También hay fabricantes que sacan varios montajes diferentes de un mismo modelo donde tan solo cambian los componentes. Por ejemplo las Giant Trance X. Los cuadros son los mismos, cambian el amortiguador, la horquilla, los componentes y los colores... La más baja de la gama puede llegar a ser tan buena como el modelo más alto de la gama, aunque en las pegatinas siga poniendo el nombre original.
pues yo tenia una malilla con una horquilla axon y montada en LX y deore. Y En 1 año tengo un goka carbon, en xtr-xt, ruedas SLR, Reba, carbono en sillin, tija y demas sitio, y un peso total de 9 kilitos cuando antes estaba en cerca de los 12... Asique si se creo que se puede hacer, y es mejor mas entretenido, conocer mejor tu bici y sus limitaciones, mas divertido, te alegras mas cuando la conseguir terminar (esto nunca pasa), y tienes bici con casi todo tope gama o como tu quieras. POr ejemplo si la compras directamente siempre viene alguna pieza de gama baja
Hombre, si no quieres cambiar el cuadro, para tener una buena bici tienes que tener un buen cuadro, si no a lo mejor no te merece la pena comprar componentes tope de gama teniendo un cuadro regular, pero siempre será mejor que el mismo cuadro con componentes peores, pero en mi opinión conviene tener una bici equilibrada, todo más o menos del mismo nivel. También se puede cambiar el cuadro, no tiene por que ser más caro que la horquilla por ejemplo.
En un proceso de mejora/cambio - me fastidia llamarlo customización- que ha durado unos 4 años he ido renovando componentes de gama media por otros de gama alta. También me guié siguiendo criterios estéticos, por lo que consideró que tengo una bici más bonita. Ahora lo que limita mi bici es el cuadro, muy pesado para lo que es una doble de XC de hoy y con un sistema de suspensión que no es precisamente de última generación. Pero si cambio el cuadro, no habré pasado de una bici regular a una muy buena sino que será otra bici.
Siempre te saldrá más a cuenta comprarte directamente una bici gamma alta con los componentes de serie sea sram-9 / -0 o xt / xtr incluidos en el precio final de la bici, que comprarte una bici de gamma baja y gastarte un pastón cambiando componentes. Eso si, si no hay prosupuesto por más, lo entiendo, ya que una bici que tenga buenos componenentes minimo 1800 euros para arriba... Yo me compre la scott scale 20 por poco más de 2100 con equipo xt/xtr, en vez de mejorar mi antigua rigida, me hubiera costado la mejora más o menos 1000 euros... pero claro siempre te quedan componenentes desfasados que no los cambias y además lo tienes que mezclar con componentes demasiado "full equip"... Al final con tanto cambio seguro que te gastas mínimo 500 euros de más cambiando toda la bici.
jo lo que pienso es que si vas cambiandole componentes a tu bicicleta la conoceras mejor i cuando quieras un cambio compras cuadro nuevo i pasas las piezas de tu antigua bici
Yo no se si el cuadro que tengo es muy bueno o no pero creo que voy a ir mejorando mi bici en vez de comprar otra y eso que la CUBE ACID me pone burrísimo cada vez que la veo.... pero en fin, así están las cosas, ***** con la primitiva que no toca.
Yo tambien me la estoy haciendo a mi gusto,lo ultimo ha sido cambiar la horquilla,le he puesto una rock shox tora 302,que por cierto va de cine.
io le voi a poner a la mia un amortiguador kind shock con carga positiva i negativa, bloqueable de aire pa mejorarla un poko jeje
la mayoría hacemos eso, buscamos una bici que se ajusta a nuestras posibilidades y poco a poco la vamos dejando a nuestro gusto
yo creo que sí merece la pena mejorar una bici 8 Consejos Para Devolverle El Look Nuevo A Tu Vieja Bici...