Creo que sé lo que NO quiero... aunque necesito consejo

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por zocato72, 20 Oct 2009.

1. zocato72

zocato72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    llevo varios días leyéndoos y la verdad es que la información es mucha, y el lío en mi cabeza, importante. Llevo un mes dándole con cierta frecuencia a la bici, y os comento, por si me podéis aconsejar en mi compra, mis sensaciones y la realidad de mi ciclismo... que no es otro que, en principio, salir a dar vueltas por el anillo ciclista de madrid, aunque sin descartar meter la bici por el campo, ya que me gusta bastante. Por ahora, por falta de tiempo, no hago muchas salidas y cada una se reduce a unos pírricos 20 kilometrillos... espero salir más, y poder hacer lo por mas tiempo, pese al frío.

A lo que voy, me dejaron una Otero de hace años, rígida y sin suspensión. Iba cómodo y lo de no llevar suspensión me gustaba... ¿y eso?, pues porque a las 2 semana me han dejado (llevo ya unas 8 salidas con ella) una orbea Tuereg (creo que del 2007), y me parece una PATATA...

No me gusta la suspensión, de hecho creo que no se manejarme con ella porque soy de los ciclistas antiguos, de los de tirar del manillar para subir un bordillo, cosa que no funciona con ese muelle cutre que lleva...

Por otro lado, el cambio Shimano Tourney que trae es sencillamente infernal; estará desajustado, pero dos veces se ha salido la cadena y en una de ellas casi me mato porque iba haciendo fuerza a tope y de pie... Mi idea inicial era una híbrida sin suspensión (ej, una Scott Sub 30), que además pesa mucho menos, pero alguien que entiende de esto me preguntó, con acierto, si estaba saguro de no querer salir nunca a campo...

Entonces, puesto que tengo claro que quiero una MTB, con una suspensión decente y bloqueable, y no siendo necesarios unos frenos de disco porque con unos V-Brake voy sobrado (este padre de familia no piensa tirarse a tumba abierta por ninguna parte, y creo que los discos necesitan cuidados y mantenimiento, algo que casi seguro no haré), mi pregunta es la pregunta clásica de todo forero novato: ¿que me compro por 500 leuros? 8).

Por ahora me han recomendado (MUCHO) la GT Avalanche 3.0, que tiene buen cuadro y llegado el momento, se le pueden ir poniendo cosillas... El otro día pasé por Decaguay y la RR 5XC podría ser, pero no me hace especial ilusión....

¿alguna joya que me esté perdiendo?, creo que también sería interesante que pesase lo menos posible... y que la reparación se pudiera hacer facilmente en un taller de gran superficio, estilo Cortingles, Decathlon, Forum o similar...

En resumen --> busco MTB con suspensión bloqueable, VBrake y, sobre todo, un buen cambio, que sea fiable.

Gracias por vuestra paciencia.

2. zocato72

zocato72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto, se me olivdadba comentar que la Tuareg me la podría quedar por unos 120-150 leuros, pero entiendo que tener que cambiar el cambio y la horquilla supone un gasto excesivo para una bici que no es ninguna maravilla... ¿no?

3. DJBALBAS

DJBALBAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, veo que estas buscando una bici parecida a la que busco yo, con v-brake, suspension decente y buenos cambios.

Te recomiendo una bh sommet 6.6 entre otras que podras ver en el post que tengo abierto de hace un par de días, con bicis de estas caracteristicas.

Un saludo.

4. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    713
    Buenas.
    Aqui tienes un post donde un forero se curro un tabla comparativa bastante completa.
    En tu caso quizas algunos modelos se te queden pequeños para tu presupuesto y podrias optar a modelos mejores, aun asi te puede servir para orientarte un poco.
    Personalmente te recomendaria la Cono PRO(tienes versiones de v-brake y disco), creo que es la mejor equipada por ese precio y ademas es bonita bonita ;P

Un saludo.

5. abraconor

abraconor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Última edición: 20 Oct 2009

6. zocato72

zocato72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo he visto, pero no te veo del todo decidido... estoy por decirte que cuanto te decidas, lo postees por aquí, y te copio la bici :mrgreen:

Veo que controlas, así que mala no será. Yo me pierdo entre tanto dato... no sé si es mejor un shimano altus que otro... o si el shimano alivio de la Avalanche es otro bluff al estilo el Tourney...

...sigo aprendiendo...

por cierto, ¿qué es la "potencia" y pa'qué sirve?

7. zocato72

zocato72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ah! las tallas, esa es otra.... mido 1,83. El peso, 90 kilazos, que deberían ser 85 si me quitara los que me sobran en la panza....8)

Sobre las que me pones, pues me quedo igual. Me sacas de las clásicas orbea y bh (de cuando era pequeño) y ya solo me suenan las Giant, trek y scott... y de verlas en el Tour de francia...

Las Fuji, y Cube son buenas?? Hay recambios fáciles de encontrar?

gracias por vuestra paciencia.

8. zocato72

zocato72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por el link. Aunque veo mucho disco.... me pongo a estudiar los comentarios en el hilo, que seguro me ayudan.

9. zocato72

zocato72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, os sigo dando la paliza....

he pasado por Factory Bike (madrid) y entre pitos y flautas, me han dicho que trabajan con Orbea, Lapierre y Specialized... pero al grano: que por lo que busco, y lo que hay, me recomiendan la Orbea Sate (475 leuros). Tienen discos hidráulicos y me han dicho que es complicado "encontrar" una bici buena sin discos, ya que la tendencia es a ponerlos ya no solo en las de gama alta (en todos), sino en los de gama media, como es el caso de bicis cercanas a los 500 lerus.

Si os digo la verdad, esa bici me ha dejado pelín frío.... ahora, las Lapierre me han encantado. Pero su precio de salida en el modelo básico de esa tienda, son 630 €....

seguiremos informando. Un saludo.

http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/sate/ficha_tecnica/

Última edición: 21 Oct 2009
  10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Yo creo que la 5xc está bien. Te digo porqué:

El cuadro no es de gama baja sino de gama media. En este presupuesto vas a encontrar pocos cuadros que bajen de 1.7 kg. Su geometría es racing por lo que si vas a ir de globero tal vez no te venga bien. Pero bueno, otra potencia lo solucionaría.

La transmisión es de gama media, a excepción del puñetero desviador delantero. Con 15 € le puedes poner un deore o por 18 € un slx o XT.

La horquilla es la básica de suntour con barras de 32. Las xcm llevan barras de 30 y las rock shox dart barras de 28.

Lleva frenos avis juicy 3. Quitando a los deore de 2010 (590) los alivio o deore de shimano no me acaban de convencer.

El resto de piezas van acordes al precio más o menos como la competencia. Pero para mí solo por lo anterior creo que es una muy buena opción solo comparable con bicis bastantes más caras que estén en oferta por outlet.

En contra, sobretodo que solo puedes escogerla en una policromía que mezcla azul, blanco y amarillo. A mi me gusta bastante pero la que me encanta es la 8xc y solo cambia el azul por negro.

Si la estética no es uno de tus argumentos principales no lo dudes, esta es tu bici. Pero si te entra otra por lo ojitos a por ella, que luego el que la va a ver todos los días eres tú y se tarda menos en cambiar componentes que en lijar y pintar un cuadro.

Un saludo.

PD. Soy bastante fan de las rockrider, que le vamos a hacer.

11. zocato72

zocato72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu post!
    El problema es que hace 3 semanas me daba igual la bici, y a fuerza de meterme por el foro, ya voy "con pretensiones" 8)

A raiz del post de abraconor, me he puesto a curiosear sobre las CUBE y creo que m'enamorao.... espectaculares. En todo caso, la RR que comentas era una opción que tenía pensada.... si bien sale al mismo precio que la CUBE Analog disc (por Chainreaction).... En este punto, decir que no tengo ningún problema en comprar por Inet; lo he hecho muchas veces para ortros deportes y aficiones, y jamás he tenido problema (acudiendo a webs fiales, aunque no sea lo mas barato).

Os dejo las carácterísticas básicas, por si queréis hacer comentarios...

? CUBE-BIKES Englisch | AIM EN

Suntour XCM Lockout 100mm
    Cambio Shimano Alivio RD-M410 Top Normal
    Desviador Shimano Altus FD-M 310,Top Swing, 34,9mm
    Frenos Shimano BR-M422 V-Brake F&R

? CUBE-BIKES Englisch | ANALOG EN

Suntour XCM Lockout 100mm
    Cambio Shimano Deore RD-M592 Shadow
    Desviador Shimano Altus FD-M 310,Top Swing, 34,9mm
    Frenos Shimano BR-M416 mech. Discbrake(160/160mm)

Decathlon - bicicletas - bicis BTT - bicicleta de montaa B'TWIN - Rockrider 5 XC B'TWIN - la prctica deportiva de la BTTsobre distancias medias, por el campo o la montaa en relieves variados.

Transmisión: bielas Suntour XCT 302 alum. 22x32x42; palancas SRAM X7 9V; desviador SRAM SX5; cambio SRAM SX5; casete SRAM ESP 5.0 11x32 9 velocidades.

Supensión: horquilla Rockrider XCR Lockout by SR Suntour. Horquilla hidráulica ligera y sólida. Ajuste de tensión y bloqueo. 100 mm de recorrido

Frenado: frenos de discos hidráulicos Avid Juicy 3 160 mm.

Pd. no sé lo que es un globero:-D ni la potencia de una bici... Tampoco me dice nada la diferencia en las barras de 32-30-28.... ¿eso que es?. Gracias de nuevo.

12. julionetix

julionetix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy yo que no estoy muy despierto o han cambiado el desviador delantero y palancas de cambio a la rr 5XC?? De ir montada, como dice ahí, si te podría decir que no encontrarás bici mejor montada por ese presupuesto...
    Lo único, como bien dice emeritoaugusto la estética, que para mi si es un factor bastante importante... ;)
    Salu2.

13. abraconor

abraconor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenos dias padre de familia, no te gusta la gt esta: GT Avalanche 1.0 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com es tu talla y hasta tiene pedales automaticos buenos. La fuji tambien esta bien pero el tio cateto ese que las vende es el problema. Cual es tu presupuesto limite y si te gusta con frenos de disco ya, yo te busco algo bueno. Un saludo

14. zocato72

zocato72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me gusta el descuento, pero si estéticamente la comparo con la Cube... :roll:

El presupuesto lo he puesto a ojo, 500€ tope. Creo que con eso voy a tener una bici mucho mejor de los que podría apreciar... no dejo de ser un dominguero, que le gusta la bici pero que la última que tuvo era una BH Meteor, hace casi 20 años 8)

15. abraconor

abraconor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  16. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Leñe, ayer estuve en el decathon y no me fije. Al parecer han mejorado la transmisión de la 5XC.

Voy a explicar mi anterior post.

Cuando hablaba de las barras de las horquillas me refería a su diametro. A mayor diametro mayor rigidez.

Globero es lo que somos todos. Gente que simplemente sale en bici a pasarselo bien y estamos aquí por el foro con un frikismo impresionante.

Y la potencia de la bici es lo que une la horquilla con el manillar.

Un saludo.

17. zocato72

zocato72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sí, sí, sí, a friki versión "modalidad deportiva al aire libre" me apunto enseguida 8)

Gracias por la info; leyendo y leyendo voy aprendiendo. Lo de la potencia lo entontré, pero jamás imagine que pudiera ser algo importante.

Por cierto, he leído que un forero que iba despistado, frenó demasiado con unos discos y salió por las orejas de la bici, con mucho daño... y eso me ha acojonao, la verdad. ¿necesita controlarse mucho el asunto?, porque en ese caso, casi seguro que me tiro a por mi opción inicial de los V-Brakes.

Compartir esta página