1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

CREÍA QUE IBA A SER DIFERENTE

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por loscar777, 17 Jun 2012.

1. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estrené cabra ayer....en la vida había montado en una y......puffffff me noté rarísimo, muy inestable y raro, muy raro. Sinceramente pensaba que su manejo era parecido a la de ruta pero....¡¡que va, que va!!!. Por otro lado ando con el tema de las angulaciones y demás pero dudo mucho. Es evidente que me faltan conocimientos para saber a ciencia cierta si los puntos los estoy colocando en el eje adecuado, etc...(trocanter mayor, maleolo, acromio, eje de rodilla). Os dejo algunas fotos y me opináis....GRACIAS.

Se me olvidaba: la tija está al máximo, no se puede bajar más ¿la gente que necesita ir más bajo qué hace....corta tija? y lo último....al poner la rueda trasera roza con el cuadro, parece que tiene como dos posiciones....una más pegada y otra algo más alejada pero tengo la sensación de tener que sacarla e ir la rueda como "no enganchada" bien para que no roce, no sé si me entendéis.....GRACIAS POR LA AYUDA. muy buena.jpg

2. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Desde mi humilde opinión creo que debes subir aún unos mm el sillín hasta llevar la rodilla a un ángulo de 145-150º, al subir esa porción de tija disminuirá el ángulo del tronco haciéndolo más próximo al recto. El codo "debe" calar a 90º pero quizás fuese una posición demasiado radical si aun no te manejas con la cabra.

Respecto a lo del roce de la rueda, el cuadro lleva unos topes que van enroscados a la puntera, has de igualarlos (en tu caso desenroscando)hasta que el eje de la rueda haga tope contra ellos y no toque la rueda con el cuadro. Esto es bastante importante, conozco gente que ha tenido roturas en este tipo de bicis porque la rueda no hacía tope correctamente y se desplazó en pleno esfuerzo.

Saludos.

3. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Creo que no es tu talla, posición a priori y a ojo mejorable.
    Por cierto tendrás una trasera lenticular o de igual perfil que la delantera no?

salu2

4. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

Pequeña? es una 51....yo mido 173 con 78 de entrepierna

51 700c 72.5° 60 535 90 586 380 746 482 405

48 650c 72° 43 514 110 568 368 716 461 389

la otra opción sería una 48....en mi opinión: pequeña......

la potencia que llevo ahora es de 100....voy a poner una de 90 y seguiré ajustando y probando en la carretera....¡¡queda mucha curro!!

5. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

ok topes, lo miro...

y lo demás igual....gracias por la ayuda y opinarme.....

6. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Ok Loscar entonces si, es tu talla, lo que pasa que el tubo horizontal de las Cervelos suele ser más largo de lo normal, prueba a acortar las potencia como dices e invertirla para que quede un poco más bajo el manillar, aunque esto no lo hagas de golpe, es mejor acostumbrarse a la posición y luego ir bajando poco a poco, bueno miento lo mejor es hacer un bikefiting por un profesional jeje

7. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

bikefiting.....lo sé, sería lo suyo, en la de ruta me colocaron hace casi un año y desde entonces cero problemas, hoy mandé un email al chico que me lo hizo a ver si hay suerte y puede verme. La verdad es que soy "un cagaprisas" y me puse a investigar y jugar con el programa de ángulos....gracias.

Compartir esta página