Creatina, la probamos??

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by sonja, Aug 5, 2009.

1. acomtx

acomtx Novato

completo un poquito la perfecta expilación de aleph356. La creatina monohidrato (las distintas presentaciones tambien varian su dosis) se toma de la siguiente forma para mejorar la fuerza y explosividad en un corredor de 100-200 metros que sería el ejemplo estandar.

-durante una semana se toman 20 gramos al dia en un vaso de mosto de uva* para "llenar los depositos"
    -posteriormente se toman 2 gramos al dia tambien en un baso de mosto
    -por último, mes y medio antes del periodo en el que consideres que tienes que estar al 100% (citas importantes, campeonatos...) dejas de tomarla para eliminar todo el líquido que puedas haber acumulado.

Consecuencias de la creatina: aumento de peso por ganancia de masa muscular y por retencion de líquidos y aumento de fuerza máxima

tomandola con carbohidratos de alto índice glucemico se asimila mejor. despues de llenar los depositos da igual que te tomes 15 gramos que dos, el cuerpo nunca asimilara mas de 2 al dia.

de todas formas no considero la creatina como algo muy eficaz para el ciclismo en temporada de competicion ya que para esfuerzos superiores a 2 minutos ya no sirve absolutamente para nada, solo os ayudara para mejorar vuestros parametros de fuerza explosiva, asi que os recomiendo que solo la toemis para entrenamientos de exprint y pesas, el resto de la temporada no, mucho mejor aminoácidos ramificados (L-valina, L-leucina y L-isoleucina) para evitar fatiga muscular.

tambien existen algunas presentaciones que ya contienen los carbohidratos por lo que las dosis son distintas.

si teneis algun interes en los aminoacidos os expico algo

Last edited: Apr 18, 2010
  2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Vamos, que mejor nos olvidamos de los productos milagro que nos venden y nos centramos en llevar una dieta equilibrada, y VARIADA, hariamos mucho más, que con estos productos puros, mi humilde opinion jeje

3. zesar500

zesar500 Miembro

Gracias por la explicación " acomtx", por lo que dices, para el ciclismo son mejores los aminoácidos, a mí a veces me cuesta recuperar, noto las piernas pesadas, ¿los aminoacidos solucionan este problema? ¿que tipo de aminoacidos deberia tomar y como?
    Un saludo

4. bageti

bageti ratpenat

bueno mi pregunta es las proteinas que se toman los culturistas son buenas para los ciclistas, en que mejorarias?
    es que me an comentado que se mejora mucho pero soy un poco reacio a estas cosas.
    lo unico que he probado la creatina y me va de miedo pero solo durante los 50 o 60 primeros km de carera luego biene un buen bajon osea que creo que alfinal salgo perdiendo.

5. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

La creatina no tiene sentido en el ciclismo, que manía de probar todas las tonterias que se meten los culturistas en el cuerpo, habeis visto alguna vez a alguno subiendo un puerto o que?

6. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Yo si y no veas como sufria el amigo jeje

7. ruben_ac

ruben_ac Baneado

lo unico k vas a hacer es hinchar como una pelota todo liquidos eso si

8. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Los ciclistas que compiten en pista que yo conozco si que la utiliza, pero para carretera, solo es util en invierno y con cuidado porque si te pasas "la meas" jejeje

9. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

para mtb rally puede ser muy interesante ya que prima mucho la fuerza explosiva en repechos "pequeños" que llevan en torno a 15-30seg de subida

Share This Page