Crees que Contador se dopó?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por bustavin, 12 Oct 2010.

?

Crees que Contador se ha dopado y por eso dió positivo en el tour?

1. Si, Contador se ha dopado voluntariamente.

244 voto(s)
    68,5%
  2. No, Contador no se ha dopado. Ha sido todo una contaminación alimenticia.

112 voto(s)
    31,5%
  1. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Los equipos llevan un control muy riguroso en el tema de las comidas, para evitar contratiempos de intoxicaciones. Lo que no me puedo imaginar es que un señor (López Cerrón) compre solomillo en Irún para la comida o la cena. De todas formas si eso fuera verdad, tanto cuesta decir donde se compró dicho solomillo. Sería un punto muy importante para esclarecer esta situación.

2. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Pienso lo mismo, y la gente que ha estado federada podría opinar si ven normal un solomillo dentro de la dieta de un tío en una vuelta de tres semanas. A mi no me parece muy normal, pero como no entiendo, pues tampoco voy a decir que no lo es.

Pero bueno, entramos ya en el terreno de si Contador actuó o no de buena fé. A mi me gustaría creer a Contador, como antes quería creer a Heras y después a Vinokourov. Ojalá que cumpla la sanción, vuelva y pueda seguir ganando para demostrar que sus victorias son limpias.
    Al propio Merckx le quitaron un Giro que tenía ganado por un positivo. Lloró, dijo que era todo un montaje, se encabronó, volvió y siguió arrasando, y a nadie se le ocurre poner en duda sus victorias

3. jaimei.

jaimei. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero poner un ejemplo.
    ¿alguna vez habeis hecho una pechuga de pollo a la plancha o un filete de ternera a la plancha y notais que le sale espumilla o bastante agua?¿Por que sale ese agua?.
    Muy sencillo, tanto a los pollos o terneros, se lesda hormonas de crecimiento, que en algunos paises es ilegal y en otros legal. Tu puedes comprar ternera nacida en Irlanda, criadda en Francia y te la puedes comprar en una carniceria de Cadiz. Ninguno estamos libre de esto, lo que pasa, es que a ninguno nos hacen controles cada 5 dias.

4. ribe1948

Me Gusta recibidos:
    588
    A los pro en una vuelta si, pero que piten, en este caso ha sido Contador.

5. jaimei.

jaimei. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon, pero entonces lo que no funciona es el control a los alimentos. Todos los deportistas estan "vendidos" ante un caso de intoxicacion.

6. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    El hecho de que a un animal (pollo, ternera, cocodrilo o lo que sea) se le trate durante su crecimiento con clembuterol no quiere decir que tenga clemubuterol en el momento de sacrificarlo para su consumo. Por lo que he leido por ahí, en caso de "clembuterolizarlo", se corta el tratamiento unos días antes del sacrificio para que no haya restos o en caso de haberlos sean mínimos. Los restos de clembuterol en la carne son muy pequeños, mucho mucho más pequeños que lo que se almacena en las vísceras de los bichos. De ahí que en los pocos casos de intoxicaciones que hubo hace años, fueran debidos a la ingestión de hígado de ternera, y creo que en ninguno se debió a la ingestión de la carne.
    Yo no tengo tan claro que todos tengamos restos de clembuterol en orina, para ello tienen que haber pasado una serie de coincidencias:
    que la ternera sea clembuterolizada hasta el momento de su sacrificio; que vayas a la tienda y compres precisamente esa carne, cosa suponemos difícil dado los controles a los que se pasa la carne en España; que la carne tenga una cantidad altísima de clembuterol, para que el pequeño porcentaje que se metaboliza pase a la sangre y después que el otro porcentaje de lo que hay en sangre pase a la orina; que después de todo esto, me hagan mear en el bote y no lo haya metabolizado, ya que la vida media del clembuterol está entre 24 y 36h.

A ver si estos de la UCI acaban con el culebrón (o empiezan uno más gordo)

7. LORENITA62

LORENITA62 Veterano Biker

Me Gusta recibidos:
    39
    Un equipo de abogados que representa a Alberto Contador iniciará acciones legales contra algunos medios de comunicación que publicaron "informaciones difamatorias carentes de veracidad", según expresó el ciclista.
    El español también procederá de la misma forma con aquellos medios que publiquen noticias que traten su caso en el futuro.
    Amparado en los datos de su pasaporte biológico, el ciclista de 27 años rechaza todas las informaciones publicadas y reafirma su inocencia, como indican los informes científicos que posee la Unión Ciclista Internacional (UCI).
    A la espera del veredicto final que será expedido por la UCI, Contador ha solicitado a las autoridades una rápida resolución del caso y pidió "una respuesta científicamente justa" para darlo por terminado.

8. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues que digan algo ya que el temita agobia bastante.

9. LORENITA62

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola oliverius tienes razón esto ya cansa ,si sale limpio el daño ya esta mas que hecho

10. ribe1948

Me Gusta recibidos:
    588
    Y si sale culpable, no crees que al gremio ganadero se le ha hecho un daño irreparable?

11. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no entiendo que se abra un post para votar si Contador se ha dopado o no. Pensaba que en este país y en el resto del mundo civilizado estas cosas se dirimían en los tribunales. La verdad es objetiva y no se sabrá hasta que los organismos oficiales y los expertos en la materia la expongan públicamente y la justifiquen de forma completa. Como eso no ha sucedido nadie sabe aquí si Alberto se dopó. Afirmar en un medio público que Alberto se dopó es una difamación y una calumnia hacia él. Nadie critica el derecho a opinar, a opinar sobre la norma, sobre los controles, sobre cualquier cosa que se opinable. Pero afirmar que Contador se ha dopado no es una opinión, es un juicio y, dentro de éstos no es un juicio de hecho sino un juicio de valor, altamente dañino para quien lo recibe. Si Contador sale culpable ya le podrán criticar y hundir públicamente pero si sale inocente el daño va a ser muy difícil de reparar. Me gustaría ver entonces si todos los que abren este tipo de posts o emiten esos juicios de valor sobre la culpabilidad de Contador tendrán la decencia, el respeto y la educación mínima para llenar este foro de posts en los que le pidan disculpas. Ójala, aunque me da a mi que no va a ser así.

12. ribe1948

Me Gusta recibidos:
    588
    Pues en mi tendrás a uno que si pedirá disculpas. También te digo que aunque quede absuelto, en mi foro interno no me lo creeré y no me lo creeré porque la disculpa que ha puesto del solomillo, es de risa.

13. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    +1

Pero para mi desde el momento que ese analisis no es 0 como indica la ley seguirá siendo Positivo. Otra cosa será lo que lo llamen la UCI o la AMA o la que sea...pero si antes de este positivo España era un paraiso fiscal en temas de Dopaje, si es declarado No Positivo esto será un sin vivir de ciclistas buscando Piso para vivir en este Osasis llamado españa

14. barbero6

barbero6 born for cycling

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    totalmente de acuerdo contigo!

15. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, la pregunta es... Crees que Contador se ha dopado y por eso dió positivo en el Tour?. Una cosa es creer que Contador se dopó y otra muy diferente es afirmar que Contador se dopó voluntariamente. No veo nada malo en hacer esa pregunta, ni creo que la mayoría estén difamando contra el hombre, tan solo se está diciendo lo que cada uno piensa.
    PD.: Por cierto, la culpa de que los aficionados crean cada vez menos en los ciclistas no es culpa de los aficionados.

16. LORENITA62

Me Gusta recibidos:
    39
    Estoy de acuerdo en lo que expones

17. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Por supuesto que no, si la gente duda de los pros es porque no son transparentes y cuando se da un caso de positivo no son capaces de aportar pruebas de la inocencia que claman... todo eso hace mella en los aficionados.
    Y todo ello sin saber ni la mitad de loque se cuece en los laboratorios medicos deportivos...

18. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Me Gusta recibidos:
    28
    Siento discrepar, de nuevo, pero de éste foro no va a salir la sentencia, así que no se está juzgando a nadie. Lo que hace éste post es pulsar la opinión de la gente acerca (la voluntariedad o no) de un hecho objetivo, Contador dio positivo en un control del pasado tour. En el enunciado lo pone bien clarito: Crees… No leo por ningún lado: Afirmas… Por otra parte, a Contador pueden exculparle o sancionarle pero su imagen va a quedar dañada para siempre, pero no por lo que yo u otros pensemos o manifestemos, sino porqué dio positivo en un control antidopaje, y a día de hoy esta es la única verdad objetiva porqué lo que conocemos de la versión de Alberto, es humo.

saludos

19. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Discrepar es sano pero eso no quita que los hechos sean los que son. Y el hecho es que en estos posts se emiten juicios. La diferencia entre una opinión y un juicio no la defino yo, viene marcada desde los tiempos de Platón. Afirmar que Contador se ha dopado es emitir un juicio categórico, tal cual se afirma sin restricción ni condición, lo que no quiere decir que ese juicio tenga valor y de él derive una sentencia, faltaría más. Afirmar que todos los ciclistas se dopan es un juicio de valor, no de hecho. Estos post sobre el positivo de Contador están llenos de afirmaciones de este tipo. Ya sé que no son todos, pero están llenos. No tengo la más mínima duda de que todos los que hacen esas afirmaciones se llevarían las manos a la cabeza si se les acusara a ellos de lo mismo y con semejante rotundidad. Opinar libremente tiene un límite, como todas las libertades.
    Lo podéis pintar del color que queráis pero en este foro se le está faltando continuamente al respeto a Alberto Contador, se difama su nombre, se pone en entredicho su carrera profesional y alguna cosa más. Repito, veremos si sale declarado inocente cuánta de la gente que escribe esas difamaciones le pide disculpas. Disculpas incondicionales, sin peros.
    Saludos.

20. LORENITA62

Me Gusta recibidos:
    39
    Que profesional como te manejas en la paris rubaix pero la vibraccion de los adoquines que daño hace

Compartir esta página