Hola, he cambiado de potencia y manillar a unos un poco más ligeros y planos (de aluminio). Al cambiarlos, solté ligeramente la potencia, solté el tornillo de la tapa de dirección, saque la tapa de dirección, termine de aflojar y saque la potencia (después de quitar palancas y demás) y puse la nueva. Para empezar, la nueva potencia es 1 mm más estrecha (el enganche a el tubo de la horquilla) y la tapa de dirección no me queda integrada como antes pero, además, me ha cogido holgura y no hay forma de dejarlo sin holgura alguna. He probado soltando un poco la potencia y apretando con todas mis fuerzas el tornillo de la tapa de la dirección y luego apretando la potencia, pero no hay forma. ¿La he liado? ¿Me toca pasar por el mecánico? Un saludo y gracias anticipadas. Pd. Siento el tocho
Tienes que poner debajo o encima de la potencia un anillo o aro espaciador del grosor necesario para que la tapa de la potencia haga presion y quite la holgura , hay de 2.5 y 5 mm.
Ya tengo espaciadores, de hecho 3, pero no quedan como antes. ¿Tiene que quedar el espaciador un poco por encima del tubo?
Si el espaciador o la potencia tiene que quedar unos 3 a 5 mm por encima del tubo para que la tapa presione bien y empuje cuando la aprietes
Alvaro. Por lo que comentas, basta que añadas uno más de los espaciadores finos y lo tendrás solucionado, pero ojo entonces y no apretes a morir el tornillo de la tapa, porque la fuerza la harás bien, y es en el conjunto de la dirección. Aprieta con cabeza, pero no a muerte porque entonces si que se puede liar y la dirección puede salir bien j...
como te han comentado ya los espaciadores tienen q quedar minimo 1-2mm x encima del tubo d la horquilla y con cuidado apreta la direccion, q si la aprietas a muerte puedes deformar los espaciadores, la potencia...
Era eso, he comprado un espaciador 4 mm más ancho y adiós a las holguras. ¡Muchas gracias a todos, la ruta de mañana va a vuestra salud!