No es para tanto, la ideal sería 54. 56 es tan sólo una talla más. Tengo por ahí una revista en la que hacen la prueba de dejar 4 tallas diferentes adaptadas al mismo ciclista. Con ajustes como variar la longitud de la potencia y poner más o menos espaciadores debajo de esta, clavaban la misma postura en las 4 bicicletas. Lo único que variaba lógicamente, era el comportamiento de cada una de ellas, más torpe y estable la más grande, y más ágil y nerviosa la más pequeña.
http://www.ciclismoafondo.es/mecanica/Informes/articulo/biomecanica-talla-cuadro-bicicleta Un copia y pega: Además de estas medidas, ya sabemos, por definición, que cuanto más pequeño sea un cuadro la bici se volverá más rápida y manejable y al contrario si subimos de talla. Para confirmar la teoría de que se pueden conseguir las mismas medidas con varias tallas diferentes nos planteamos el siguiente reto: colocar a Sergio exactamente en la misma posición en la misma bici pero en tres tallas diferentes. Nuestra sorpresa fue cuando Trek nos ofreció ¡4 tallas!, y aunque nos pareció excesivo, decidimos probar a ver qué pasaba. Antes de nada, montamos a Sergio en el Müve, el potro de Retül que permite simular cualquier bici, para conseguir una buena posición y así obtener una tabla con las medidas que necesitábamos trasladar a las cuatro bicis. Jugando con longitudes y ángulos de potencia, poniendo y quitando separadores hemos conseguido reproducir las mismas medidas en todas las bicis, y por lo tanto, podemos afirmar que Sergio iría igual de cómodo en las cuatro.
Aupuestamente seria 83x0,66, lo que me da una talla 54, no?. Yo de plomada voy a metro, lo unico que no se cuadrar es el tema de los espaciadores del manillar. La Kuota tiene una potencia larga, a la espera de que me monte una mas corta. Como tendria que llevar los espacoadores? A que medida? Gracias
Ir igual de cómodo para comprar el pan...k afirmen eso es para temblar...solo con probar como cambia la rigidez de la dirección sin o con 4 separadores
Pues según lo flexible que seas...pero por tu altura y entrepierna calcula unos 7.5cm de diferencia entre sillín y manillar. Posición relajada. O 21,5 cm desde parte alta de la potencia hasta la parte baja de la pipa de dirección. Luego jugando con manillar y ángulo de manetas logras ir más Racing o más erguido.
Una sola talla de diferencia influye una barbaridad. Podrás ir igual de "cómodo" pero la manejabilidad de la bici (sobretodo al bailarla, al lanzarte con ella puerto abajo, etc) cambia una burrada
Según esa prueba que han hecho, de la 54 a la 56, para encontrar la misma postura, han acortado 10 mm la potencia, y quitado 15 mm de separadores. ¿Tu crees que un aficionado va a notar tanto la maniobrabilidad de la bicicleta?. Que a ver, lo suyo es comprar la talla mas adecuada, y no solo eso, sino buscar dentro de los diferentes modelos la que tenga una geometría más adaptada a ti. Pero de haber cometido el error de llevarte una talla un punto mayor, no creo que sea tan dramático poner una potencia 1 cm mas corta, y poner 15 mm menos de separadores, que esto ultimo es incluso beneficioso. Pocos aficionados se ven sin ningún espaciador debajo de la potencia, por llevar una geometría mas deportiva que la posición relajada que buscan.
Lo que no es normal es la cantidad de tija que llevas sacada en la Orbea. En la otra que es 56 se ve más acorde.. pero el manillar bastante alto.. bájalo. Podrías ir en ambas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te quito razón pero es k yo noto ese cm...con decirte k me tocas la tija 1mm y lo noto al momento jjj.. Solo sé que cuando empecé en (BTT primero) me vendieron una talla L (porque me la vendieron) y nunca fui bien aún montando tija recta y acortando potencia. Era un caballo torpe ingobernable
Lo acabas de bordar tu con esto, yo vengo del MTB rueda 26, me compre una 29 y la vendi por probar una 27'5. La de carrerera 56 me parece un caballo loco, larga, poco manejable, me siento torpe en ella......La verdad que le he encontrado mas cosas malas que buenas, y no le he dado oportunidades. Y cuando le pillas manias, te enteras que 54 no tiene, te meten una 56.......Pues lo ves todo negro
De forma simple y para entenderlo bien, por ejemplo la Spec Roubaix (por poner una bici conocida) en talla 54 solo mide medio cm menos de longitud y de altura que tu Kuota. Ese cuadro no te va grande, solo tienes que ponerle bien las medidas. Hoy en dia no hay que guiarse por la talla porque cada fabricante usa medidas distintas y es un dato poco fiable.
Hay algo que no cuadra. A que altura llevas el sillín en la Kuota desde el centro del eje de pedalier?
Ahora no la tengo para medirlo, pero saque la plomada y medidas, al milimetro, todo, menos los espaciadores, que no se exactamente como van. Mañana la tendre y te lo digo.