Creo que la he liado

Tema en 'Mecánica' iniciado por alvaro_white, 3 Oct 2015.

1. alvaro_white

alvaro_white Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Hola, he cambiado de potencia y manillar a unos un poco más ligeros y planos (de aluminio). Al cambiarlos, solté ligeramente la potencia, solté el tornillo de la tapa de dirección, saque la tapa de dirección, termine de aflojar y saque la potencia (después de quitar palancas y demás) y puse la nueva.
    Para empezar, la nueva potencia es 1 mm más estrecha (el enganche a el tubo de la horquilla) y la tapa de dirección no me queda integrada como antes pero, además, me ha cogido holgura y no hay forma de dejarlo sin holgura alguna. He probado soltando un poco la potencia y apretando con todas mis fuerzas el tornillo de la tapa de la dirección y luego apretando la potencia, pero no hay forma.
    ¿La he liado? ¿Me toca pasar por el mecánico? Un saludo y gracias anticipadas.
    Pd. Siento el tocho

2. via20

via20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Tienes que poner debajo o encima de la potencia un anillo o aro espaciador del grosor necesario para que la tapa de la potencia haga presion y quite la holgura , hay de 2.5 y 5 mm.

3. alvaro_white

Me Gusta recibidos:
    238
    Ya tengo espaciadores, de hecho 3, pero no quedan como antes. ¿Tiene que quedar el espaciador un poco por encima del tubo?

4. via20

via20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Si el espaciador o la potencia tiene que quedar unos 3 a 5 mm por encima del tubo para que la tapa presione bien y empuje cuando la aprietes

5. alvaro_white

Me Gusta recibidos:
    238
    Probaré a poner un espaciador más grande, entonces. Muchas gracias, os iré contando.

6. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Alvaro. Por lo que comentas, basta que añadas uno más de los espaciadores finos y lo tendrás solucionado, pero ojo entonces y no apretes a morir el tornillo de la tapa, porque la fuerza la harás bien, y es en el conjunto de la dirección. Aprieta con cabeza, pero no a muerte porque entonces si que se puede liar y la dirección puede salir bien j...

7. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.325
    Tendría que quedarte tal que así:

8. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    como te han comentado ya los espaciadores tienen q quedar minimo 1-2mm x encima del tubo d la horquilla
    y con cuidado apreta la direccion, q si la aprietas a muerte puedes deformar los espaciadores, la potencia...

9. alvaro_white

Me Gusta recibidos:
    238
    Era eso, he comprado un espaciador 4 mm más ancho y adiós a las holguras. ¡Muchas gracias a todos, la ruta de mañana va a vuestra salud!

Compartir esta página