1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Creéis que es fisura o pintura?? FIN DEL TEMA (8-9)

Tema en 'Material' iniciado por MANONLO, 12 Feb 2010.

1. MANONLO

MANONLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    1º no sabía de tal "supuesta fisura" (que aún no se sabe), de lo contrario hubiera avisado, es más el cuadro tenía dos desperfectos más evidentes y el comprador quedó informado, y aún así asintió en la compra
    2º la bici que adquirí después costó 700 euros menos que la wilier

2. megapajaron

megapajaron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas alexis si para ti eso no esta mal pues nada hombre que tenga suerte y no te pase como a nosotros, puesto que una solucion de manonlo era endosarle la bici a otro a sabiendas de que esta fisurado o lo que sea y quitarle el muerto a mi hermano.

3. megapajaron

megapajaron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    1º.-Tu lo unico que le dijiste a mi hermano dos pequeños arañazos que tenia la bici y punto .
    2º.- Que raro que al par de dias ya tenia otra bici con la falta que te hacia el dinero y despues veo en el foro que estas buscando siempre material de calidad sin tener dinero como manifiestas.
    No obstante todavia no hemos perdido la esperanza de que lo soluciones.

4. MANONLO

MANONLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    le dije los desperfectos, según tu pequeños arañazos, pero aún así la supuesta fisura es muchísimo menos evidente que lo que le dije o no es asi tampoco??
    deja de suponer, suponer,... al par de dias tenias bici, que si no tienes dinero, que si tengo dinero,... qué sabrás tú; no voy a explicar de nuevo mi situación
    sigo en esto por tu hermano, ya que el perjudicado es él, y sigo intentando localizar al distribuidor, cualquier tipo de oferta o propuesta se la haré llegar a él
    gracias por la puntuación

5. Ferranpips

Ferranpips Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es la unio del cuadro, si es de carbono sera monocasco de dos piezas y unido al vacio.

6. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno,este es un tema serio y delicado.Si se me permite opinar al respecto y con absoluto respeto a todas las partes implicadas,yo creo que ambas partes tienen responsabilidad en lo ocurrido y harían bien en calmarse y tratar de resolver este conflicto de la mejor manera y con buena voluntad,por mucho que cueste por la frustración y desesperación que se siente en este tipo de situaciones.

Si el vendedor era conocedor de los defectos del cuadro,desde luego mal por él por vender algo con un 'vicio' a sabiendas de su existencia.Pero por otro lado,el comprador creo que tampoco fue muy prudente,al contrario,se mostró demasiado confiado a sabiendas de que el cuadro tenía otros defectos manifiestos,comunicados antes de la compra por el mismo vendedor.Personalmente,yo jamás compraría un cuadro de carbono de segunda mano que tenga arañazos,por muy Willier que sea y buen precio que tenga,salvo que el que me lo venda sea de mi absoluta confianza y tenga claro que son defectos sólo estéticos.

Creo que ese defecto en el tubo de sillín tenía que haberlo visto antes de la compra el propio comprador,que tenía que haberlo notado en el momento,tras inspeccionar el cuadro con lupa si es necesario,antes de aceptarlo.Si el defecto se aprecia en foto,más evidente será a la vista.Así que es complicado saber ahora si este fallo detectado estaba o no antes de la venta,pues ha pasado una semana desde la venta y durante estos días habrá sido usada y manipulada por el comprador.Habría que comprobar también el estado de la tija de sillín(que será también de carbono),para ver si también presenta esta marca,pues en ese caso podría ser por un exceso de apriete de la abrazadera del tubo de sillín.Y en cualquier caso,saber de quién es la culpa ahora es muy complicado pues el comprador acepta el cuadro cuando lo compra,y al hacerlo se sobreentiende que está de acuerdo con su estado,porque está claro que si algo levanta sospechas,no se compra.Y hasta donde yo sé,las compra-ventas entre particulares no cuentan con garantías legales,y las garantías oficiales de la marca(no sé si aún el cuadro la tiene),sólo es válida para el primer comprador(por eso es importante comprar con factura de la bici que indique nombre del comprador,fecha de compra y número de serie de la bici),y no es transferible en caso de venta posterior a una tercera persona.

Así que es una cuestión peliaguda,aunque creo que antes de echarse nada en cara,habría que aclarar si el fallo es sólo estético o afecta realmente a la estructura del cuadro,pues si al final sólo fuese superficial,creo que se estaría armando un revuelo innecesario.En este punto,creo que deberían buscar una empresa que certifique el estado estructural del cuadro(creo que lo hacen con pruebas de imágen radiológica industrial),y su coste debería ser asumido a medias por ambas partes.Resuelto ya si hay o no fisura,pues en caso de haberla creo que ambas partes deberían mantener la calma y solucionarlo con buena voluntad,repito,aunque estas cosas sé bien que 'joden' y mucho.Si el cuadro esá fisurado y tiene garantía aún,el vendedor debería implicarse al máximo y lograr su recambio.Estas cosas desgraciadamente llevan su tiempo porque la mayoría de marcas lo ponen difícil a la hora de ejecutar las garantías si la cosa no está muy clara de que el fallo es de fabricación y no por mala manipulación,caída,golpe,etc...y parece que el distribuidor de Willier no es muy diligente en este aspecto.

En fin,yo recomiendo tranquilidad y paciencia.Al vendedor,le pediría que hiciera exámen de conciencia y si realmente sabía que ese fallo existía antes de la venta...creo que debería devolver el dinero al comprador porque el objeto de la venta tenía vicios ocultos (no manifestados al comprador).No está obligado legalmente(creo),pero sí moralmente que para mí es igual de importante,pues no se puede andar por ahí engañando a la gente.Y al comprador,le diría que bueno...que lo siento mucho por lo que está pasando(es una gran putada,hablando en plata),pero que tenga en cuenta que tiene parte de culpa,porque él tenía que haber mirado con lupa el cuadro,tomándose el tiempo necesario para ello,y haberla probado incluso(mejor),antes de darle el visto bueno.Si la venta fue a distancia y el fallo de la foto no fue comunicado y detallado gráficamente por el vendedor,pues tiene el deber moral de reparar el daño económico que ha producido al comprador,aunque creo también que éste debía haber comunicado rápidamente al vendedor(mejor por escrito) la existencia de este fallo,orígen del conflicto,pues debía poder verse desde el principio,en lugar de demorarse 1 semana en hacerlo.

De momento hay buena voluntad por parte del vendedor para solucionar el problema,cuya solución parece pasar por una tercera persona que es el orígen de la demora en su resolución.Espero que eso no cambie y que finalmente todo se solucione.Pero ante todo paz y que no se pierda la buena relación,porque los conflictos se solucionan siempre mejor para todos,si se hace por las buenas y con buena voluntad.

Perdón por el rollo,pero es sinceramente lo que opino.Deseo que todo llegue a buen puerto lo antes posible.

Suerte!

Salu2!

7. megapajaron

megapajaron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

8. MANONLO

MANONLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    eso de que paso no es asi, lo intente, lo sigo intentando y lo seguire intentando; pero no por ti, sino por tu hermano. al menos has visto que es muy dificil contactar con wilier en españa, cosa que hago 3-4 veces a la semana, via telefono o via e-mail. de hecho pongo los numeros de telefono del distribuidor, un tal andre jose vegas y su correo: 615963464/650289783/andrejosvegas@hotmail.com
    lo pongo para ver si alguien puede ayudarme a buscar otro numero u otro contacto por favor
    gracias

9. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno compañeros...me alegro de que al menos haya un reconocimiento de las posturas de cada uno en este tema...cosa que es un muy buen comienzo.Lo malo de estas situaciones es que calientan mucho la cabeza porque te ilusionas con las cosas y de repente te ves sin dinero,sin tu bici(o con ella pero inutilizada,que para el caso es lo mismo) y en fin...os aseguro que he pasado por circunstancias muy parecidas pero comprando en tienda(el cabreo hasta que no se solucione el problema...es igual de sonoro,hasta te acuestas por las noches cabreado por la mala suerte que has tenido...).El tiempo no ayuda nada porque poco a poco te vas quemando y al final revientas y pierdes lo papeles,y eso no ayuda en absoluto.

Reconocido el error por ambas partes,y aceptada la parte de responsabilidad que eso conlleva para cada uno,lo que queda es tratar de presionar al que no está gestionando bien el problema,que entiendo que no es el vendedor,sino el distribuidor(responsable de la garantía oficial).El propietario original ,que es el titular de la garantía oficial vigente,es el único capaz de presionar para que se ejecute la garantía.Se ve que no ceja en su empeño de ayudar a su comprador,cosa que demuestra objetivamente con copias de e-mails,y aportando los datos que usa para tratar de contactar con el distribuidor Willier y reclamar por este tema.Si yo fuera el comprador,ayudaría en la labor de presión sobre esta persona,llamando y tratando de contactar con él cada día hasta conseguirlo.Y si no responde y la garantía legal existe...pues se denuncia el caso en la OCU,pues está obligado por ley a responder,al menos para recoger el cuadro y evaluar su estado mediante un informe pericial o técnico oficial.

Pero lo peor que se puede hacer es empezar a tirarse los trastos en lugar de sumar fuerzas,sobre todo porque parece que el vendedor está en ello y el responsable de que no se haya solucionado esto no es tanto él,como el distribuidor Willier,que no da señales.Quiero pensar que el vendedor no tuvo mala fe con la venta,pues si el comprador no se percató de este fallo (la verdad es que puede que haya que fijarse mucho para verlo) tras recibirla hasta ir a limpiarla,podría haber pasado igualmente inadvertida por el mismo vendedor,si hasta el último día que la usó no notó nada extraño en ella (como crujidos,chasquidos u otro ruido anómalo) aparte de lo estético que hemos visto,y que al verlo podrías pensar que es suciedad o algo sin importancia.

Pero lo más importante es aclarar qué pasa en ese cuadro,si hay algo más debajo de esa línea(en el carbono estructural),o es sólo superficial y que se soluciona fácilmente.Paralelamente a esa vía abierta de presión sobre el distribuidor,habría que estar seguros de lo que pasa,porque quizá no es nada importante,sólo estético...y de ser así,si fuera yo el vendedor tendría el detalle de asumir el coste de la reparación,más que nada por la confianza que han depositado en tí y lo que ha sucedido a los pocos días de la venta...obras bien y con elegancia,y encima quedas como un caballero y un señor.Si finalmente hubiera daño...entonces habría que ir a por todas y hacer lo que sea para tratar de que lo asuma la garantía de la marca.Y si fuese rechazado por la garantía,dado que no se sabe bien cuándo y cómo se produjo ese daño en el cuadro respecto al día de su venta,lo que quedaría es tratar de llegar a un acuerdo entre vosotros y pactar una fórmula de devolución,que desde luego,no será la mejor solución para ninguno de los dos.

Mi consejo es que ahora no perdáis tiempo peleando entre vosotros,y volcad todas vuestras energías en primero...saber qué tenéis entre manos(un fallo estético o una fisura estructural),y segundo...en pillar al responsable de Willier para que asuma la parte que le corresponde,igual que vosotros asumís las vuestras.Encima la responsabilidad suya es legal...así que con más razón hay que lograr que de la cara de una vez.

Por otro lado...me pregunto si el vendedor podría gestionar también este tema de la garantía con la tienda física donde adquirió su bici Willier nueva.El tendero podría ser de gran ayuda en este punto,todo esto suponiendo que exista una garantía oficial vigente,claro.

Un saludo para todos y...tranquilidad.

Suerte!

Un apunte y perdón por el rollo de nuevo: Soy completamente neutral en este conflicto y mi opinión es absolutamente objetiva y fundamentada en base a lo comentado aquí...y en este sentido quiero comentar que me parece injusto que se critique que el vendedor sigue buscando y comprando material tope de gama por el foro o donde sea.Dado como se ha desarrollado todo,la responsabilidad de lo que pasa no está nada clara y en todo caso será compartida,pues es imposible saber si el daño(no comprobado,sólo supuesto por ahora),en el cuadro existía antes de la venta o fue posterior a esta,es decir,a falta de fotos u otros medio de demostrarlo,no se puede saber si hubo un vicio oculto en la venta o no.En este sentido,creo que no tiene nada que ver lo ocurrido con que el vendedor siga buscando y comprando otro material,pues eso no daña al comprador.Entiendo que hay un sentimiento de decepción ,de indignación y de ofensa que hace que estas situaciones sienten muy mal y con el cabreo perdamos el sentido de las cosas...por eso digo que es mejor tranquilizarse y tratar de mantener la cabeza fría,que es como mejor se razona.

10. MANONLO

MANONLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    la bici fue adquirida en bicipark una tienda de reus. en noviembre, el dueño de la tienda me ofrecio los numeros de telefono de andre jose vega (distribuidor), y en un par de ocasiones me cogio la llamada y hasta me ofrecio la posibilidad de cambiar el cuadro por el mismo o por otro de la misma gama en el caso de ke hubieran dejado de fabricarlos. con toda la esperanza del mundo informe al que fue el ultimo comprador, pero a partir de ahi viene todo esto: por un lado no creen de mis esfuerzos y de mis circunstancias (que tambien las tienen ellos seguro), como repito llamo a la ayuda para ver kien puede ofrecerme mas informacion, ofreci mi cuadro colnago cristallo carbono a cambio por su wilier supuestamente fisurada, y hasta que planteado comprarle el cuadro. la suma total no puedo hacerme cargo, y ya que el problema esta en el cuadro, tambien he planteado comprar el cuadro solo con horquilla y direccion, pero eso si, a su hermano (que es el afecatado), no a megapajaron

11. megapajaron

megapajaron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te reitero manolo que yo soy un correo ya que mi hermano esta todo el dia currando y la criatura no tiene tiempo para nada y encima no tiene internet para que lo sepas y sino lo llamas y tuveras como esta informado de toda para que lo sepas, ah y te recuerdo que parte de esa comprar es mi culpa ya que yo le dije a mi hermano que eras un tio de la cabeza a los pies, lo cual por supuesto me equivoque.
    Tambien mi hermano me ha comunicado que no hace falta que le pagaras la bici del tiron sino poco a poco hasta llegar a la cantidad que el te abono y posteriormente el te daria tu bicicleta, pero veo que lo que tu quieres es soltar cuatro duros por el cuadro y problema resuelto.
    Con respecto a tu bici colnago ya te conto mi hermano.

12. MANONLO

MANONLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    esta tarde he hablado con el, ademas de enviarle varios e-mails, pero cmo dices no tiene internet
    a ver si vamos solucionando esto; lo que le planteo es comprarle el cuadro, mas no puedo hacer

13. megapajaron

megapajaron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo se manolo que lo has llamado, haber si hay suerte y que sepas que para mi esto tampoco es agradable aunque tu creas que no, puesto que te digo como antes hemos dejado mucho tiempo para subsanarlo y cuando hemos visto que esto no se solucionaba ya he tenido que hacer esto, pero no me agrada, no obstante no te preocupes que igual que hago una cosa tambien hago la otra es decir que si se soluciona tambien lo comunicare por aqui y por supuesto quitare ese voto que tu mencionas.

14. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Animo muchachos, espero que esto se arregle :)

15. megapajaron

megapajaron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    manolo me dice que tienes la capacidad de mensajes privados al limite y no me deja mandartelo.

16. MANONLO

MANONLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    prueba, acabo de borrar

17. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Genial...me parece mejor este nuevo rumbo.Seguid así porque no merece la pena que estos malos entendidos os afecten tanto y originen estas disputas,aunque sé muy bien lo mal que sientan estas cosas.Con tranquilidad,diálogo y buena voluntad,seguro que las cosas mejoran.

Saludos y mucha suerte para que esto termine bien y pronto.

18. alexis jarana

alexis jarana Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    efectivamente si es premeditado esta mal,pero si no es premeditado,a lo que me refiero es si se nos parte algo,el cuadro, y no tiene garantia no es lo mismo que si lo compararamos nuevo a eso es lo que voy que nos aguantamos,por que quien dice que esa fisura no la ha hecho el compardor al apretar el sillon

19. alexis jarana

alexis jarana Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    la verdad que es una autentica putada,de que compres algo con toda la ilusion del mundo y con todos los euros que vale todo y ahora se parta antes de meter mano,no se lo deseo a nadie

20. LUSAN

LUSAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que se solucione amistosamente,sin duda el comprador debe de ejercer su derecho de devolución por algo que ha comprado con un defecto oculto de tal gravedad (si es que verdaderamente es una fisura)y el vendedor tragar con ella aunque no haya actuado de mala fé.
    Saludos

Compartir esta página