jajajajajajajajajaja claro que se puede!!! de hecho es la unica manera que tenemos de frenar los que vamos con una fixed!! pero no te recomiendo que aprendas en medio del trafico, te recomiendo que vayas a un lugar tipo parking de supermenrcado o algo similar para aprender a derrapar bloqueando la rueda.
***** pero que ignorante que soy... Siendo sincero deciros que estaba todo ilusionado con mi rueda flip flop y llegue a casa y la cambié, sin quitar los frenos, para probar me sali a dar una vuelta a la manzana y pensé que no se podía hacer eso de derrapar, es mas me iba a comer un coche y todo, lo volveré a intentar pero la sensación que me dió fue que para parar a la bestia cuando iba rapido era imposible hacerlo rápido, supongo que has de hacer mucha fuerza. Probaré y os cuento, gracias por ilustrarme sobre este nuevo mundo para mí.
creo que es imprescindible que te pongas en los pedales unas cintas que te agarren el pie (tienen un nombre pero no lo recuerdo xddd) y como te han dicho practiques en un parking o similar, aparte de por que el riesgo es menor, la superficie es mas resbaladiza y te saldrán mas fácilmente!
Pues si que es posible lo de derrapar, de hecho como bien han dicho antes, es un importante método para detener la bici cuando no llevas frenos. Los calapiés son obligatorios, te ayudan a mantener los pies en los pedales y además te dan la posiblilidad de hacer mayor fuerza contra los pedales. En cuanto a la fuerza que hay que hacer, pues tampoco es tanta, mas que nada porque las fixies suelen llevar cubiertas de 23-28, la superficie de fricción es pequeña, con lo que hacerlas derrapar es relativamente fácil. es mas una cuestión de postura, tienes que echarte hacia delante (como poniendo las Pel*tas en la potencia) y hacer fuerza sobre las bielas para que no avancen. Y de ignorante nada, yo me acuerdo que las primeras veces que veia fixies en internet pensaba que eran PROTOTIPOS!! o bicis conceptuales, por el rollo de no llevar frenos... JUAS!
Muy buenas!! El viernes tuve respuesta del anuncio de segundamano.es... pues resulta que es un anuncio de la gente de bcity: Hola David gracias por su interes. Este anuncio ya esta muy antiqua. Los bicis que tenemos tienen diferentes colores y diferentes precios. Mas info en www.bcity.es Saludos Henrik Ahí queda eso!! Seguiremos buscando cositas interesantes, saludos!!