tu dale y ya esta... si ves que al caer no as sentido la bici como tendria que estar al pegar tal caida pues deja de saltar eso porque has encontrado tu limite jejeje
por cierto el video buenisimo se puede ver casi que cualquier tipo de reaccion tanto de bicis como de pilotos en determinadas situaciones
Por si todavía no te ha quedado claro... Ningún problema!! Eso y mucho más!! Hace años llegué a saltar un cortado urbano, osea que más duro que caer sobre tierra, de 2 metros, y la bici perfecta! Eso sí, a la segunda el escafoides hizo clack...
Tio si no te atreves a bajar eso con la 8.1 porque se vaya a romper , yo el metro 40 - 50 me lo salto sin problemas con la 5.2 asi que con la tuya puedes seguro
Ahora que lo veo mejor con un poco de velocidad. Si sólo tiras de manillar, al caer notas que el cuerpo se va hacia adelante, y en bici de rally no mola naaaaada. Mejor rápido y saltar con las dos ruedas, y si haces un table ya te famas jajaja Ya contarás
No es por chulear, pero eso lo saltaba yo cuando era pequeño con la BH de paseo, eso si que era técnica y no lo de ahora con las dobles que parece que vas en una nube jjajajaajajaj :rolf:rolf:rolf:rolf
jajajaja BH de paseo :meparto Yo solo he probao una doble una vez, para bajar un escaloncillo, y la sensación es de ir en una nube como tu dices xD Si es que así ya no tiene gracia, HAY QUE SENTIR EL CAMINO!!! jajaja
Que sí, hombre que no es coña, una vez aterrice mal pero es que llevaba saltando como 20 veces hasta que me pegué la nata, pero la bici aguantaba como una campeona, aparte de que no pesaba 92 kgs como ahora, sino unos cuantos menos, el truco está en saber flexionar las piernas y las manos, y como han comentado por aquí, primero caer con la rueda trasera un poco echando el peso para atrás y luego aterrizar con la delantera flexionando bien los brazos hacia adelante, se trata de repartir los pesos de la manera más adecuada y flexible que puedas, por ejemplo habia veces bajando por alguna pendiente cuando era crio, que tanto llevaba el culo atrás bajando que alguna vez me hacia tortilla con el transportín trasero. Esto es como conducir, para aprender hay que empezar con un Panda, si tienes un Mercedes ni aprendes, ni valoras lo que es bueno, yo he empezado ahora de nuevo con la bici, después de media vida encima de ella (y casi otra media encima de una silla :-() y al probar una doble de ahora parece que voy en una nube, que peazo de bicis que llevamos señores, si yo hubiera tenido esto de crio me hubiera comido el mundo :rolf:rolf:rolf
yo estoy deacuerdo con antonio,, con un poco de tecnica se puede hacer... supongo que el secreto esta en que al aterrizar amortigues el golpe con las piernas... digamos que flexionando las rodillas. tambien quizas te ayudaria tambien bajando un poco el sillin para tener mas espacio para flexionar.. suerte i valor
No seas tierno, yo peso 110 kilos y mi orbea se los merienda cortador como esos, se sube se baja, se sube, se baja, y lo que haga falta......
A mi me a veces que cuando veo un salto chungo, le tengo que ver y probar a hacerle de tranqui, una vez pasado, a saco con el.... Seguro que una vez que temines saltandolo, con el paso del tiempo hsta lo terminas en un manual, jajajja A por ello y nos cuentas,compi!! Cuanto más tarde en saltarlo, más te arrepentirás de no haberlo saltado antes, jejeje