Creeis que es un timo?

Discussion in 'General' started by brian98, Dec 7, 2014.

1. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Seguro que tienes razón.

Pero sin embargo yo si que conozco mas de una reclamación por haber llevado un golpe y el casco no haber aguantado y haber tenido daños.
    En ese caso, le reclamamos al fabricante chino?

2. caparron20

caparron20 Miembro activo

Si reclamar se puede reclamar por todo pero a mi no se me ocurriria ir a reclamar algo por haberle dado un golpe y que se haya roto, sea chino o de Jaen porque ya ser que es por culpa mia.

3. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

A ver por eso digo un casco de moto no tiene nada que ver, la carcasa si influye para absorber los impactos... pero los de bici son de risa en comparacion, para absorber el golpe esta de adorno... el mayor esfuerzo en caso de golpe lo debe de absorber el poliestireno extruido que es el 85% de un casco de bici ¿no van a saber los chinos hacer un casco seguro o al menos igual de seguro, si la seguridad la da precisamente el material más barato?¿tantos tipos de poliestireno extruido existen?

No quiero ser el arma contradictoria jejeje pero yo me gastaria pasta en un casco porque lo quiera de carbono o porque quiera gel en vez de almohadillas o por estética o porque quiero que sea original, o porque el.dinero es mio y hago lo que me sale... pero creo que por la seguridad pus no, en los cascos de bici lo mismo da que lo mismo tiene... y si no es asi me encantaria ver algun test donde lo demuestren!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Cibrao

Pues reclamaciones, denuncias,....por accidentes, por cascos, de bicis y de otro tipo, por ejemplo, de trabajo,...unas cuantas.

Y además, para tu información, son muy corrientes las denuncias de los familiares (de un muerto) por las condiciones de seguridad (cascos, por ejemplo) para sacar algo.

Supongo que no digo nada nuevo. Es de lo mas corriente.

Por eso, en el caso de una muerte los familiares suelen denunciar, aconsejados por abogados, etc...por si sacan algo....y evidentemente, el estar usando un casco no homologado en Europa es una buena condición para defenderse.

Pero vamos, cada uno es cada uno,...y hace con su dinero lo que quiera. Yo, respetuosamente, he intentado poner el punto del otro lado.

5. Theia

Theia Miembro Reconocido

Pon algún enlace a eso que comentas, porque me parece curioso.

Bueno igual en EEUU, porque allí denunciaron a las tabacaleras, al McDonalds, etc etc.

En España o en Europa me parece tan sumamente raro que no me lo creo.

6. caparron20

Hay lo has dicho: Por sacar algo, ya que esta muerto haber si saco tajada, el caso es sacar tajada de algo y aconsejado por un abogado.
    En un accidente, imprudencia, fallo... no se cual sera la causa pero por si acaso voy a ver si le echo la culpa al pringao que le compre el casco que en EEUU funciona con el tabaco y las hamburguesas.
    Españistan en todo su esplendor.:confused:

7. Cibrao

En eso tienes toda la razón.

8. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Yo no me compro un casco chino, prefiero que me claven por uno Made in china jajajajajja
    Venga hombre si estan todos sacados de la misma fabrica.

Los fabricantes se llevarón las fabricas a china porque era más barata la mano de obra, ahora que no se quejen si los chinos se lo "copian" y se lo compramos más barato nosotros consumidores a ellos. si lo hicieramos todos ya veras que pronto volvian a fabricar en europa, america...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. caparron20

A algunos no les entra en la cabeza(jeje ademas hablando de cascos) que casi todo se fabrica en china y prefiere que las marcas les hagan de mensajeros de lujo.

10. |Antonio|

|Antonio| Miembro

http://en.wikipedia.org/wiki/EN_1078

Por que a algunos les gusta opinar sin tener ni idea... ponte tu a reclamar al chino cuando te abras la cabeza por comprar un casco de ******.

Chinito no sabel, yo devolvel como mucho paypal. No ploblema mio familial tuyo sesos en suelo. Casco no lompel y absolvel bien golpe pol que no sel espuma.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Dec 9, 2014
  11. Theia

Theia Miembro Reconocido

No entiendo que quieres decir con el enlace, que hay normativa al respecto está claro, no creo que nadie lo ponga en duda.

Lo mismo que los materiales y la fabricación en China será similar de un casco a otro, la única diferencia podría ser que unos pasan los controles y otros no, lo cual no quiere decir que unos sean mejores y otros peores.

Los sistemas de calidad y controles, no implica que les hagan pruebas a todos los cascos, de hecho sólo se lo hacen a algunos, aleaotoriamente, o a cierto número cada ciertos lotes.

Hay mucha información por internet de fallos de construcción en determinados articulos, que cambia la marca por fallos de fabricación meses e incluso años después y venían perfectamente homologados y habiendo pasado los controles correspondientes.

Por ponerte un ejemplo, los faros de mi coche, fueron cambiados un par de años después de comprar el coche, porque no estaban bien aislados y les entraba humedad. Amén de otras piezas que localizaron para ciertos lotes que habían salido defectuosas después de reclamar varios usuarios.

El sistema de votación de aliexpress te da una idea de la calidad o del tipo de vendedor que es, si es malo y mala calidad, tendrá votos bajos.

Nadie va haciendo pruebas de lo que aguanta su casco de 30€ o de 200€, para saber si es mejor o peor, pero si hay ejemplos por el foro de lo que aguantan unos y otros en caso de caída, y por lo que he leído hasta el día de hoy, no hay gran diferencia.

12. zeppelin1981

zeppelin1981 Miembro Reconocido

Que debate.mas acalorado por un simple trozo de corcho no??
    Todavía hay quien.piensa que las cosas chinas se desintegran a los diez minutos de sacarlas de la caja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Cibrao

Que te parece este?

http://www.foromtb.com/threads/denuncio-al-gym.1199273/

14. Theia

Theia Miembro Reconocido

Poder puede denunciar, está en su derecho y con su dinero puede hacer lo que quiera, otra cosa es que le sirva para algo, que me da que nada de nada, máxime cuando el mismo admite que no puso los topes, es de perogrullo y cualquier abogado (salvo los que te quieran sacar el dinero) te va a decir que no hay mucho que hacer.

En el tema cascos de bici, moto, etc. Es exactamente lo mismo, nadie te obliga a comprarte este u otro casco, es elección tuya, luego si pasa algo no hay que tirar balones fuera y culpar a los demás, porque es tonteria.

Aparte que no me vale como ejemplo de lo que has comentado antes, de la familia de un fallecido reclamando a la marca del casco.

15. du212

du212 Miembro Reconocido

Lo único que tenía Giro es un recambio de casco a precio de coste en caso de rotura por accidente, había que rellenar el formulario en una tienda y te lo enviaban. Eso era en el año 2001 o 2002, yo cambié un casco por accidente, el casco renovado lo regalé a un amigo que empezaba y me compré uno de gama más alta y más actual,....otro Giro, los habrá mejores, pero mi craneo ileso después de la galleta me parece un buen motivo para ser fiel a la marca.

16. caparron20

Pues te lo cabiarian por eso mismo para que les fueras fiel a la marca pero no tiene ningun fundamento ya que estos cascos estan diseñados en caso de accidente para que el casco se rompa y absorva el impacto, vamos como los coches que se quedan como un acordeon.

17. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

yo he pillado varios giro,el primero que compre fue para un amigo que se pego una leche el primer dia ,salio por encima de la bici de cabeza,el casco,se llevo un buen golpe,con el consiguiente boyo,la cabeza ni un rasguño ,a partir de ahí compre varios mas,incluido el mio,no digo que sean iguales que los originales,pero se acercan

18. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Pero os creeis que un casco por ejemplo del decathlon que supuestamente cumple todas las normativas y que vale 15 euros va a ser mas seguro que un chino de 30 euros?
    Si el casco del decathlon sera made in china igual que los otros y encima mas barato.

19. a.rodriguezds

a.rodriguezds Miembro

es una réplica

20. Ibergallartu

Ibergallartu Miembro

Yo desde que parti un spiuk nexion en una caída no me la juego con falsos... ahora llevo un dharma y perfecto, aunque espero no tener que ponerlo a prueba como el anterior...

Share This Page