Creo que hay mucha MTB que no debiera ser MTB y flaca que tampoco.

Tema en 'General' iniciado por Interaptor, 25 Feb 2011.

1. canarito68

canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

Me Gusta recibidos:
    41
    hola buena gente,sin embargo coincido en que este pais hay mucho "pensante"raro,cuando quiero tirarme por una trialera no subo en coche para bajar por campito fresco,subo en btt y si lo tengo que hacer por carretera prefiero la bici que el coche,,,hace tiempo estuve en italia y austria currando y veia a los mayores de 70 haciendo la compra a 10 km de su casa en bici,de carretera,mtb,treking,daba igual,a eso me refiero,,,,pd:canito,esa es mi pasion frustrada,lo llevo en la sangre,son de otro planeta,saludos

2. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Nunca digas "de este agua no beberé";)

3. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que lo que “interraptor” ha querido decir, en mi opinión con razón y con buenas palabras, es que hay gente que quiere comprar una bici para hacer un poco de deporte y que para ella sería una buena opción empezar por una de estas bicis. La mayoria de las bicis son capaces de hacer mucho más de lo que se piensa. No hay más que ver el tipo de bici que lleva el Biciclown. Y ese se ha metido por buenos berenjenales.
    No creo que haya pretendido llevar la contraria a nadie que tenga claro que lo que le gusta es perderse por el monte, liarse a hacer kilómetros siempre por carretera y en plan deportivo.
    Pienso que además tiene un poco de razón en que en este país, en contra de lo que se suele decir, somos un poco cabezacuadradas (bueno, eso no lo ha dicho él, lo digo yo), al menos en esto de las bicis. Si miras páginas extranjeras sobre bicis y puedes ver cacharros y preparaciones de lo más curiosas. Y siempre intentando adecuarse a las condiciones a las que se enfrentan sus dueños a la vez que satisfaciendo sus gustos. A mí me dan envidia.
    Sin embargo, aquí te pueden llamar cualquier cosa si se te ocurre el sacrilegio de llevar un portabotellin en una doble, unos acoples en un manillar de doble altura o un timbre en una bici de montaña, pasando por alto lo útiles que puedan resultar a sus dueños.
    Aquí la palabra globero se usa muy a menudo, por supuesto no siempre, a la ligera. Como voy para viejo, puedo acordarme de cuando lo que había que llevar era un manillar plano recortadísimo y a un montón de centímetros por debajo del manillar: justo lo contrario de lo que ahora se lleva. ¡Como para hacer caso de lo que digan los “entendidos” en modas!.

4. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Jonhoa. Supongo que alguna vez habrás leído u oido algo parecido a lo que comento.

5. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.742
    Eso es Pit58.
    La intención es que gente nueva sepa las opciones que tiene, no de cambiar ninguna modalidad de gente que sabe ya lo que quiere... En este foro los que ya llevais tiempo teneis más razones que nadie para haber elegido bien la montura... pero muchos novatos no tienen toda la información de los "géneros" de bicis, máxime caundo en los escaparates la desproporción de MTB es brutal...

Lo que me gusta siemrpe es la información para decidir... y siendo más personales sí que me gusta ir bastante "a contracorriente". Me gusta decidir mi propio estilo y si puede ser un poco alejado de la gran mayoría, para mí supone un pequeño estímulo de personalidad... Pero es que en este caso coincide con que mi estilo no es puramente MTB ni puramente de carretera... :). La trekking me lo da todo y lógicamente este post es para gente que tenga más o menos mis condiciones de uso. Es perfecta ahí.

Y lo que comentas de los accesorios, modificaciones y demás... es también totalmente cierto. Yo incluso he pensado poner un pequeño retrovisor en mi bici porque mis condiciones de uso son por carril con abundante tráfico de bicis bastante tiempo... No me gusta que me sorprendan por detrás y con un espejito tendría la visión trasera que en mi caso me gustaría llevar...
    He visitado algunas páginas de accesorios... y como dices, los mejores en ésto son los alemanes... para nada son los espejos esos redondos feotes que se usaban antes... sino unos de diseño estrechos y retráctiles que contrariamente a lo que se piensa hasta quedan fenomenal...y con un peso pluma...

Cuanto más abierta es la mentalidad, más personales nos volvemos... por eso en una cultura de tradición ciclista no hay demasiado cánon al que seguir.

Saludos.

6. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.742
    Yo todo a la bici... :) Nunca llevo mochila. No me gusta cargarme por detrás... Y eso es otra ventaja de la trekking... le puedes acoplar de todo y por todos los lados con solidez y firmeza. Lleva tornillos Allen de carga y agujeritos para cargar cosas en todos los puntos necesarios.

Saludos.

7. mitxz1

mitxz1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Totalmente de acuerdo.Para el uso del carril bici perfecto,pero para los que nos gusta el monte te aseguro que la cambiarias muy pronto por una MTB.

8. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.742
    Bueno, esa era la idea que me preocupaba al principio.
    Yo partí de una idea básica del 80% carretera, 20% fuera de carretera sencillo.

Pero al contrario de lo que decís, he ido rebajando el porcentaje de off road más aún...
    Y es que todo depende de las zonas por las que salgais... Si vivís en zona rural, lógicamente la MTB es obligada.

Pero mi caso es otro. Vivo en Madrid y os pongo la típica ruta que me gusta:

Salgo cerca del Bernabéu. Y no lo hago nunca en coche. Siempre en bici de inicio a final.
    El primer tramo es totalmente de ciudad, bici urbana, circulación entre coches en calles amplias y sin problemas para rodar a una buena velocidad. Una buena velocidad es conveniente para tener seguridad en este tramo.
    Salgo a la periferia por ejemplo por la zona de Fuencarral, usando ya algún tramo de carretera que se abre, todo con buen aslafto, sin desnivel y con velocidad. (es decir, todo el rato usando la trekking como flaca)
    Enlazo con el carril bici.- Aquí ya puedo elegir si usar la trekking en plan tranquilo viendo paisaje urbano hacia el carril bici dirección sur o usarla como MTB light y flaca dirección norte, ya que hay una variante del anillo verde ciclista que es ya sí velocidad pura y que te permite adentrarte por infinidad de caminos sencillos o ir directamente a la Sierra de Madrid para hacer carretera, paseo o MTB...
    Normalmente voy al norte y allí todo es carretera.
    La idea inicial era adentrarme más en terreno off-road por allí o por el Pardo, pero estñy reduciendo mucho el porcentaje d ese uso porque con los kilómetros de carril bici periféricos que tenemos ya en Madrid y los que se van a construir es un gusto rodar así, ir por zonas muy bonitas y no mancharse nada... :), y todo eso a un buen crucero... Pero en cualquier momento puedo desviarme por algún camino y aparecer después de una hora en Colmenar.... todo se puede hacer.
    Bueno, la vuelta es a la inversa sólo que hay un tramo en el que meto molinillo en la bici porque voy por las aceras... sí, sí, algo que con una flaca quedaría... "feo"... :). Paso totalmente desapercibido usando en toda la ruta plato grande en muchos tramos, medio en otros y molinillo en algunos menos...

Esa es mi situación y no creo que la cambie en muuucho tiempo. Con esas condiciones la MTB se me quedaría pequeña en ruta. La flaca en caminos y zonas urbanas...

Es decir, que para un "puerta a puerta" lo mejor para mí es la trekking.

Esa era la idea inicial, pero tras dos mesecillos o así, aún es mucho mejor de lo que pensaba. :). Para mí es la polivalencia perfecta. No me meto en ninguna zona complicada y hago bastante asfalto. Pero en todo momento puedo elegir lo que quiera sin estar mal en ningún tramo!!!. Con una MTB o una flaca siempre iría peor en algún tramo...

Saludos y observad vuestros casos particulares. Lógicamente si te gusta mucho el monte la MTB es lo tuyo, pese a que en los tramos de "enlace" asfálticos no lleves lo más eficiente. Mi caso no es ese :).

Última edición: 28 Feb 2011
  9. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    Para mi lo ideal seria tener bicis para cada uso, una electrica para ciudad y currar, la de treking para hacer cicloturismo, la flaca para entrenar, una rigida de carbono sub9 kg para las carreras, y una doble de 140 para rutas de montaña. Pero como yo, la mayoria no dispone ni de tanto dinero ni espacio para tenerlas, asique, una btt para todo y si se puede la de carretera.:p:bye

10. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que la de montaña es la mas moldeable, asi que para tener solo una es la mejor, por lo menos para mi

11. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.742
    Jejejeje.. creo que estamos todos de acuerdo en una cosita...

La polivalencia es algo que cada uno arrima a su gusto, pero hay dos variantes en ella:

1.- Gusto por el monte con incursión en carretera/ carril bici/ ciudad para llegar a él: Preferencia MTB.

2.- Gusto por la carretera/ciudad/carril bici con incursiones por senderos para completar: Muy buena opción la Trekking, Touring, Híbri...

:)

Saludos.

12. canarito68

Me Gusta recibidos:
    41
    me acaban de llamar de la tienda,,,,,voy a por mi delgaducha!!!!!!!!!pedales son pedales,saludos

13. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Para el carrilbici, si me apuras, con una del Alcampo de 100 pavos te vale.
    El carrilbici de Colmenar es lo más pestoso , peligroso y globero que hay. Soy carretero y de vez en cuando hago btt y tengo dos. Una de carretera y una btt. Las hibridas no me gustan nada.

14. Benayoun

Benayoun Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lo que no me creo es que alguien disfrute siempre yendo por un carril bici...Una bici de carretera me parece un quiero y no puedo, que se queda en tierra de nadie. Te vale para darte una vuelta por caminos faciles, o hacer rutas en plan camino de santiago, pero si algún dia quieres meterte por montaña...te arriesgas a dar una buena tollina. Ya parecido si quieres hace kilometros por carretera, la diferencia entre una flaca y una bici de trekking es muy grande.

A la larga vas acabar teniendo que cambiar de bici, seguro.

15. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.742
    Con toda la cordialidad del mundo discrepo totalmente :). Y eso es bueno para el mercado!.

En esto sí me aparto de la cultura mediterránea y soy más alemán, holandes o belga...
    La diferencia entre una trekking y una de carretera no es mucha, pero todo lo que hay de diferente me gusta... Posición desahogada de espalda, comodidad y polivalencia. Esto para mí es mucho mejor que su diferencia en pesos. Una touring lleva un crucero muy elevado si se desea, pero mucho. Velocidad punta menor, pero crucero cómodo y fuerte si quieres (y puedes). La híbrida desborda a la MTB y queda muy cerca de la flaca.
    La diferencia con la flaca según he observado viene más del tema de la aerodinámica. Al contorsionar más el cuerpo y obligar a bajar el centro de gravedad se consigue menor resiostencia frontal del ciclista y eso es lo que le da mayor velocidad a una flaca...
    Este efecto se observa fácilmente si en una touring nos agachamos y cogmeos velocidad. Estará a la par que una flaca. Si el biker es el mismo, la cosa está superigualada si se agacha para ofrecer menor resistencia. No es determinante una diferencia de 700x23 de la flaca en cubierta por una 700x35 de una touring a igualdad de presiones, pongamos de 7 bares. Ni el peso cuando hablamos de rodar en cruceros altos. La diferencia sí existe (y mucha) entre MTB y bicis de ruedas de 28"...

Me temo que no voy a cambiar de modalidad en muuucho tiempo y si cambio de bici será siguiendo esta modalidad. Tengo alma de carretera pero quiero tener comodidad y polivalencia para adentrarme en caminillos muy fáciles. Sé que puede resultar raro, pero no me gusta meterme por barro, pedregal o trialeras difíciles...

Si cambio, iré a echar un ojo a los productos alemanes, holandeses o belgas de trekking... Me conozco y sé que es más mi estilo.

Tiene que haber de todo!. Me gusta ser uno de los de baja proporción en ventas por aquí :).

Puedo pasarme por el foro MTB, por el foro de carretera o por el foro de urbanas... :). Comparto siempre algo con ellos, pero no me identifico plenamente con ninguno!. NI soy de monte extremo, ni soy de carretera extrema ni soy urbano (fixie) extremo... por eso mi bici tampoco lo es!!!. Ella es como yo, no yo como ella ... :)

Saludos.

Última edición: 28 Feb 2011
  16. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos, que es lo mismo bajar un puerto agarrado a la curva del manillar, que con un manillar recto, o tumbar en una curva. Aparte de la aerodinámica esta el centro de gravedad. Ese tipo de bicis estan bien para pasear o ponerle unas alforjas, no para hacer cicloturismo o hacer btt.

17. wintermute

wintermute Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es más facil que todo eso. La mayoría de gente que compra una mtb la mete por el monte y/o rutas idoneas para ella, en mayor o menor medida.
    El que compra una trekking no la meterá por el monte nunca (o por lo menos lo que yo entiendo por monte). Si siempre vas a hacer carril bici pues trekking o paseo está ok, para todo lo demás... ...master ca... digo, mountain bike.

18. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Hasta hace poco mi parienta vivía al lado de esta tienda en Berlín, la primera vez que fui la pobre me tuvo que sacar a rastras, tienen para tirarse horas mirando y dando vueltas, y hasta una pista de pruebas propia para que pruebes los modelos que quieras en situaciones varias.

http://www.zweirad-stadler.de/Fahrrad_Motorrad_Zubehoer/fahrrad.php?&VID=1298918300kRq4mSU2wFZjswpn

Realmente estos teutones no tienen un pelo de tontos, no en vano la mitad o más de las bicis que ves allí por la calle llevan buje de marchas trasero y de dinamo delantero, y ves casi tantas soluciones y montajes como posibles necesidades.

Por otra parte también es normal que si compras una bici sin un uso concreto en mente tires a por lo más versátil o mejor dicho a por lo que te ve a dejar hacer el máximo de cosas con el mínimo de compromisos, en este caso la BTT. Pero incluso dentro de éstas, un ejemplo de como la información sobre lo que hay ahí fuera puede ayudar a elegir lo más adecuado es en el caso de las 29ers, que es algo que pienso cada vez que me cruzo con algún tipo de más de metro noventa con ruedas de 26. Hubiera elegido igual de haberle puesto una de ruedas grandes delante? pues quien sabe.

Salud y buen pedal !

19. Benayoun

Benayoun Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cada uno tiene su opinión, está claro, pero una bici de ese tipo no sirve para la montaña, e ir por un carril bici no es carretera, ni mucho menos. Es una bicicleta que te puede ser muy util, como urbana, para dar un paseo los fines de semana, rutas largas por pistas y caminos cómodos...pero nunca se va a acercar al uso de una de carretera o de mtb.

No sé como serán las zonas por las que sueles ir, pero no conozco a nadie que se enganche a esto yendo por un carril bici. Todos hemos sido novatos, y al principio se tiende a ir por vias verdes, carriles bici...primero porque son recorridos sin dificultad alguna, y segundo por desconocimiento de rutas mejores. El que se compra una bici de carretera tiene claro lo que quiere desde el primer momento, y el que opta por una mtb...puede que al final vea que lo suyo es la carretera, pero muy raro es que la gente no se vaya animando a dejar las rutas faciles, para ir probando cosas nuevas poco a poco, y es que la cabra tira al monte!
    Solo de pensar en hacer una ruta larga con un par de puertos un poco duros, ya me están entrando agujetas, por no hablar de tirar para el monte y subir una pendiente fuerte mientras las no agarran, o estar bajando y ver la falta de estabilidad que tiene la bici. Por no hablar de que te encuentres con barro!

20. canarito68

Me Gusta recibidos:
    41
    una de carretera y una btt es lo idoneo por lo que veo,tienes todos los terrenos posibles a tu alcance,,,y si voy por carril bici y me adelanta una btt,treking,paseo o de una sola rueda,pues sin mosca le saludo y tal,si en el fondo es dar pedales y hacer un poco de ejercicio

Compartir esta página