Creo que hize una locura¡¡¡¡

Tema en 'General' iniciado por luismi1972, 5 Ene 2009.

  1. luismi1972

    luismi1972 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    115
    Pues el otro dia quede con unos amigos pa salir con la de carretera,pero al llegar a casa de este amigo me dijo que tenia la otra bici prestada y que no tenia ninguna,y yo con el monazo que tenia de salir por voy y le digo que salgo con la mia de montaña,jejeje.Pues nada a la ida me fue mas o menos bien e incluso en una subida los deje atras,lo malo vino a la vuelta,que empezo el viento a soplar y a llover y la bici no iva a mas de 25km y yo encima con mochila y todo,no os quiero decir como termine los 90km que nos hicimos,y pa colmo to el tiempo a remolque incluso se me iban, iva haciendo la goma to el rato,pero al llegar a casa estaba tela de enfadado porque no me gusta nada de nada pasarlo mal en las salidas y no se si es que estoy en baja forma y tengo que entrenar mas o es una locura lo que hize,porque supongo que si hubiera tenido una de carretera no me hubiera pasado lo mismo,o no? que opinais hay diferencia entre las dos bicis?
     
  2. Cateye

    Cateye Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi gusto no hay que decir diferencias, por que lo unico que tienen iguales es que hay que dar pedales el resto no se parecen en nada.


    Yo no habria salido con una bici de montaña a hacer carretera. Demasiado tiempo duraste con ellos..
     
  3. Nomis

    Nomis Marin Biker

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    ske claro al salir con una de montaña por carretera...
     
  4. Rock Rider

    Rock Rider Novatillo XD

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la Roca del Vallès
    Pues aun que no fue al revés xDDDD
     
  5. carlosdogo

    carlosdogo Ciclista volador

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.283
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    :evil: Hombre, igual no es lo más idóneo, pero ¿ una locura ?. Tampoco te pases que no es para tanto. Tengo salido con la mtb por carretera y no es ninguna tragedia.

    Un saludo desde Galicia.
     

  6. gorrilla

    gorrilla Temblebike Member

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    La Mancha.
    Por poder se puede hacer pero en igualdad de condiciones, no es lo mismo 14 kg que 9 kg como tampoco se parece una rueda de 5 cm. de rodadura con una de 2cm. saludos.
     
  7. SAKI1969

    SAKI1969 TRANCEitor

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    De locura nada, lo único que tienes que tener claro es la diferencia de una mtb en carretera, no es comparable, es una bike que esta echa para otro uso.
    Pero yo vendí hace 3 años la flaca y ahora los días que hace malo y salgo por el carril o los días que me apetece fondo me voy con la mtb por carretera y a mi me vale perfectamente (y no soy el único), además yo soy de los que no le cambio ni las ruedas, mirado por el lado positivo, cojes más fuerza para luego el monte.

    Un saludo y a hacer kms que es lo que cuenta.
     
  8. btt ejearace

    btt ejearace señor del triciclo

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bardena (ejea de los caballeros
    eres un poco masoca chaval,hay mucha diferencia entre una y otra y no se puede comparar,:wall:wall:wall
     
  9. moratror

    moratror Novato

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre si hiciste 90km no estaras tan mal de forma,lo que pasa es que no se puede comparar una mtb con una de carretera,solamente el peso ,las ruedas ,los desarrollos y la postura no tienen nada que ver cada una esta echa para untipo deterreno
     
  10. TrekBiker00

    TrekBiker00 member

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    1
    Haberle dejado la de montaña y te quedas con la de carretera macho!!!
    si que hay una gran diferencia, las de carretera pesan menos, tienen el plato mas grande, etc........................
     
  11. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si hubieras dosificado, a lo mejor llegarias con tus colegas, dices que los dejabas atras a la ida... seguramente ellos iban reserbandose para la vuelta.
     
  12. chullas

    chullas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    9.690
    Me Gusta recibidos:
    620
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Hay mucha diferencia , si llevaras gomas para ir por carretera aun , pero con ruedas de montaña , por carretera y 90km es una matanza...
     
  13. Qgsantos

    Qgsantos Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajjaja yo tengo de monaña y de carretera y la verdad es que es mucha la diferencia, jajajajja
    Seguro que empezastes fuerte y fardon y luego te pasó factura, es más, no es lo mismo y no tiene nada que ver 90km por campo que por carretera, son más duros por campo!! por supuesto, pero te asegro que los de carretera te meterian en su ritmo y con la de montaña así cascastes..... jajajja

    Pero no es ninguna locura hombre, la cantidad de veces que me he perdido y he tenido que tirarme a lo loco por montes buscando carretera para volver a casita, jajajaj

    Una experiencia más, de eso aprendes!!!!

    En mi opinion todo cuestion de ritmo que te impusieron.... jejejje
     
  14. 2 Many

    2 Many Novato

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que pasa, es que le vacilaste en la ida y la vuelta te la clavaron jaja


    salu2
     
  15. Joselitil

    Joselitil Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. macoco

    macoco Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que deberias entrenar mucho mas, debes estar muy mal fisicamente (por no decir fatal), no le veo otra explicacion..............
     
  17. swing

    swing Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo peor de todo fué que hacías la goma... no lo dudes, te llevaron entre algodones.
     
  18. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Locura desde luego no es, pero la diferencia de esfuerzo entre hacer 90km en mtb o flaca es muy grande.
    Como ejemplo, este verano salí a menudo con un compañero, él en su flaca y yo en una de XC, en unas rutas de 30-40km. Para más colmo, la mía era una del carrefur y una talla pequeña para mí. Él iba tranquilito, y yo pedaleando a toda pastilla, todo el trayecto en piñón pequeño y como un molinillo (zona plana con pequeños repechos).
    El último día que cambiamos de montura, y aproveché para comparar. Haciendo el mismo esfuerzo, con una iba en 35-40km/h, y con la otra 22-26km/h. Sin contar la incomodidad de ir encogido y pedaleando como un loco, parando todo el viento con el cuerpo.

    Mis conclusiones:
    - Si aguantaste 90km, no estás tan mal de forma, y tus compañeros tienen una paciencia de santos.
    - Si vas a hacer km, una de carretera. Disfrutarás más del recorrido.
    - Si tienes poco tiempo y quieres entrenar antes que ver paisajes, hacer km de asfalto con una mtb cundirá más (te cansarás más para hacer lo mismo), así que no lo veo mala idea. Claro que en lo posible iría por pistas y senderos.
     
    Última edición: 6 Ene 2009
  19. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    es normal que acabases cansado,yo antes salia con la mtb y slicks con carreteros,aunque "no lo notes" vas forzando el ritmo para ir junto ellos y al final del dia ese esfuerzo se paga.
    pero vamos,sufrir de vez en cuando viene bien.
     
  20. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Pues qué quieres que te diga. Menudas comeduras de tarros te haces. Ojalá todos los problemas en la vida fueran como ese.

    No soy de los que se pica con nadie, cuando cojo la bici es pa disfrutar y no estar pensando en que si fulanito va delante de mi o no. Les regalo todas las bicis de carretera del mundo, a mi lo que me gustan son las de montaña porque entre otras cosas puedes pasar por todos sitios con ellas. Dile a los que tienen una de carretera que pasen por donde pasamos nosotros con nuestras BTT´s y ya verás cómo te envidian.


    Saludos.
     

Compartir esta página