Creo que soy el ser humano mas torpe del mundo encima de una bici

Tema en 'General' iniciado por alvaromero, 30 Mar 2010.

1. Volvine

Volvine Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi hace dos años me paso parecido, me fui al suelo entrenando y me abri la barbilla, estuve unos cuantos meses sin confianza, sobre todo entrenando, me emparanolle con la cubiertas, en carrera no tenia ese problema, la solucion fue, las cubiertas de entreno fuera, y poner las de correr para entrenar, y sobre todo, no pensar en la caida.

2. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Si eso es fácil decirlo pero, la cabecita nos juega malas pasadas y, nos entra el "cangelo".
    Saludos

3. SKYFIGHTER

SKYFIGHTER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, mirando por ahi encontre este tema que ha iniciado mi compañero de equipo. Aparte de alucinar con el titulo que es totalmente ridiculo te digo, compañero alvaro, que te compres unas buenas cubiertas porque mas de una vez te has dejado llevar por el precio por tu padre, porque no entiende la diferencia de unas buenas cubiertas y unas malas y siempre busca el ahorro. En paseo vale, pero en competicion no se puede pensar asi. Por mucho que haya insistido delante suya, pero bueno, por lo que he leido ya tienes unas buenas, ya era hora. Con unas buenas cubiertas sabes que el miedo no tiene lugar. Las caidas se producen en su mayoria por distraccion o por superacion pero no se cual es tu caso, aunque me baso en el primero. Pero bueno, te pongo aqui lo que opino sobre este tema que ya me habras oido decir alguna vez. Si el suelo esta seco no hay nada que temer. Concentrate en la bici, en la velocidad, en el trazado de las curvas, etc. Pero confia en esa bici de 1000 y pico euros que tienes y concentrate SERIAMENTE.
    Saludetes.

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Buscate un psicologo deportivo con quien trabajar el tema. 3/4 partes de lo que hacemos en la bici esta condicionado por la cabecita. Igual que entrenamos las piernas tambien hay que entrenarla.

5. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo he practicado muchos deportes diferentes y dispares, en casi todos he competido y para mi siempre he tenido una máxima en la cabeza: Miedo no, respeto si.
    Entiendo perfectamente tu situación, hace un par de años pegué la ***** mas gorda y tonta de mi vida con la mtb bajando por una pista de gravilla y me pelé casi por completo. Después de eso me costó muchísimo volver a bajar suelto pero a fuerza de trabajar la cabeza se solucionó el problema, eso si, no esperes arreglarlo en 2 salidas.

Un saludo y mucho ánimo.

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Uhmm tendrias que mirar si te pones "especialmente nervioso o tenso" en las carreras, yo cuando corria en juveniles, de los nervios que pasaba me dolia el estómago, se me bloqueaban las piernas, y me quedaba paralizado, no en las bajadas, si no desde la línea de salida, con los entrenamientos no me pasaba eso.

Si piensas que te pasa algo parecido, tendrias que mirarlo, por si es exceso de nervios....

7. titoperales

titoperales TitoPerales

Me Gusta recibidos:
    2
    Ese miedo irá desapareciendo poco a poco en cuanto cojas un poco más de confianza. Mucho animo!!!

Compartir esta página