CREÉIS QUE SE IMPONDRÁN LAS BIKE DE 27,5 PARA EL 2014

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elescalador, 30 Jun 2013.

1. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Phenix eres todo un fanático de las 29, las 26 son para lo que son y las 29 pues también. Yo con la 29 he notado mejoría en zonas rotas, en zonas reviradas `pues la verdad que un poco, pero aquí en cádiz de eso hay poco, y en llano y pista fácil casi lo mismo hablando de diferencia al nivel de la rueda, las dos pesan lo mismo.

Subiendo zonas de fuerza la 26 es mejor, pero cuando te encuentras un escalón de subida, raíces, pues la 29 te ayuda, lo mismo bajando. Te quita el miedo con escalones y te evita buscar muchas trazadas, además de qe te frenan menos las piedras..

Al final, la 29 es una ayuda en unas zonas y la 26 pues te ayuda en otras.

Solo tengo claro que tengo una 29 y el que va primero en mi categroría lleva 26, y por mucha 29 que tenga o aunque me dieran una 29 de 7 kilos el es mejor que yo, y si no pedaleo no le cojo. Igual que si a el le dan 29 y yo cojo 26 y entreno y el no pues lo quizas lo cogería.

2. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo una 29er y estoy contentisimo con ella. Tienes una 26" y estas contento con ella?... Pues salgamos a dar pedales que es de lo que va esto, no de enzarzarse en discusiones que no llevan a nada en un foro donde ni nos vemos las caras.

3. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    No te quito ni una coma :alabando:alabando:alabando

4. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Nandobiker yo tampoco te quito una coma. Yo siempre he llevado una 26 y la verdad es que no me la acabo.

5. XIULET300

XIULET300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Calma chicos.

6. jumulo

jumulo azin es

Me Gusta recibidos:
    1
    diesel vs gasolina

volswagen vs alfa romeo

vhs vs beta

apple vs samsumg

canon vs nikon

Tinto vs blanco

Rioja vs rivera

carretera vs montaña

campagnolo vs shimano

acero vs aluminio

aluminio vs carbono

doble vs rigida

Y ahora por fin....... 26 vs 29

La discusión refinitivaaaaaa.

PD: que cada uno se compre lo que le salga del níspero y yastá.

7. eLaSeR

eLaSeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    690
    Pues leyendo comentarios, yo alucino. Quién posee una 29 y la ha cambiado por la de 26, habla maravillas, y es que a mi modo de ver (no la de mi primo, o el amigo de mi primo) las 29 te dan un plus en seguridad, agarre y velocidad. Sin embargo, los que tienen 26, dicen "con rueda mas grande tiene que costar más girar, será más torpe en las curvas..." OBJETIVIDAD NULA, eso sí, apuestan a que las 27,5 se imponen este año, sin tener ni idea de como irán en subidas, geometrias y mil cosas más...

La diferencia para unos puede ser insignificante y para otros abismal. Ahora resulta que quien hablamos bien de las 29 es que nos han lavado la cabeza los publicistas (vaya consuelo)

Cómo ya he dicho en otros posts, quien no cambia a 29 es el que no tiene 4000€ para un pepino, quien se gastó hace relativamente poco en una 26 o el que tiene una bici modesta para salir los domingos a dar una vuelta con los colegas y sube y baja andando la mayoría de veces.

8. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    ¿ Te refieres a terminator o a chuck norris ? ese creo que gastaba 32 pulgadas.

Ahora enserio , ¿ tu crees que yo no me pude comprar una 29 ? Te lo voy a decir muy claro , el tendero lo primero que hizo fue enseñarme sus 29 y le dije muy claramente , fulanito dejame de mierdas que me conozco muy bien como va este deporte , hoy se lleva el color negro , mañana el color lila , pasado estan de moda los cuernos largos y dentro de dos meses llevar cuernos en la burra es ir a lo retro , unas veces se recortaban los manillares y ahora se dejan largos, dejame de mierdas y enseñame el catalogo de 26 .

Por tu regla de 3 , todos los que llevan 29 son pros y saben de geometiras, y todos los que llevan 26 son unos muertos de hambre , muertos de hambre como un colega mio que hace nada se dejo 4000 euros en una orbea oiz de 26.

A mi los pros de las carreras como si el proximo año quieren competir con un cencerro de 5 kg colgado de las pelotas por aquello de que les aporta mas centro de gravedad ...

Seguro que mas de uno veria por la calle con el cencerro colgado.

Yo me enorgullezco de tener bicicletas para gastarlas no para lucirlas y chulear con ellas , me pueden durar 5, 7 o 10 años , hasta hace poco iba con una orbea replica team que la jubile totalmente gastada con una barbaridad de km cerca de los 70.000, llegue a cambiar 3 veces de cuenta km y de los buenos....

Asi que amigo , a mi me suda todo la moda que se lleve este año , yo monto en bici y punto , no compito y la mayoria tampoco lo hace , y con una burra de 1000 a 2500 tendria de sobra e incluso no llegan ni a tener huevos a explotarla atope.

4000 pavos en una mtb es una pijada y un capricho , te lo dice uno que sale con gente con burras de ese estilo y pasan exactamente por los mismos sitios.

Para llegar a notar una diferencia entre una y otra tendria que ir montados dos atletas profesionales arriba y estar en plena competicion con un crono en el culo , no gente normal y corriente de la calle.

Si no te ganas la vida montando en bici , ir de esa forma me parece hacer el canelo y dar de comer a las marcas y al tendero , que cobra en porcentaje y le haces muy muy feliz y te tratara de usted.

Cuantisimos problemas tienen las bicis de competicion de mi grupeta por llevar material aligerado , que les dura un suspiro , y luego a quejarse de lo que vale sustituirlo , pues a joderse por querer ir de pros...

Si a ti no te pagan por competir , si tu no tienes patrocinador ni entrenador personal , si solo compites en alguna carrrerilla regional y quedas de los ultimos , si no te ganas la vida con ello , eres tan dominguero como yo y como el resto , ya te lo digo, ya te puedes comprar la ultima gilipollez de bici que salga en el mercado que seguiras siendolo.

Última edición: 10 Jul 2013
  9. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Hombre!!! El Bin Laden de las 29...jejejeje, te hechaba de menos querido amigo.

Mira por encima, encima, porque uno se cansaaaaaaa....

No nos subestiméis tanto a los que hemos comprado 29, que tan tontos no somos y solo porque lo digais vosotros, nos vamos a dejar influir.

Nadie ha dicho que la 26 sea una ******, por lo menos yo no.

Si no te lo crees, pues me parece perfecto, pero eso no indica que la verdad sea posesión tuya y si, con la 29, de un día a otro, bajas mas rápido, mas seguro, no necesitas buscar trazadas y subes por donde antes o no subías o te quedabas dos de cada tres. No es cuestión de que tengas que hacer menos fuerza o ganes fuerza....eso seria ridículo, mi querido amigo, es cuestión de que la 29 te facilita mucho los tramos complicados. Vamos se podría decir que es una bici perfecta para torpes.

Y yo no voy de PRO, en todo caso, irías tu, porque yo no soy capaz de hacer lo que hago con mi 29, hacerlo con una 26. Yo de mayor quiero ser como tu...jejeje, como he dicho antes, la 29 te hace las cosas faciles y es para torpes.

Lo de flipao te lo acepto, porque ya he dicho al igual que tu, que flipas con muchas cosas, osea que eres tan flipao como yo...jejeje, pero lo de fantasma, creo que no deberias entrar en descalificaciones personales, pues como he dicho antes, eso denota falta de argumentos.

Y por fin, en todo un texto lleno de referencias personales y opiniones subjetivas, llegamos al unico argumento solido de toda tu intervención. Que una rueda de 29, se puede llenar de barro, pues mira, puedes hasta tener razon, pero soy de Murcia y aqui como que no tenemos mucho de eso....jejeje y no puedo dar mi opinion de algo que desconozco (a ver si aprenden muchos).

Ale, un saludo compañero, no te alteres tanto y sobre todo respeto.

10. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Estamos en el pais del nunca jamas...jejeje.

Gente sin experiencia dando por seguro cosas que desconoce y poniendo en duda a la gente que si las conoce.

Es la penitencia que nos ha tocado vivir...jejeje.

Saludos.

11. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Querido amigo, solo te voy a decir algo en cuanto al respeto y a la convivencia.

Lo que para uno puede ser negro, para otro puede ser blanco y no por eso tienes que desmerecer lo que hagan otros que no piensan como tu. Respeta a la gente, da tu opinión, argumentala y así posiblemente, gente que lee este foro pueda aprender de tus comentarios o de los míos, pero es despotricar por despotricar, no aporta nada.

Saludos.

12. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    phenix , paso de leerte por que se como empizas y como acabas eres de piñon fijo o sigle speed que queda mas shulo , me conozco tus argumentos que son siempre los mismos y cuando no puedes vas al derribo y al enfrentamiento personal desvirtuando mis comentarios a lo jorge javier vazquez , no te voy a dar la razon por que no la tienes bajo mi punto de vista claro esta, se que si yo soy radical , tu me ganas por goleada, no hace falta mas que leerte.

Yo en ningun momento menos precio a la gente que quiera 29 es una opcion mas , como el que elige rigida o doble, lo que no voy a aceptar son las gilipolleces , que se leen y que vienes diciendo tu y otros , como si todos fueran atletas profesionales.

Yo me imagino que por como te expresas debes ser atleta profesional , con sueldo y todo , y me imgano que las burras te las regalan tus patrocinadores y que ni siquiera puedes elegir entre 26 o 29 .

¿Verdad que si? seguro que te he retratado de los pies a la cabeza. Si no es asi para mi estas haciendo el canelo.

Última edición: 10 Jul 2013
  13. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Hombre!!! Me alegra que conozcas mis argumentos, porque a mi me gustaría conocer los tuyos. Yo por lo menos los tengo.

Y sobre que voy al derribo y al enfrentamiento personal???

Tu has leido bien mis comentarios??? Cuando hago referencias personales???

Has leido los tuyos??? Faltas al respeto calificando de flipaos, fantasmas y que todos los que tenemos bicis de 29, somos mas o menos tontos del culo que nos dejamos comer la cabeza, no tenemos personalidad y estamos totalmente influenciados por publicistas, marcas o modas. Incluso mas abajo, me dices que decimos "gilipolleces". Otra falta de respeto. Y ya para terminar, que si no soy profesional, etc, etc...., estoy haciendo "el canelo". Otra falta de respeto.

Precisamente tu, no puedes decir que yo valla al derribo o al enfrentamiento personal, porque en eso me ganas por goleada.

Un poco mas de humildad y contente en tus intervenciones, porque desde que has entrado en juego, hemos dejado de hablar del tema en cuestión y tan solo hay insultos, faltas de respeto e intervecciones muy radicales.

Saludos.

14. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    phenix no voy a discutir contigo , se que en el fondo no eres mala persona , y que cuando te tocan el tema de 29 te calientas igual que yo con el de 26.

No voy a seguir discutiendo contigo , lo tengo muy claro.

Un saludo y a disfrutar de la bici amigo.

PD:

Me piro ahora con la burra que si no esta tarde no hay quien salga!

15. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Sin ánimo de discutir, pero sinceramente creo que tienes un problema de fanatismo. Y no te lo digo como insulto, sino como definición. Un fanático es una persona que cree que lo suyo es lo mejor y que todo aquel que piense que no es lo mejor, está contra él en lo personal. Yo creo que aquí ninguno de nosotros está contra tí, de hecho si nos conociéramos, seguramente iríamos todos en una ruta y tan amigos, pero en el momento que alguno consideramos que lo que dices es una exageración, y créeme, lo es, te lo tomas como un ataque personal y sacas el bazoka.

16. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    O sea, que los que no tenemos 29 es porque somos unos muertos de hambre, o porque somos unos arrastrados. Si señor, eso es objetividad, como tu bien dices.
    Más bien parece que los que teneis 29 necesitais justificaros contínuamente.

17. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Que tal?

A ver ... tu lo has dicho, hay multitud de variables y montones de marcas y bicicletas .. seria imposible decir esto si y esto no ... no soy el unico que ha probado, hay mucha gente que prueba y no se sienten comodos o simplemente no les gusta, incluso los hay que venden sus 29 para volver a sus 26 ... tambien hay de estos por supuestos.

Personalmente lo tengo muy pero que muy claro, por que se lo que me gusta y se lo que quiero ... otros quizas aun estan en esa face prueba error que todos hemos tenido que superar hasta saber que bici necesitamos para nuestras actividades.

Ya te digo, creo que las 27.5 son una opcion valida de mercado y de negocio .. más que las 29, simplemente por que se acercan más al standar de 26 ... no por que se mejore en nada o se necesiten.

En fin una discusión sin final .. cada cual que elija y no hay mas.

Un saluudo 8)

18. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Gracias hombre..jeje, yo tambien tengo claro que seras buen tio, pero aunque me caliente, como tu dices cuando leo cosas que no son reales, intento relajarme antes de escribir e intento no molestar, aun dando mis opiniones.

Ale, disfruta del monte tu que puedes, que hoy me toca guardia...jejeje.

Saludos.

19. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Hombreeeee!!! Que me digáis fanático ahora, cuando yo te argumento el porque de mis opiniones y tu simplemente dices que es mentira y que me han comido la cabeza los publicistas, pues da que pensar, no crees???

En lo demás estoy totalmente de acuerdo, si nos conociéramos, saldríamos todos juntos y lo pasaríamos de muerte en una buena ruta, pero debéis de pensar, que lo que diríamos en un almuerzo entre unas cervezas y unas carcajadas, esas mismas palabras, escritas en un foro y des-contextualizadas, pueden ser incluso ofensivas.

Yo me pienso mucho lo que escribo para que nadie me pueda decir que falto al respeto o insulto, aun asi, seguro que algunas veces me equivocare, pero debemos de pensar que estamos en un foro y no en una reunión de colegas, aunque en el fondo lo seamos.

Y te aseguro que lo que digo, para nada es exagerado, te invito a que te sigas informando y te darás cuenta que es una de las ventajas de las 29 y todos los que las tenemos, hemos experimentado y tenemos claro. Pásate por el subforo de bicis de 29 y veras otras opiniones.

Saludos.

20. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    ¿Cuando quedamos? Por que además de tener unos cuantos pepinos (como muchos de este foro) de 26er, desde una doble de 100 y 11,5 kgs. a una enduro de 170/160 o una DH, todas bagatelas de Carrefour como Ventana o Yeti, mi último Domingo (hace 4 días) hice 189 kms,. y subí 4400 mts. Y sin 29er.

Pero quizás soy pobre, no tengo forma física, y me cago en cualquier trialera.

Compartir esta página