Creeis que este cortado puede saltarse con una rigida?

Tema en 'General' iniciado por MarcelPG, 28 Oct 2009.

  1. Will_vlc

    Will_vlc Novato

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Digo lo mismo que el otro forero,yo tmb tengo una 8.1 del 2007 y salto cosas mas grandes,de momento menos las ruedas (las llantas se han doblado un poco) la bici a aguantado bien.

    un saludo
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Mi respuestas es NO.

    Claro que esa bici lo salta, y el doble también pero no puedes ir subiendo porque va a llegar un momento donde te vas a quedar con el manillar en la mano.

    Total que la 8.1 salta eso y el doble pero la bici no está pensada para eso.

    Un día verás el cuadro partido.

    Un saludo.

    Edito. el problema no es que la bici lo salte sino que creo que cada vez querrás superarte hasta que el cuadro pete.
     
  3. JANEPEICH

    JANEPEICH Miembro

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Salta de sobra y no peta. Las llantas se descentran pero se vuelven a centrar . De todos modos si le coges afición pasate a una doble rapido. Antes de que tu espalda se empiece a descentrar
     
  4. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Yo pienso que en cicustancias normales no tiene por que pasarle nada ni a la bici, ni a las llantas, ahora si el tipo se tira con miedo, es posible que el ostion sea considerable y si cae mal que se rompa algo tambien de la bici de paso.
    Saludos.
     
  5. MarcelPG

    MarcelPG Bazuka Team

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    3.506
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    Me estas diciendo que me cargare la potencia? Porque si eso pasase seria una ***** de esas que no se olvidan :sableluz
     
  6. MarcelPG

    MarcelPG Bazuka Team

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    3.506
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es en el principio de la trialera que sale de la rotonda que hay un poco mas abajo del tibidabo y que te deja en la arrebasada, normalmente se usa para enlazar con la del acueducto. :saltarin
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Que va. Si la potencia aguanta. El problema es que le vas a pillar gustillo y vas a ir a más.
    Si te gusta saltar vete pensando pillar un cuadro doble suspensión.

    Un saludo.
     
  8. titin72

    titin72 Quien tuvo, retuvo....

    Registrado:
    19 May 2009
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra
    Eso esta hecho, siempre que tengas un poco de margen para recuperar despues del salto. ...
     
  9. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Sin problemas, hay por internet vídeos de saltos con bicis rígidas de casi dos metros. También es cierto que las ruedas de tu bici (yo también la tengo), son un poco endebles. Yo me preocuparía más por las ruedas que por el cuadro. Y te recomiendo que las cambies, porque notarás la diferencia enseguida.
     
  10. belea

    belea fan nº1 de MUSEEUW

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    basqueland
    Yo con mi rigida saltaba eso y mas... otra cosa es que estes todo el dia solo saltando...
    vamos, digo yo... salta, salta, salta... :saltarin
     
  11. lava dome

    lava dome Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    republika loranka
    yo creo q el problema no esta en el cortado si no en la cabeza del q lo salta,por poder se puede de sobra,otra cosa es cuando llegas al sitio y te lo piensas,pero si fluyes bien y no vas rigido en la bici no hay problema,yo tengo una kona del 94 y te puedo asegurar q he saltado cosas mas grandes q esa y con horquilla rigida,la bici no tiene ni una fisurita de nada,el tema esta en absorber la caida,si no mira las bicis de trialsin q son rigidas y lo q saltan,saludos.
     
  12. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    Pillate una bici de free como tus colegas
     
  13. sub_cero

    sub_cero THE DOG

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Dénia
    Que decirte qeu no te hayan dicho ya.Si le tienes qeu tirar que sea con decision nada de medias tintas. indecision=hostion
     
  14. zocato72

    zocato72 Novato

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿y no puede ser que tanta información nos sature y nos distorsione la realidad?. Me explico... recien llegado a este mundillo del MTB, recién llegado a este foro, y alucinando con la cantidad de información... que si dobles, rígidas, ahora hablamos de horquillas, de aligerar peso, de tal y pascual... Me encanta y aprendo, pero mis dudas son infinitas, cuanto mas leo. Hace décadas, con un hierro te tirabas y hacías el cabra por todas partes, y no pasaba nada... no había dudas; no había horquillas, ni toda la te´cnica y material de hoy día. Y no pasaba nada.

    Centrándome en la cuestión del hilo: si ese cortado no se puede saltar con una rockrider 8.1 de hoy en día, que cuesta su dinero, es que esas bicis son un timo.... porque yo he saltado eso y más hace mil años con una BH Meteor, sin suspensiones ni mandangas... y subía y bajaba escaleras, y aguantaba todo y mas.

    Eso sí, también es cierto que no pesaba los 90 kilos de ahora. Pero digo que una bici de 600 leuros debe aguantar ese salto sin problema. Si no, es un timo. Y hay que sabe como caer... con la rueda trasera primero, y s'acabó 8)

    saludos.
    Voy a seguir leyendo, y aprendiendo.
     
  15. rixolo

    rixolo m@s rigido que mi Marin

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche-Elx
    con caer con la rueda trasera ... ese bache lo pasas facil.
    Los tortazos nos los damos (tengo un rr 8.1 tambien) al caer con la rueda de delante jejeje ;) , que alguno me he llevado ultimamente.
    De todas formas si el uso que le quieres dar a la bici es pasar por sitios como ese continuamente ... ya te comentaron , que lo mejor es una doble suspension freeride
     
  16. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Acabo de leer las 4 páginas y deduzco que importa mucho más el piloto que la bici, lógico... Pero pocos transmiten el cómo hacerlo, rixolo nos comenta de carer con l rueda de atrás y luego otros hablan de amortiguar con las piernas, echar el cuerpo hacía atrás, no sé qué de bajar el sillín. No me queda claro cómo se bajaría un cortado, yo pensaba que mejor caer con las 2 ruedas con la rígida y que la horquilla absorbería casi todo el impacto.... Si alguien me dice cómo se haría, gracias.
     
  17. lasbai

    lasbai Novato

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadrete, ZGZ
    Si, pero solo si tu te sientes con ganas y seguro. Yo salto bastante con la RR5XC, pero tampoco se me caen los anillos cuando no tengo ganas o estoy cansado por bajarme de la bici.
     
  18. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
    Esa es la bajada de autobuses del Collserola??? Se salta de sobras, la recepcion es muy buena.
    La pregunta es, saltas cortes mas pequeños con seguridad? aterrizas como tu quieres o como la bici quiere? (empuntando, haciendo eses...) Si tu controlas la situacion puedes tirarle, si no mejor que empieces gradualmente.
    El problema no es la bici, siempre es el piloto. Mira en BMX, saltan muchos muchos metros, y con tecnica aterrizan como si nada, absorviendo con el cuerpo..

    Debes llevar una velocidad media, la que llevarias para saltar un bordillo, tirar minimamente del manillar y caer con las dos ruedas. Esto cuesta mucho a lo mejor si la potencia es muy larga o la bici grande. Pero hasta que no lo controles no pases a mayores porque con la altura todo se multiplica.

    Cuando sales del cortado debe ser natural, tirar un poco del manillar, dejarte llevar, si fuerzas el movimiento tirando de toda la bici hacia arriba no controlaras "y no es estetico je je je".

    Tienes que aterrizar con las dos ruedas a la vez, es decir, en el aire tienes que ir a buscar el angulo de la recepcion con toda la bici (pendiente donde aterrizas) y flexionar las piernas para que absorban el aterrizaje.

    Sobre lo que comenta Lagar1977:
    1) Bajar el asinto: SIEMPRE!!!!! Si empuntas minimamente vas a salir volando por las orejas. Saltos-trialeras-Enduro-FR-DH todo lo que no sea pista tienes que bajar asiento en la bajada, forma parte del ritual de ponerse las protecciones. Si no eres hombre muerto ;)

    2) Si controlas puedes caer como quieras, con la trasera, delantera, eres tu quien la baja y subre y sabras como reaccionara. Pero si no sabes, o estas aprendiendo y no entiendes muy bien porque caes asi o asa, siempre con las dos ruedas. ¿Porque? tienes mas margen de reaccion.
    - Si caes pasado con la de atras corres el riesgo si la recepcion es en bajada de caer de espalda (la caida mas peligrosa). Mira lo que le ocurrio a mi amigo Toni en mi video de la Enduraid 2008: [ame]http://www.vimeo.com/941320[/ame] (Minuto 10:39) (aprovecha para ver en todo el video muchas reacciones de bicis pues hay muchos cortados como el que muestras y estilos distintos de pilotaje)
    - Si caes pasado con la delantera saldras volando por delante o saldras descontrolado zigzagueando (contra un arbol?)
    - Si caes con las dos traccionas y controlas por norma general. Si hay barro mejor un poco con la trasera.... eso ya depende de tu estilo.

    3) Caer absorbiendo con las piernas debe ser SIEMPRE. incluso con una doble. Con una rigida aprenderas a ser fino si dominas esta tecnica. Si dejas que sea la bici la que absorbe la fisuraras, descontrolaras, haras topes... ¿¿¿¿Como se hace????? Pues lo mismo que cuando a pie te tiras de un muro con los pies juntos, identico, pero ahora pon la bici bajo tus pies.

    Suerte y protecciones siempre.
    Pepo.
     
    Última edición: 29 Oct 2009
  19. kokolokosam

    kokolokosam Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Onubense afincado en Ocaña, Toledo
    totalmente saltable
     
  20. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    6.101
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    justo detrás tuya!!


    Mi consejo al q ha abierto el post: Hazle caso a emerito, q es la única respuesta razonable (o de las pocas) q te han escrito en todo el post... Y de paso te digo q otra cosa no sé, xo las RockRider este hombre las conoce un poco jejejejjeje



    Ahora mi respuesta (en la linea de lo q ha escrito emerito):
    Lo puedes saltar?: Sí. Y el doble (como te dicen x ahí)... Yo he visto saltar un cortado a plano de más de metro y medio con una GT Avalanche de 400€... (eso sí, al tercer salto esa sí q petó jajajajaj)
    Deberías saltar eso?: Hombre, a tu bici no le va a venir nada bien, eso ya te lo digo. De hecho, a ninguna bici le viene nada bien una caida a plano (ni siquiera a las de DH o Freeride... xo claro, estas últimas sufren MUCHISIMO menos). Tu bici está pensada para rally, no para dar saltos. Xo bueno, ya tu mismo. X saltar una vez no le va a pasar nada. El problema está en q te emociones...
     

Compartir esta página