1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

creeis k una bici de montaña sirve para sali x carretera?

Discussion in 'Material' started by alvarotopbike2005, Jun 21, 2008.

1. alvarotopbike2005

alvarotopbike2005 empty your mind

yo salgo todos los findes de semana con mi bici de montaña por la carretera a acerme unos cuantos kilometros , me lo aconsejais?

2. mokel

mokel Miembro

yo siempre he pensado que cada cosa es para lo que es.
    Pero bueno, puede haber mil motivos, y si no tienes ningun problema en salir con la de montaña pos entonces no hay problema!!!

3. adam22

adam22 Miembro Reconocido

hombre, con la de carretera disfrutarias mas, pero si asi te va bien a disfrutar, te aconsejo que la pruebes si puedes

4. alvarotopbike2005

gracias x vuestros consejos

5. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Yo he funcionado durante varios meses con una de montaña antigua (de acero) y cubiertas de 1 pulgada para hacer bastantes km por carretera.

Eso sí, cuando reuní el dinero suficiente, me compré una de carretera, que se nota gracias al tamaño de ruedas y los desarrollos.

Saludos

6. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

hombre se puede sin problema, de hecho hay miles de peronas en países menos desarrollados que el nuestro que hacen miles y miles de kilómetros por carretera con bicicletas de montaña porque no hay pa más.
    Eso si, cuando lo pruebes, fliparás con la diferencia. con una de carretera da la impresión de que para el mismo esfuerzo te mueves muchísimo más rápido. En cuanto reúnas la pasta búscate algo de segunda mano, que ya verás como merece la pena.
    Yo había sido siempre de montaña y cuando probé la de carretera, aun convencido de que no me iba a gustar y que me iba a aburrir SE ME FUE la OLLA!

7. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Yo anduve con la de montaña durante varios años. Me hacía muchos kilómetros. Salidas de 60 y 100 kilómetros. Le puse ruedas lisas, y por la carretera me unía a carreteros que me daban caña. También me decían que si iba así con la mtb, cuando pillase una de carretera iba a flipar. Me daba miedo pero me pillé una de carreta y flipé. Bueno el deporte no es malo. No recuerdo quien pero alguien dice que no importa cómo pero hazlo.

8. alvarotopbike2005

no si yo tambien llevo ruedas casi lisas (mixtas)

9. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

aunq sea una de carretera de 100 euros de 2ªmano notaras la diferencia, es muy distinto, especialmente la postura y la aerodinamica

10. franciscoSAN

franciscoSAN Miembro

yo siempre ande en flaca y es la leche de una pedalada andas un kilometro y sin apenas rozamiento, cuando pille una mtb dios q ruido q hacen con esas ruedas, pero bueno para la ciudad es lo mejor con la de carretera te matan seguro.

11. er_menda

er_menda Miembro activo

pues yo salgo con la d emontaña y con tacos con la peña por carretera, y les aguanto bien pero me gustaria comprarme una de carretera para dejarlos a todos detras. para lo proximo que estoy ahorrando es para una de carretera

12. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

yo voy con la flaca por ciudad y aunque no he ido con la de montaña, ni se me pasa por la cabeza...
    justamente por lo que has dicho de que das una pedalada y andas un kilómetro son muchísimo más seguras. Puedes salir más rápido de una situación de peligro, vás muchísimo más ágil con lo cual te integras con el tráfico en vez de convertirte en un obstáculo peligroso, la bicicleta en si (sobre todo el manillar) es más estrecha así que cabes mejor entre los coches...
    eso si, como vás más rápido es necesario tener un buen manejo de la bici para que no te aplaste un taxi, pero con saber frenar al límite, saber cuánto puedes tumbar antes de que pegue el pedal y tener algo de forma, se va DABUTEN por ciudad.
    un saludo!

13. Dieguitooo

Dieguitooo Novato

Cuando compré mi bicicleta actual la elegí de montaña para poder vacacionar en bicicleta (llevando alforjas) por eso yo ando en ruta con mi bicicleta de montaña (una Trek 4500) sin problemas, eso si con ruedas lisas de 1.5 de ancho. Ahora como me gustan mucho las bicicletas y porque dicen se va mejor en asfalto voy a ahorrar para comprarme tanbién una de ruta. El problema es que a igual gama las bicicletas de ruta salen casi el doble que una de montaña, no se por qué

Share This Page