No te preocupes por los espaciadores, no son proporcionales a la talla, depende de la flexibiliad de tu espalda, hay gente que puede ir muy tumbado y otros que no. Lo ideal es que puedas pedalear cómodo agarrando el manillar en su parte baja, osea yendo acoplado. Así es como se mide, con las manos encima de la maneta es la postura relajada, aunque en realidad es la que la mayoría de ciclistas llevan, porque la mayoría van mal, porque van incómodos acoplados, e inconscientemente buscan la otra postura. Yo después del estudio biomecanico me di cuenta de esto, ahora voy mas cómodo acoplado que con las manos en la parte superior del manillar.
Lo siguiente es darle la inclinación adecuada al manillar. Yo lo veo inclinado muy arriba. Jajaja Siempre se sacara alguna pega. Jajajaj Y poner portabidon de pasta y no de hierro fundido etcetc jajaj
La primera sensacion que he tenido, solo con sacarla de la tienda ha sido esa, que el manillar va mirando al cielo. Esta tarde o mañana tocara ponerla a prueba. Lo de los porta bidones y sus cuatro pijadas por su puesto jejjeejej. Gracias a todos, ya ire comentando. Saludos
Asi se ha quedado, deapues de rodar 10km para probar sensaciones. A ojo, el manillar parece que esta inclinado para abajo, pero es como me siento mas comodo, puede tener algun inconveniente? Como la veis ahora? La verdad es que me encuentro bastante comodo, me sigue pareciendo larga de cuadro, pero supongo que esto son ya mas manias mias. Gracias a todos los que me han aportado cosas, de todos los comentarios siempre se saca algo. Saludos, PD mañana saldre y prometo cronica de sensaciones.
Lo importante es que vayas cómodo. A mi no me gusta la potencia tan corta y el tubo de dirección por encima de la potencia, pero insisto en que lo primero creo que tiene que ser que vayas cómodo, lo demás es estético.
A mi tampoco, pero como podria arreglarlo? Con una tija recta?. De momento estamos en fase de pruebas, la potencia es prestada, asi que cualquier sugerencia sera bien recibida.
No me parece buena idea el corregir la distancia manillar-sillín, adelantando el sillin. El sillín es lo primero que se ajusta en la bici, en altura y retroceso, y las que mandan son las piernas. Lo ideal para evitar lesiones y una correcta pedalada, además de la correcta altura del sillín, es que montados en la bici, con las bielas horizontales, el eje del pedal delantero esté a plomo con la rótula de la rodilla (donde hace el escalón el hueso), tal como en esta imagen: Ya con el sillín a nuestra altura y con el correcto retroceso, el sillín no se debería volver a tocar, y será con los ajustes en la parte delantera (potencia, espaciadores y manillar), con los que conseguiremos la postura que queramos lograr.
No te comas la cabeza por la potencia. Si la tienes que llevar asi y la bici va bien y tu cómodo, no vas a cambiarla por estética. Como te han dicho, nada de adelantar el sillín, salvo que te lo mire un buen biomecanico, que el sabrá al verte el límite.
Ya te lo hemos dicho varias veces, lo primero es la plomada, y el resto de medidas te lo va dando tu espalda y tu cuello, si te duelen, un espaciador mas, sino, uno menos, y pasa olímpicamente de la estética PRO con potencia a ras de pipa.
lo de plomada esta bien..............pero ya no hay que tomarla tan al pie de la letra........y lo dice algun biomecanico (Iriberri mismo, en un articulo en Ciclismo a Fondo)
Yo probaría a girar un poco el manillar hacia arriba hasta dejar la parte de abajo paralela al suelo sin tocar las manetas. Eso te permitirá no llevar la muñecas giradas hacia abajo cuando vayas cogido a las manetas y quizá ir un poco menos inclinado, por aquello de que la notas "larga". Aunque un poco exageradas ambas imágenes, la izquierda es como lo llevas ahora y la derecha como te digo que pruebes (sin girar tanto el manillar)
venia en un numero que no conservo pero el la web hablan algo sobre ello http://www.ciclismoafondo.es/entren...sillin-plomada-ubicacion-horizontal-bicicleta
Luego lo miro. Gira el manillar como dice el compañero, no me había fijado, pero como lo llevas hasta te puedes dar un rodillazo en el extremo, puede pasarte yendo de pie en una curva cerrada. A mi me ha pasado un par de veces, lo que hago en todos los manillares es cortar un par de centimetros en cada extremo, se ve que ademas de manioso tengo las patas muy largas.
Hoy 31km de rodaje por llano, 1h muy contento con la bici. La postura ha cambiado radicalmente y no me parece lo larga que me parecia entonces. Muy comodo en todos los kilometros, ahora que la flecha esta afinada, solo falta afinar al indio. Muchisimas gracias a todos por todo, de querer venderla a volver a disfrutar de salir otra vez. Saludos
Me alegro de que ya este todo mejor. Ahora ya segun vas haciendo km puedes ir haciendo algun pequeño ajuste si crees que puedes mejorar un poco la posicion. Pero eso ya con calma y segun vaya pasando tiempo