Creeis que este cortado puede saltarse con una rigida?

Tema en 'General' iniciado por MarcelPG, 28 Oct 2009.

  1. MarcelPG

    MarcelPG Bazuka Team

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    3.506
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues eso, yo voy con rigida (RR 8.1), y cuando salgo con mi grupo los fines de semana (ellos llevan bicis de free) solemos frecuentar una trialera en la que hay un cortado de medio metro mas o menos (foto al final) que yo nunca me hago porque al ir con rigida no acabo de atreverme por si me cargo el cuadro. Creeis que no pasaria nada, o el golpe seria muy fuerte? El cortado termina en plano eh, no en bajada.
     

    Adjuntos:

  2. juakinty

    juakinty Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al sur del sur
    Ezo nos na. Si sabes medio caer no se te rompe.
     
  3. antonioCC81

    antonioCC81 Baneado

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Hombre, si es el de la foto...pues sí, será medio metro, tampoco es "El Cortado". Creo que lo importante es saber "aterrizar" con suavidad y absorver el golpe (y que no lo absorva el cuadro o la rueda por tí); eso es técnica y con una doble no importa porque no hace tanta falta (la bici suple tus carencias). Si sabes hacerlo bien con una rígida le "meas la oreja" a mucha gente con dobles; y si un día cojes una doble con esa técnica...
     
  4. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    depende un poco de como vaya montada; si la tienes de serie, se estrujaria un poco jeje pero bueno, yo he saltado cosas parecidas con mi rigida de acero (que en paz descanse) y la horquilla crujia que daba gusto.
     
  5. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    5
    Sabiendo caer no creo que la bici tenga ningún problema con ese salto ni sufra ningún daño, lo importante es que cuando caigas no le eches todo el peso encima a la bici, o sea, no caigas sobre el sillín, sino mas bien intenta aterrizar con la rueda trasera y amortigua el golpe de caida con tus rodillas y asi la bici no sufrirá daño alguno ni tu tampoco. Pero tranquilo, no es un salto como para partir un cuadro siempre y cuando las cosas se hagan bien. Saludos.
     

  6. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Saltarlo no parece un problema pero creo que deberias ir con cierta velocidad para evitar bajarlo sin mas y evitar que los platos golpeasen la raiz con la consecuente caida
     
  7. Alans

    Alans Porotocolomish riders!

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Portocolom,Mallorca
    yo tambien tengo una RR 8.1 y salto bastantes cosas.Y eso que peso mucho eeh,la bici como nueva
     
  8. vidbiker2

    vidbiker2 Invitado

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso... y el doble! yo he saltado cortados bastante mas altos. te lo aseguro...
    con gente que iban con dobles de freeride. yo saltaba mas fino y al caer sonaba menos que las dobles.
    todo esta en saber caer.
     
  9. HABANASLOT

    HABANASLOT Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    si rotundamente.

    no le des mas vueltas de verdad, hay quien te dira que no, o con cuidado.... tal vez y solo tal vez, es por que nunca han saltado mas o hay miedo en el cuerpo, pero tanto yo como mucho forero (como te han comentado), ya no es que hayan saltado cosas mucho mas altas, por que aqui entraria el tema: haber quien la hace mas grande, sino que los cuadros estan hechos a prueva de esto y mucho mas.

    saludos.
     
  10. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
  11. cansaladeta

    cansaladeta Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    tu metele caña que al bici esta pa eso, trankilo ke no se rompe
     
  12. Solitario D

    Solitario D Globero-Pro

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Nafarroa <-> Madriz
    Si que se puede saltar!!! Tirar del manillar y amortiguar con brazos y piernas ;)
     
  13. Angelito81

    Angelito81 Novato

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que si se puede saltar como ya te han dicho por aqui , pero yo de ti antes de intentar saltar eso en "marcha" Prueba en Horizontal levantando la bici y dando pequeños saltos , porque te la puedes dar bien gorda si por cualquier cosa caes mal o te pones nervioso y pulsas freno delantero / Giras Manillar , Si llevas automaticos es un poquito mas sencillo.
     
  14. Solitario D

    Solitario D Globero-Pro

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Nafarroa <-> Madriz
    Video friki-artístico que me curré jejejej [ame=http://www.vimeo.com/4732076]De nuevo Ezkaba on Vimeo[/ame]
     
  15. jordibtt

    jordibtt Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Bien por tu video.:clap
     
  16. Juaniche

    Juaniche Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Beniaján
    Strava:
    a ver... q tiempo llevas montando y q conocimientos tienes...?? pero si eso no es nada tio! como dijo el compi...ahi llegas con una velocidad media, floja... con tu sillin abajo "o no, como mas comodo te sientas... " al llegar emujas un pokito la bici hacia delante echando tu cuerpo hacia atras "osea! el culo detras del sillin con las piernas flexionadas para recpcionar bien y no irte al suelo asi como si fuera un salto serio ;) " suerte!!
     
  17. Encobert

    Encobert Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    L'Horta, País Valencià
    Los de dirt llevan rígidas y saltan de la ******, a mi me parece que es más técnica que otra cosa. Va a llegar un momento en que al ver dos piedras la gente se acojonará si no lleva una doble, hay más marketing y moda que realidad :burladia:
     
  18. isra-21

    isra-21 Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Yo pienso que el cuadro no se romperia alomejor alguna camara si que te gastas .
     
  19. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    5.504
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
    Saltar se salta de sobra, otra cosa es la técnica que tengas, que ya puede ser el cortado como querais pero si este forero va con miedo y poca técnica la ***** puede ser buena ;)
    Ya nos contaras a ver cuanto aguantas sin ir a probarte a ti mismo y a la bici jejejejje¡¡¡¡
     
  20. Marc_js

    Marc_js Novato

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna!
    por eso no se parte ni de coña, y si se parte garantía al canto. Pero vamos, yo estoy seguro por eso no se rompe.

    PD: por cierto, donde es eso? Me suena y no consigo identificar el lugar.
     

Compartir esta página