Creando una chopper de desguaze. Imposible? (pausado again)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por 2ruedas1destino, 3 May 2011.

1. alvaro_rider

alvaro_rider Alley Cat Don Chimpom!

Me Gusta recibidos:
    13
    jajaja

2. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas de nuevo:

He estado dando vueltas al diseño con la posible suspension. Eso configura de nuevo el diseño. Espero encontrar algo con la suficiente rigidez para poder montarlo mañana. Si no veo nada que me convezca lo desechare, porque no quiero nada peligroso... da lo mismo montar la "suspension" normal o invertida? Da mas rigidez una u otra forma?

Esta tarde me he comido la cabeza en un posible diseño...

Opiniones?

Gracias

Adjuntos:

3. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    eso que pintas me recuerda a los extensores de un maletero, lo que no se es la dureza que pueden llegar a tener para comprimirse/extenderse, habría que imaginar lo que pesa un portón de maletero y como lo sujetan...

p.d. interesante frankenstein, me recordó a la mt(B)mx :D

4. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajajaja me has cazao! Que ojo! Pues si tengo en mente pillar un par de ellos. Espero que tu franki tb ande bien que me lei el mp y solo eran noticias tristes :(

5. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ya sabia yo que eso era de maletero, lo que no tengo muy claro es como funciona, el porton del maletero, si lo empujas hacia abajo se cierra o se para en un punto dependiendo de la fuerza, en conclusion no se si podras usar eso como amortiguacion. Alguna aclaracion?

6. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    lo que comenta Dr. es a lo que yo me refería, supongo que eso extiende de una determinada fuerza ejercida y que si se ejerce más no es difícil encogerlos, por eso decía que habría que ver la fuerza que ejerce un bache sobre la rueda y el peso sobre el tren delantero del piloto. Si sirve de ayuda yo cuando se los cambié a un r-19 quitados del alojamiento no tuve kinders de comprimirlos con las manos... supongo que en el desguace podrás hacer algunas pruebas ;)

7. the_king

the_king Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    lo de los amortiguadores/resortes como los del portón trasero de un coche son bastante potentes, puedes comprobarlo perfectamente cogiendo uno e intentando hundirlo tu solito con las manos: otra cosa sería saber la fuerza a la que estarán sometidos por tal de saber si resistirían sin hundirse en exceso.
    como dato interesante decirte que existen estos resortes regulables por lo que podrás adaptarlos un poco mas a tus necesidades

un saludo!

8. the_king

the_king Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    mientras escribia te me has adelantado! jeje ;)

9. Kayto

Kayto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Los amortiguadores de los maleteros no tienen mucha rigidez lateral. Si van a sufrir torsiones o fuerzas laterales, es posible que se rompan.

10. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Jo! 2r1d... estas to loco. jajaja. Pero como esto salga adelante va a ser un puntazo. Lo de los amortiguadores de maletero no lo veo porque la fuerza que tienen no va soportar la de un tio sobre la bici, y aunque lo consiguiera, el efecto amortiguador que tienen es muy fuerte y la suspensión iba a tener una reacción muy lenta.

11. alvaro_rider

alvaro_rider Alley Cat Don Chimpom!

Me Gusta recibidos:
    13
    Aunque no sea muy fuerte como el esfuero no es en angulo de 180 respecto a la amortiguacion, tampoco soportaran unos esfuerzos bestiales... veo mas peliagudo el tema de que flexen perpendicularmente y acaben arqueados al primer bordillo...
    Todo sera probar!

12. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por las respuestas y comentarios.

Bueno sigo con el proyecto... poco a poco. He ido al desguaze y he encontrado un par que se ajustan al proyecto. Son un poco mas largos (31 cm entre ejes, en el diseño original contemple 27, pero la tolerancia era hasta 33). Asi que me vienen de lujo. Estoy ahora pensando como trabajarlos, porque me da un poco de miedo cargarmelos. Estan diseñados para bulon y no tornillo pasador. Ademas tiene 1cm de diametro interior, perfecto para meter tornillo y casquillo y que quede rigido y protegido.

Por lo visto eran de un alfa 145, por si os da la curiosidad. Y son muy fuertes y la torsion lateral no parece problema.

Me he puesto de pie encima y ni se han meneado.

Adjuntos:

Última edición: 5 May 2011
  13. pisatxarkos

pisatxarkos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Anonadado me tienes !

14. Kayto

Kayto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Para fijarlos puedes taladrarlos y meterle un tornillo pasante, para mi lo mas seguro.
    O como segunda opción, puede volver al desguace y buscar en los portones de los maleteros unos bulones que sean atornillados, que los hay en bastantes coches, pero esto lo veo menos seguro. Podrían salirse ya que solo van a presión, y como seguridad solo llevan el pequeño pasador.

15. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Touche.

Ya estan taladrados pero solo tenia broca de 8 :( Asi que tendre que retocar para agrandarlo a 10. Es la que tenia mas a mano y me sirve para seguir haciendo pruebas. He estado con mi hermano y ya sin miedo de la torsion lateral, el casi se ha subido encima (ha hecho tope la suspension de la horquilla, la otra ni se ha meneado). Y yo estaba sujetando los muelles para que no se salieran porque no encontraba tuercas. Asi que parece bastante solido. Ahora me falta diseñar bien las pletinas y dejarlo todo listo para encargar en cuanto encuentre el lugar donde pedirlas.

Bueno os dejo unas fotillas de como queda el invento.

Adjuntos:

16. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Por alguna razon empieza a gustarme.....

17. Kayto

Kayto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hasta que no vea el cuadro, bueno, mas que el cuadro, cómo quieres colocar ese invento, o como quieres que quede... No me voy a clarar qué tipo de bici es lo que quieres conseguir, me tienes totalmente perdido...

18. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya se que tu atención está centrada en suspensión robocop, pero...vas a probar con el cuadro Mount Gambier de cromoly que hay en el taller??

19. Julen92

Julen92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No veas , mucha suerte en el proyecto , he leido todos los pasos que estas haciendo y todos los comentarios y me dejas anonadado, lo dicho, mucha suerte y seguire atento al post

20. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Madre mia estoy deseando ver eso en vivo!

Compartir esta página