Hola depende por donde pedalees,por ejemplo mi media en llano esta entre 25 y 30 kms/h luego en subida contra mas pendiente subas mas baja sera la media no es lo mismo la relacion plato/piñon 22/28 que 32/20,depende del terreno si es pista de tierra o asfaltado en subida es muy dificil sacar media exacta salu2 y feliz año:biker
medias de 25 km/hora y salidas de 40 a 70 km,max. osea salidas de 2 horas entre semana y de 3 los findes todo +o-
Hola. Yo empecé serio serio en Abril. En verano salía mas, hacía cada semana 50-100 km, ahora en Otoño y en Invierno con la universidad y el frio salgo menos..
Mi salida media del 2011 fue: 56,36 km con una desnivel acumulado de 583 m a una velocidad de 18,54 km/h
Hola. En mi caso la media que he puesto con la bici de carretera es la que me proporciona el ciclocomputador. Es el tiempo en marcha, cuando paro se detiene. Un saludo.
Como bien comentan, sin saber el desnivel acumulado y el tipo de terreno, este post no tiene mucho sentido. De hecho, cuando empecé en esto, tenía medias mas altas que ahora, lógicamente porque hacía rutas mucho mas sencillas.
Pero la media deberia de ser del tiempo total, como en una marcha cicloturista ya que si descuentas las paradas no es lo mismo que si no descansas y otra cosa que me parece importante es el desnivel acumulado. Salut.
Hay muchas cosas en tener en cuenta, el desnivel acumulado es importante, pero también otra que no es cuantificable matemáticamente es la dificultad es la dificultad del terreno. Hay algunas salidas con el club que solo son de 35 km y la media en movimiento no es mas de 15 km/h por que la ruta es de senderos, grandes porcentajes de rampas y tecnica. En este tipo de salidas termino más reventado que una salida de 80 km y 1000 metros de desnivel por pistas.
para tratar de unificar un poco criterios creo que seria bueno que completaramos: kilometros totales: Velocidad promedio: Tiempo total: Desnivel acumulado: Creo que daria una medida mas exacta ¿no? Saludts
empiezo yo con una de las ultimas rutas por ejemplo kilometros totales: 39.28 km/h Velocidad promedio: 17.05 km/h Tiempo total: 2:18 h Desnivel acumulado: 1158 m Todo por la casa de campo y camino de i/v a mi casa. Aunque esto no dejan de ser frios datos, lo importante es disfrutar con la bici cuando salgas y sobre todo volver sano!! Saludts.
Hola. Lo que propones ya lo he hecho yo en la página 2 de este post. En mi caso falta el tiempo total, pero este es deducible de la relación entre km totales y velocidad promedio. De todas formas, como ya comentaba en mi entrada, y corroboran otros participantes del hilo, es importante valorar otros datos como dificultad de la ruta (si es muy pedregosa, o son pistas de buen firme), dirección del viento o cualquier otro tipo de incidencia que pueda afectar a la media. Todos los datos son medidas aproximadas de nuestra capacidad, pero no son comparables entre ellas ya que cada ruta o salida tiene sus peculiaridades. Para tener una comparación exacta debería hacerse en las mismas rutas, el mismo día y hasta con la misma bici. Pero tampoco se trata de hacer un estudio científico, sólo comentar nuestras medias y, porque no, alimentar el ego jaja. Un saludo.
upss lo siento apañero se me paso tu comentario entonces. Tienes razon no hay forma posible de obtener la medicion exacta, lo del ego pues para eso estan las competiciones, mismo recorrido y condiciones para todos, pero como decian en la amenaza fantasma siempre hay un pez mas grande o algo asi. Saludts.
Bueno, pero alimentar el ego entre nosotros también es bueno...siempre y cuando no mintamos jajaja. Un saludo.
en los 101 de ronda tarde ocho horas y nueve minutos, osea qeu sacando media con el tiempo de parada incluido nos salio a mis compañeros y a mi una media de unos 12 km/h. y ya saben como es esa marcha de dura.