Pues yo que llevo años con rijidas mi cuerpo me pide una doble es la opinión de un tío que en menos de un mes cumple 48 años. Cada vez me deja más molido osea la edad SI es un buen motivo para pasar a doble en mi humilde opinión Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Casi 52, y ni me lo planteo. Continúo con la rígida. A mi me va perfecta para una práctica sin mayor pretensión que hacer deporte para mantener un buen tono físico, eliminar el estrés, disfrutar del aire y el entorno, y tomar una cerveza bien fria con el compañero al final de ruta. No se puede pedir más. Saludos
66 años que tiene un compañero mío y tiene bici rígida... Con eso lo digo todo Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
De hecho las marcas siguen apostando y evolucionando las HT, mira la Epic HT, recién salida del horno con nueva geometría y menos peso. Yo he tenido varías rígidas, ahora voy en doble y quizá la próxima sea rígida Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
Yo creo que no (y tengo doble 29), ahora bien, igual que nos inculcan que si la ruedas...... Etc etc etc, quizá haya iluminado/os que nos quieran inculcar que las rígidas ya no valen para la montaña! Saludos! Enviado desde mi X19 mediante Tapatalk
Marketing !!! Ahora toca doble antes rigida ,en un futuro doble rigida rigida doble y asi cada dos o tres aňos para que esto no pare,si no de que va a vivir la industria esta de la gallina de los huevos de oro. Posdt: ahora esta de moda gravel ya veremos que dura...........
Pues yo opino al revés, al menos por mi zona, con las prohibiciones cada vez mayores de no salirse de los carriles bici, no tiene sentido ir cargando con el peso extra que supone una doble si no vas a "aprovecharlo". La tendencia será a que desaparezcan primero las dobles y luego las rígidas, para imponerse por ley las estáticas.
Según tus cálculos son 1,9 kg y eso contando un cuadro de 1600 gr que lo "normal" es irse a 1850 - 2000 gr.
Como que 1.9kg??? Vamos a ver... -Cuadro doble 1.9kg. -Cuadro rígido 1kg. Hasta donde yo sé, si a 1,9 le restamos 1, nos queda 0,9. Son unos cálculos bastante sencillos, creo yo.
Yo tengo doble y rígida, y que no me falten las dos, son sensaciones diferentes, me lo paso igual de bien con ambas. Hay mercado para los dos tipos.
Mi doble ha ido aumentando de peso y aún lo puede hacer más si le pongo una tija telescópica. En cambio la rígida ha ido aligerando y el enfoque según el tipo de ruta es todavía más claro. La rígida en pistas vuela y sube mucho mejor. La doble en terrenos complicados gana también por diferencia, así que es un gustazo apreciar la diferencia. Si tuviera que quedarme con una seguramente me quedaría la doble. Si dejara de ir a terrenos complicados ya me lo pensaría más Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk