Creo que me ha tocado la china o esto es muy raro. Sobre LUX MR

Tema en 'Canyon España' iniciado por cbmelmac, 9 Sep 2010.

1. cbmelmac

cbmelmac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Hola Blend, mido 1,92 y peso 79 kilos, la bici me la ha mandado así Canyon de fabrica yo no he tocado nada. Me alegro de que os guste, si veis un caballo por vuestros caminos biker a lo mejor soy yo, jejeje.

2. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Ahora se explica, yo estoy en el 1,90 (pero muy largo de pata) y ya estaba en el límite entre L y XL, en tu caso, aunque la bici es larguita de tubo superior y de pipa (por eso te pregunté la altura, porque además con los espaciadores+la potencia para arriba+el manillar de doble altura... pues eso, largo, muy largo.

3. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, os confirmo que los cuadros de carbono Canyon tienen esa apariencia, otras marcas aplican una capa extra de carbono para dar otro acabado. Esto me lo explicaron en Canyon España (en Colmenar) mientras me enseñaban un cuadro de carretera negro.

Slds

4. cbmelmac

cbmelmac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Hola Blend pues esa otra de las cosas que tengo que ver porque aunque mido 1,92 tengo 92-93 de entrepierna y Canyon me marcaba talla L con 92 y talla XL con 93, esperemos que no me haya metido la pata en la talla.

5. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Tenemos el mismo largo de pata (+-), sólo que yo opté por talla L, al ser en proporción bastante más corto de tronco en una XL habría tenido que llevar una potencia como mucho de 100 (un cuadro grande tan grande, con una potencia tan chiquita queda un poco ridículo para mi gusto) y para mi la L perfecta ya que el equivalente es una talla 19.5 - 20, que no es pequeña ni mucho menos. Ni tija demasiado sacada, ni potencia enorme (110-120 invertida) y un separador de 0,5cm entre dirección y potencia, suelo ir bastante tumbado - carreteril, pero esto ya son gustos o manías de cada cual, aún cuento con otro cm por encima de la potencia por si me plantease o necesitara cambiar la altura del manillar.

6. jamontoya

jamontoya Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que cosa más preciosa de bicicleta, se me cae la baba. Enhorabuena por la adquisición.
    Estoy descubriendo las Canyon ahora, me gusta mucho su geometría, su peso y su precio.
    ¿Cuantos años de garantía te dan en el cuadro de carbono?

7. cbmelmac

cbmelmac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Gracias jamontoya.

Te podrá sorprender pero no tengo ni idea cual es el tiempo de garantia del cuadro, creo que en aluminio son 6 años. Pero seguro que los artistas que tenemos por aquí te sacan pronto de dudas. La bici en persona es brutal, sobre todo si te gusta la combinación de blanco y negro.

8. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece que son 7 los años de garantia, pero no estoy seguro del todo.

9. jamontoya

jamontoya Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola cbmelmac, estoy pensando seriamente en comprar una bici como la tuya y me surge la duda de la talla. Yo mido 1,92 y 91 cm de entrepierna y según Canyon me corresponde una talla L, pero es que yo suelo llevar el sillín bastante alto, a unos 82 cm del eje pedalier hasta la parte superior del sillín y también me gusta llevar el manillar casi a la altura del sillín, muy parecido a la foto que has puesto.

¿Me podrías decir a que altura llevas tú el sillín?

Otra cosa, ¿la bici te ha llegado totalmente desmontada? ¿el tubo de la horquilla se lo has cortado tú para dejarlo a tu gusto?

Gracias y un saludo

10. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Que bonita es esa bici,enhorabuena.

11. cbmelmac

cbmelmac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Hola Jamontoya, ahora mismo llevo la altura a unos 82 cm. De momento solamente he podido realizar una salida, ayer lunes, y la verdad me he sentido muy comodo y la bici se comporta de miedo. Por otro lado llega prácticamente montada, simplemente tienes que girar el manillar e insertarlo en la potencia, meter la tija del sillin en el tubo y colocar las ruedas. La horquilla está como venia.

Te puedo asegurar que estarás contento con la bici si al final te decides por ella, unicamente piensate el tema de la talla. En mi opinión la L te irá bien porque la bici no es pequeña.

Un saludo.

Gracias T.Vazquez

12. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Bajo mi punto de vista, siempre y cuando alguien anda entre dos tallas, siempre la mas pequeña, ademas las Canyon no son pequeñas que digamos, ¿os habéis fijado en el largo del tubo horizontal, con respecto a otras marcas?

Salud2

13. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Estoy de acuerdo, aunque no parecen grandes por el diseño del cuadro, sobre medidas son grandezotas, vamos, que lo que ellos llaman L (por lo menos en LUX) otras marcas lo llamarían XL, como ya dije las medidas se corresponderian con una 19.5 - 20 (más esta última que la primera), así que salvo que se busque una talla mayor por algo en especial, talla L si es lo que marca la casa o si hay poca diferencia (en mi caso por longitud de pierna habría saltado a la XL por 1cm) la que mejor te cuadre según por donde te vayas a mover (si pisteas mucho, sin complicaciones ni desniveles fuertes-bruscos y estás acostumbrado a bici grande igual vas más cómodo con XL).

Saludos.

14. jamontoya

jamontoya Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Opino como vosotros y creo que mi talla es una L, lo que pasa es que quiero llevar el manillar más alto por problemas de flexibilidad y con la L se queda un poco más bajo. Les he preguntado a Canyon si podían dejar el tubo de la horquilla un poco más largo y poner arandelas separadoras, también si me podían poner un manillar de doble altura y cambiar la tija del sillín por una de 400 (se me antoja que la de 350 se me queda un poco escasa) y me han dicho que no se pueden hacer cambios. Lo que puedo hacer es pedir la L y luego hacer los cambios por mi cuenta.

Saludos

15. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Hombre, con el tamaño del cuadro igual te vale la tija de 350mm, otra cosa sería el largo del cuello de la horquilla, o te tocaría vender y hacerte con otra o poner una potencia con más ángulo todavía o un manillar con más altura.

Hombre, con cualquiera de las opciones se verá un poco rara, aunque si es lo que necesitas no hay más que hablar.

Compartir esta página