó subiendo, la probé en una subida de 3 km con un desnivel medio del 7% y subí rápido y cómodo, pero bajando por senda rota no me gustó, tampoco era mi talla ni estaba configurada para mi en cuanto a presion de horquilla, etc. Quizá si encuentro una 29 en la que tenga el centro de gravedad igual que con una 26 me animase al cambio. De momento me encuentro más cómodo con 26", pero claro, si el mercado te impone 29, pues quizá no quede más remedio que si quiero cambiar de bici tenga que morir a 29".

Lo que está claro es que la física no falla, y el momento de inercia de una rueda de 29 es mayor que una de 26, quiere decir que tienes que aplicar más fuerza para mover una rueda de 29, pero una vez en movimiento esa misma inercia hará que mantenga más tiempo su velocidad, por lo tanto en marcha tendrás que aplicar menos fuerza. La inercia también hace que la rueda avance en su dirección, esto es lo que nos impide caernos de la bici y nos ayuda a mantener el equilibrio, por lo que en 29" siempre tenderá más a mantener la verticalidad dando más estabilidad, por contra hay que aplicar más fuerza para girar el manillar, por lo que es menos maniobrable. Vamos, que físicamente tanto 26 como 29 tienen sus pros y sus contras, ahí es donde entramos nosotros y valoramos lo que queremos y con lo que más cómodos estemos.

2. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798

Eso es...........MENTIRA

3. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Lo dicho, no sólo no tienes ni idea, sino que eres tan prepotente que ni quieres aprender.

Saludos

4. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Cuidado compañero que te pueden tachar de vacilón....jejeje!!!

Bueno, ahora en serio. No es el porcentaje lo importante, sino que te permite subir repechos con piedras, escalones, raíces, donde con la 26, perderías la dirección, se te levantaría, o perderías el equilibrio o tracción y la 29 te permite subir.

En cuanto tus sensaciones bajando por senda rota, te aseguro que van muy bien también, pero claro, aqui depende mucho si llevas tu talla, tu configuración de suspensiones, la geometría del cuadro (no todos son igual de ágiles), lo larga de la potencia (mas corta, más rápida de dirección). No podemos sacar conclusiones si no llevamos la bici realmente ajustada a nosotros.

En todo lo demás, totalmente de acuerdo. Da gusto intercambiar opiniones con gente que las argumenta.

Otra cosa, en cuanto a la maniobrabilida (el mayor esfuerzo para girar), efectivamente, en teoría deben ser peores, razón por la que se llevan manillares de más de 640 o 660, hasta 720, pero te aseguro que mejoran un huevo, tanto que incluso pueden igualar a tu antigua 26, si acortas la potencia de manillar. A mi así me ha pasado,pero claro, le he metido una 80 a un cuadro talla L.

Saludos

Última edición: 9 Jul 2013
  5. cholatse

cholatse Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Alvaro, yo creo que si en 100m recorridos en horizontal como tu dices, asciendes 100m, entonces la pendiente como bien dices es del 100% pero el angulo de la rampa es de 45º (no 90%).
    Lo que ocurre es que en una carretera obviamente no subes por la horizontal sino por la hipotenusa del triangulo, entonces para que en 100m recorridos puedas subir 100m de altitud, entonces realmente no hay un angulo, (aunque se diga que es 90º): tendríamos que subir en vertical como si nos elevasen desde un avión.
    Si respecto a la horizontal te desplazas 100m y subes 100m, hemos quedado que la pendiente es 45º, pero realmente en la carretera, suponiendo una rampa recta (la hipotenusa) entonces realmente has recorrido mas o menos unos 142m. Vaya rollo, saludos.

6. zubenelgenubi

zubenelgenubi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Efectivamente, el manillar más ancho compensa ese "problema" que puedan tener.
    La verdad es que si encuentro una bici que se adapte a mi, no me importaria probar, pero bueno eso todavía tardará, ya que mi bici tiene año y medio y si le digo a la parienta que la quiero cambiar, ahí no hay leyes de la física que impidan la bronca que me iba a ganar, jajaja

7. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Y me vas a enseñar tu?? Pues apañados vamos....

En fin, que dejo ya de discutir contigo. Que sepas que no tengo nada en contra de las 29. Que las he probado y me gustan, aunque para mí me quedo con mi 26, sobre todo por mi fisionomía.
    Que lo único que he criticado han sido tus frases de comercial de bicicletas que me parecen una exageración. Y que meter 3 pulgadas en una rueda, hace que en ciertas cosas mejore, y en otras no. Lo quieras ver o no.
    Pero bueno, tú sabrás.
    Un saludo y si estás tan feliz con tu 29 no seré yo quien te quite esa felicidad. Sólo te aconsejo que te leas el cuento del traje del emperador (ese a quien le habían vendido tan bien, tan bien su traje nuevo, que un día le puesieron desnudo y se seguía viendo vestido. Moraleja :Que al final acabas viendo lo que quieren que veas, y no la realidad).
    Sin acritud, que no tengo nada personal contra tí

8. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    phenix me da la sensación de que necesitas autoconvencerte¿ de verdad vas tan bien como dices? Porque yo he visto muchas opiniones y desde luego la 26 va mejor en la subida, pero si tu 29 es un pepino comparada con tu anterior bici pues entonces es normal que subas mejor, independientemente de la rueda que tenga.

9. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    .. no te preocupes que profesionales hay menos de los que parece, hay micho SEUDO .. a disfrutar de la burra q son dos días y cuando nos quiten las 26 gastamos 27.5 y listo, que se venderan más unidades que de 29 segurisimo.

Desde que salieron las 29 he visto 5 y no todas por el monte y 27.5 ninguna aun .. pero creo que se veran más 27.5 en el futuro que las de los ruedones de tractor ... de todas formas, muchas ruedas, muchas gaitas pero no veo ni a Dios por el monte ... me imagino que los demas diran lo mismo y no digamos ya en invierno.

Saludos

10. XIULET300

XIULET300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas, yo tengo entendido que las 26" son bastante mas eficaces en trialera de subida y bajada y que las famosas 29" son mejores rodadoras por pista de tierra.

11. XIULET300

XIULET300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    De todas formas hablando con gente de varias tiendas, me ha dicho que en todas las marcas va haber un "boom" de nuevos modelos de 27,5. Creo que es un punto intermedio donde se reúnen las mejores características de la 26" y 29". No os peleéis.

12. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    No es cuestión de que yo te enseñe, es cuestión de que no niegues la realidad.

Efectivamente hay ventajas y desventajas que se pueden discutir, yo nunca lo he negado y no es necesario que lo vea, porque no lo he dejado de decir en mis intervenciones, pero el hecho de que una 29, te da una capacidad de tracción, equilibrio, estabilidad extra y te permite subir por donde con una 26 o no podías o subías una de cada tres veces, no es discutible, es verdad.

Y si estoy feliz con mi 29, pero también he dicho que cambie porque me tocaba cambiar, sino ni me lo habría planteado y no tengo la intención de convencer a nadie, pero algunas veces se cansa uno de leer chorradas e intervengo. Otras veces uno se cansa y simplemente se ríe, pero si por lo ayudo a uno, ese me lo agradecerá enormemente, como ya han hecho.

Saludos.

Pd. Infórmate, indaga y verás como estoy en lo cierto.

13. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    No me mal intérpretes, relee mis comentarios

Yo no necesito auto convencerme, pero no me gusta leer falsedades que dan por ciertas.

La 29 te puede permitir subir por donde la 26 no puedes, porque se te levanta y pierdes la dirección, porque te derrapa al levantarte o porque tropiezas en un escalón o raíz y pierdes el equilibrio, que no es lo mismo a decir que las 29 vallan mejor en subida. Tras año y medio de tener mi bici, no te lo podría decir, aunque tampoco creo que valla peor. Son diferentes y la fuerza a aplicar en los pedales también.

Mi bici de 26 valía lo mismo, que la nueva 29, pero si es cierto que la 29 es algo más ligera. 200 o 300grs, pero pensad que tenía 7 años.

Lo de sí voy de profesional, no lo voy a comentar, ya que siempre he pensado que las alusiones personales, denotan falta de argumentos.

Con todos mis respetos, por lo que escribes veo que no has probado 29, ni 27.5, pero si tienes claro que se verán 27.5¿¿¿??? No lo entiendo, si tan sólo opinas desde el desconocimiento absoluto. En qué te basas.....

Ese es uno de los grandes errores, por lo que le dice uno, que tiene un amigo, que le dijo, que tenía un primo que le dejaron probar una tarde una 29 en una pista e iba como un tiro.

Jodeeeeerrrrr!!!

Vamos a ver, informaros con gente que tenga 29, con gente que tenga 27.5, entrar en el subforo de bicis de 29 y encontrareis amplia información, pero no decir las cosas de oídas.

Yo he probado 27.5 y tengo varios amigos con 27.5 y están deseando pasarse a 29, porque la 27.5, no es ni chicha, ni limona.

Las 29, donde realmente se salen es en terreno difícil, tanto de subida como de bajada, porque suben por donde ni te imaginabas poder hacerlo con la 26 y a la hora de bajar, ni te crees por donde pasas, porque no necesitas buscar trazadas, como con la 26.

Saludos

14. XIULET300

XIULET300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Supongo que si uno tiene pensado hacer un cambio y la tendencia de las marcas es ir hacia las 29", te dejas llevar un poco por eso. De todas formas es tanta la diferencia? La pinta de las 29" en trialeras técnicas donde se va con la bici bastante parado y demás es que con la rueda grande tiene que costar mas de maniobrar.

15. XIULET300

XIULET300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La verdad que hablo un poco desde la ignorancia. Yo llevo mas de media vida en BTT y en biketrial y la verdad que no se hasta que punto un aficionado de 2 o 3 salidas a la semana notaria la diferencia. A nivel mas pro posiblemente sea mejor una 29". Habrá que probar un día una de estas. De mientras no os piquéis y a disfrutar de la montaña que es lo que cuenta. Saludos desde Barcelona.

16. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo estoy flipando , alguno se ha tragado el pafleto publicitario de la 29 y los esta cagando a lo diarrea por el foro, que espectaloculo.

Mira , que la 29 tenga sus ventajas es algo obvio , que tiene sus inconvenintes igual , y que la 26 NO ES UNA ****** ni es inferior es algo totalmente obvio.

No me creo que de la noche a la mañana un tipo monte en un 29 y diga , oh!!! ya puedo hacer descensos mas complicados ! Oh! ya puedo subir por lugares por los que nunca imagine! Noto el poder de la 29 inyectandose en mis venas , que ciego estaba con mi 26 , no podria casi salir ni al asfalto , y los caminos eran suplicio cualquier subida de ****** me hacia bajarme de la burra ... pero con mi 29 y mi ****** de tecnica puedo con todo.

Enserio... bufffffffffff, ¿ por donde no podiais subir con una 26 ? si yo con la 26 he subido por donde me ha salido literalmente de la ***** , lo unico que me impedia subir eran o mis patas que iban al rojo , o que se venia para atras literalemente , pero siempre me ha traccionado , agachabas el lomo y repartias peso , y traccionaba y tracciona...

QUE NO VENDAIS LA MOTO , que muchos vais de pros y habria que veros , de verdad , habria que hacerlo...

Estais flipaos , si os pensais que el cambio de una 26 a una 29 es radical , estais flipaos , por donde pasa una 26 pasa un 29 y no seais fantasmas...

Y en invierno cuando se os llenen las ruedas de barro hasta los ojos , me contais cuanto os pesa la burra y que tal rueda el tracctor ...

Que no quiero 29 ! que no me gustan **** , lo digo asi , por que ahora vendra un iluminati a venderme la 29 , y me parece perfecto que alguien las disfrute , respetable , pero a mi no me gustan... no necesito una rueda mas grande , no necesito mas agarre , no necesito mas rodada , no necesito mas punto de inercia , no necesito hacer mas manejable mi 26 que va cojonuda tal y como esta... Y dentro de un tiempo, si sigo viendo 26, comprare 26 o 27,5 , las 29 se las dejo a los profesionales , que por que con 25 años a mi me falta pelotas para pedalear y meterme traya por donde sea , se la dejo a los señores con tripa que entienden mas que yo , y que gastan bicicleta por año para ir a barriguear al bar despues de la salida a gincarse la cerveza.

Saludo y buenas tardes.

Última edición: 9 Jul 2013
  17. A.R.C.

A.R.C. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, ante todo creo que la mayoría vamos en bici para disfrutar, no?
    Y eso fue lo que me decidio a cambiarme a 29" tras probar durante dos meses una 26" y el mismo modelo en 29".
    Tenía la sensación que iba más despacio, pero me lo pasaba mejor, sobretodo bajando a saco por trialeras...
    Y aquí es donde no puedo entender los que dicen que las 29" son para pistear!!! Yo para pistas y llaneo uso mi bici de CX!!!
    Encima un año más tarde, hice un test en un circuito corto, dos vuetas a fondo con una y dos con la otra.
    Yo estaba seguro que iba más deprisa con la 26", derrapaba más, me levantaba más del sillin... todo se movia más. Pero el crono sentencio que con la 29" iba más rápido.
    No he podido probar una 27,5" de verdad, pero si 26" con riedas de 27,5" y me parecen un gran error. No diseñarosn los ingenieros las medidas y angulos de esas bicis para obtener el mejor rendimiento?
    De todas formas, la medida de 27,5" no es real, está más cerca de 26 que de 29, y viendo que no volvería a 26 para nada... ya no me llaman!
    Para acabar, yo mido 1,69m y lo de que las 29 son para altos, me alucina... Uso una rigida, y me gustaría hacerme con una doble de all mountain como 2a bici. También ando buscando un Tandem en 29er...

Mi consejo es que probéis bien, y que useis la que más os guste... pero sobre todo montar y disfrutar al máximo!!!

Saludos desde Barcelona!

18. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Yo flipo con los publicistas... Da igual cuanto te mida lo imporante es disfrutar al máximo!!

Esto no es así, un angulo recto (90º) tiene una pendiente de valor infinito..
    Una rampa del 50% creo el angulo seria 26º aprox.

Esto es una de las cosas que me hacen gracia, porque no lo miramos desde el otro lado? Y si las 27 cogen lo peor de las 29 y 26?? jajaja

19. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    jajajaja es verdad verdad verdad lo de 90º no lo había pensado, pero con todo lo que no sea 90º es como lo he explicado jajaaja

20. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    sisi es verdad, he dejado un link que lo explica, no he pensado eso.

Compartir esta página