Es lo que digo, hoy en dia a partir de cierto presupuesto se va a preferir doble, salvo el que tenga claro que con una rígida le basta. Otra cosa es que el presupuesto dé entre rígida de carbono y doble de aluminio (2500-3000€¿?) con (tal vez) componentes justitos, hay habrá dudas. Yo tengo claro que con X presupuesto hacia abajo, rígida, con X para arriba doble... y en esa franja de duda casi me hiría a una rígida de carbono (hablando de mí uso) por varios motivos. En la competición no hay duda que la mayoría son dobles.
Por mi zona las e-bike han hecho un par de cosas, dar la opción de salir a gente que antes no podía/quería, y los que ya eran mayorcitos se han ido pasando a las e-bikes. Yo en ese aspecto veo muchas. Donde si se podría decir que van a "desaparecer" o ser secundarias, es en la competición. Y eso que se han intentado las "soft" esas o cómo se llamen... Yo tendría claro, con 2500-3000€ me quedaría en rígida, con 4.000 o más me iría a doble porque considero que ya compensan. No me preocupa el mantenimiento, se lo haría yo. Revisión de rodamientos y amortiguador al año y listo.
Depende de si interesa…igual dan el salto en las marcas para que haya que pagar más si o si, vete a saber. Por gusto de la gente lo dudo porque hay para todos los gustos. A mi que me den doble sin pensarlo ni un segundo, pero otros prefieren la rígida…en el grupo que salgo hay más rígida que doble.
Creo que no pero si ahora me comprara una rígida sería con 120 de recorrido y gomas 2.4 - 2.6 y tija pija , y eso de que son muy caras las dobles ahora mismo en decat... tienen una doble de carbono por 1899 eur .
No desaparecerán,vendrán con algo más de recorrido tija pija y con algo más de ángulo de dirección. Las gravel habrá cada vez más con horquillas de 60 o 80. El tema es ir innovando(inventando) para vender. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Las rígidas siempre serán las bicicletas de entrada para cada nuevo aficionado a la bici, la pregunta correcta es si desaparecerán las rígidas en montajes de gama alta. Ahí tengo más dudas, yo creo que no, pero la tendencia a ir todo el mundo que va más en serio a las dobles está clara. Yo tengo rígida de carbono y tan contento, pero solo hace falta ver como en carreras como la Titan Desert van todos con doble suspensión cuando hace una década iban todos con rígida. Yo sí veo una tendencia clara a ir a doble suspensión todo el que puede, incluso aunque no la necesite. Rígidas de 2000-2500 euros siempre habrán, pero rígidas de 4000 para arriba?? pues quien sabe... esas igual tienden a desaparecer porque mucha gente que ya se gasta eso prefieren ir a por la doble.
Empecé con una BH Coronas, luego una Orbea team replica y luego me pase a las dobles "de ahora" y menuda gozada!! He vendido las dobles y me he montado una HT de acero, con 140mm delante, 65º, tija pija y 2.4 de balón. Rueda que da miedo y hago las mismas rutas que hacía. Si vuelvo a una doble, llevará motor seguro, si no, no
Si la gente comprara la bici q mas se adapta a los recorridos que hace las q desaparecerian mas bien serian las dobles…
Discrepo. No se echa en falta lo que no se ha tenido. Tu sal a pistear con una doble de 100mm una semana y a la siguiente sal con la misma bloqueada de detrás. Ahí te darás cuenta de que con la rígidas vas dando un montón de botes pequeños que se come tu cuerpo. Incluso en carril bici la diferencia es abismal. Ahora, el que siempre haya ido en rígida pues no sabrá de lo que le hablan.
He usado dobles durante 15 años y pensaba que no volvería a las rígidas. Después de tener dos rígidas con ruedas de 27,5" no echo de menos las dobles. Está claro que una doble siempre será más cómoda, pero no hay tanta diferencia como antes con las bicis de 26". Otra cosa es que las marcas quieran convencernos de que necesitamos una doble con tija telescópica, y nos pongan por la tele circuitos de XC con rocas traídas de espigones de puertos pesqueros, troncos atravesados, trialeras tipo Jumanji y seguro dental. Si tengo que volver a las dobles porque desaparezcan las rígidas, volveré, ¿qué le vamos a hacer? Lo de usar motorcitos eléctricos, eso ya no.
Totalmente. Por eso se está ampliando el mercado con bicis de gravel para hacer pistas en buen estado, lo que siempre se ha hecho con una mtb rígida. Son las necesidades que nos crea el mercado y el postureo.
Mi rígida de acero sin suspensiones, con 29 y balón 2.60 es muy cómoda en prácticamente todas las circunstancias y puedes bajar muy rápido por senderos, además es divertidísima, vuelves a redescubrir los senderos de tu zona. Pero es raro encontrar gente que busque bicis así, ahora las rutas que se hacen son significativamente más técnicas que años atrás y el mountain bike que hacíamos hace 10 años ahora se llama gravel y el XC que se hace ahora en aquella época era prácticamente enduro. De ahí una clara tendencia a ir a dobles. Yo como digo, veo más peligrar las rígidas de gama alta porque cada vez más gente piensa que por ese precio pillan una doble aunque sea peor montada y ya cambiarán componentes.
He tenido dos bicicletas dobles, la ultima una orbea oiz de 120 que llevaba el 75% del tiempo de mis rutas bloqueada. Desde que salgo en bici, el 98% de mis rutas son por los mismos sitios 20% asfalto 40% carril bici/senda ciclista 35% pista tierra/senderos 5% (o menos )sendero con cierta tecnicidad. Ahora tengo una orbea alma m25, y para mi es perfecta. Es cierto que con la oiz iba mejor en algun momento puntual , pero todo lo demas eran desventajas, peso, rigidez, precio y mantenimientos que son de reirse directamente de los ciclistas… Para mi una rigida gracias, y el 60% de los usuarios de dobles tambien les iria no se si mejor , pero desde luego mas apropiado
Y cuando los de las gravel se cansan de dejarse los empastes, acaban con una rígida de 29. Que es la elección mas lógica para el 75% de los casos
Pyes yo voy con mi cx tan feliz por donde gente de mi grupeta dice q necesita bici doble y tija pija, pero bueno, es q dicen muuuuchas tonterias jajaja os aseguro q esa ruta es pista pista. Y te aseguro q soy muy de bici btt rigida, a dia de hoy tento las de cx y la btt rigida, tuve doble pero me la quite y preferia rigida Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Habiendo sacado Scott la nueva Scale a 14.000€, specialized no creo que se vaya a quedar atrás, porque aquí es a ver quien la tiene más larga, pues si, como sigan subiendo los precios lo que se van a desaparecer van a ser las bicicletas.