Cretinos en MTB

Tema en 'General' iniciado por kotrina, 24 Oct 2009.

  1. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Yo paso...


    .... de quitarme.


    Procuro circular por la derecha, respetando senderistas ciclistas y demas usuarios, pero tengo por norma no desplazarme mas allá, el que venga bajando que se quite o reduzca su velocidad.
    Hago lo mismo cuando circulo por carretera o en cidudad. Ofrezco respeto y pido lo mismo.
     
  2. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    L´Hospitalet y Sant Cugat
    A esto me refiero es mucho mas importante el respeto cívico y la educción vial bien sea rural o urbana, a que otro ciudadano me salude o no, el saludo no le afecta a mi vida y la educacion vial si.
    Como este post hay ya 40 y todos la importancia principal es si saludan o no. A mi no me quita el sueño que no me saluden pero pasar una noche o varias en el hospital si que me quitan el sueño, y todo porque otro usuario no tiene ni idea de por donde puede circular, como comportarse ante diferentes situaciones, en definitiva compartir la vía educadamente con los demás.
    Un saludo.
     
    Última edición: 25 Oct 2009
  3. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Sobre el tema de saludar, creo que no está de más hacer aunque sea un leve gesto de cabeza para corresponderlo por mucho entrenamiento que haga nadie. Yo saludo a veces, pero siempre respondo.

    Respecto al tema de pedir paso, si lo hacen de buenas maneras y se lo puedo ceder sin hacer filigranas, se lo doy. Igual que en bajada, pido paso y lo agradezco, o si veo que hago algo mal (como ir todos en paralelo y taponar a alguien sin querer) me disculpo. No me exime de mi error, pero si demuestra mi arrepentimiento.

    No obstante, a veces aparece un imbécil que exige de malos modos que te tires a la maleza para que él pueda pasarte por ese sendero de subida por donde sólo cabe uno. La respuesta es obvia; bajar el ritmo y que adelante por donde pueda. No hay educación; no hay paso.
     
  4. Salta marges

    Salta marges Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la solución a los cretinos, se llama "La ruta del jabalí". Haz como nosotros, que pasamos por donde pasan los jabalies, y allí seguro que no te encuentras bicivoladores, cretinos....
    Y si te la pegas, que pasando por ahí es lo mas normal, yo ya estaré esperandote con el betadine y tiritas.
    De todas formas yo siempre salgo pensando que "to er mundo e güeno".
     
  5. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Cierto! La mayoría de rutas que hacemos en el grupillo suele ser por sitios más o menos remotos, así que resulta difícil encontrar cretinos. Es más, la gran mayoría de gente que te encuentras (senderistas de todas las edades, españoles y franceses) te saluda y te anima! :fumao:eek:la2
     
  6. Paikan1972

    Paikan1972 Novato

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso os pasa por vivir en una capital... el estrés rezuma por cada poro de la piel de mucha gente. También influye la educación, pero yo vivo en las alpujarras granadina, en un pueblecito pequeño, y los pocos ciclistas que me cruzo, muy amables todos.

    Un saludo
     
  7. Maquis.

    Maquis. Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    9
    El saludo entre humanos, en el monte o cualquier otro lugar deshabitado (a diferencia de la ciudad), cobra especial significado por cuanto supone el reconocimiento "del otro", que no siendo "yo" es sin embargo como yo, humano. El que saluda, así lo reconoce y lo da a entender. De ahí el desconcierto que produce el no ser correspondido. Hay quien tiene dificultades para reconocer o aceptar al "otro", en éstas y otras circunstancias. Aquí se habla del saludo nada más, no de iniciar algún tipo de relación.
    A mí me han ocurrido situaciones parecidas a las que contais, y además de desconcertarme, sentía cierta irritación. Luego pensé que es mejor tomarlo como "señales", osea que están dando información de como son. Y mejor ignorarlos, seguir siendo amables y evitar sentirse uno irritado, porque posiblemente les ocurra este tipo de cosas con cualquiera y en cualquier sitio.
     
  8. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    des ubicado
    Pues supongo que eso influirá, pero para mi el parque fluvial, a partir del puente de Manises y no es "carrilbicicletero" yo me siento más en la "montaña".
    El próximo fin de semana que salga, no pienso saludar a nadie.....:sableluz:sableluz
     
  9. Corso90

    Corso90 Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como han dicho antes, yo veo más importante que un ciclista sea respetuoso a la hora de adelantar o de pedir paso, que en el tema de saludar.

    Yo cuando voy por carril bici no saludo, más que nada porque cada 30 segundos tendría que ir saludando y no es plan.
    Sin embargo, casi siempre que me encuentro a algún ciclista en una ruta poco transitada, o subiendo un puerto mientras yo lo bajo, suelo saludar y animarle a seguir en plan "vamos, que ya queda pocooo".

    Y lo que decís de que los carreteros son más bordes, pues hay como todo. Hace poco me fuí a hacer un trozo de la etapa de la vuelta españa con la btt, y cada vez que me adelantaba un ciclista con la flaca me saludaba, así todo el camino.

    Supongo que los que van de bordes es que como en el ciclismo de carretera la única emoción que hay (al menos para mi) es mejorar tu ritmo, si se lo "jodes" aunque sea solo un poco, se molestan. Aunque sigue sin ser excusa.

    Salu2 y sonreir¡.xD
     
  10. san69dokan

    san69dokan Baneado

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat
    Queda poca gente educada, si dejas de saludar te volverás un cretino
    NO LO HAGAS .
    Un saludo
     
  11. belea

    belea fan nº1 de MUSEEUW

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    basqueland
    es lo de siempre: comportate con los demas como te gustaria que se comportasen contigo... :eek:la2
     
  12. emenda

    emenda Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo peor de todo es que por culpa de esta gente nos meten a todos en el mismo saco.
    La de veces que hemos encontrado a gente con la bici, parada en medio del monte y hemos parado a preguntar si todo iba bien y sólo estaban descansando!
     
  13. belea

    belea fan nº1 de MUSEEUW

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    basqueland
    ... y x mucho q vayas entrenando, con el pulsometro y toda la pesca(a no ser q vayas x la castellana, gran via, etc...) no creo q cueste tanto decir un "aupa" ....
     
  14. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    si pero dejate,que hay bicivoladores de estos que bajan que lo flipas....y el camino solo tiene un trozo de carril con traccion,si te sales de el esta lleno de pedrolos y tierra suelta y haber como subes luego,pues encima creen que te tienes que apartar para que ellos con sus trajes de terminator y bici batman puedan seguir su media de pulsaciones y por/hora.a mi me la pela,y el proximo que me diga muuuu le doy dos cacharrazos con la bomba en la boca que se tiene que poner una dentadura pro de carbono,en bici empecé con 10 años,tengo 32 y en moto con 14 y saluda todo dios,es por cortesia,por amor a la carretera y a la moto.por solidaridad,y en bici antes con la de carretera todo cristo saludaba y ahora no.pero en bici ya me da lo mismo,solo me jode lo de que me exijan que me aparte en plena subida fuerte por sus *******,pues ya he tenido varios tortazos por apartarme para que los ********** de turno bajen echando leches,la preferencia siempre es para el que sube y para el peaton,nada de tirarme a los matorrales..ejjejejej.ale,y a quien no le guste que se pase al paracaidismo y asi no tiene que pasar por caminos
     
  15. emenda

    emenda Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    2
    puff, más que una estación de metro parece una procesión de gente. Muchas veces hay hasta cola y hay que pedir turno. Menos mal que cuando yo bajo la gente sube y cuando yo subo la gente baja (quiero decir río arriba y río abajo), pero aún así, cuando he hecho la pista esa es verdad que he encontrado un montón de gente y al final casi merece la pena saludar con un simple gesto de cabeza y au.
     
  16. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast


    Jajajaja muy bueno ole tus huevos :rocker
     
  17. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast


    Yo tengo la misma postura que tú en esos casos. Me jode mucho eso de "dejadme vía libre que bajo yo".
     
  18. belea

    belea fan nº1 de MUSEEUW

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    basqueland
    ...EPA! :eek:la2
     
  19. bariquel

    bariquel Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    mollet del valles
    me hace gracia leer que porque llevas pulsometro y estas entrenando te cabreas porque en una subida te encuentras con un grupo de domingueros que ocupan todo el carril,pues tio les dices :perdon que paso y no pasa nada ,que pasa que te cortan el ritmo?pues te aguantas que mas se perdio en la guerra,cuando vas en coche por autopista y hay retenciones que haces bajas el ritmo hasta que puedas volver a tirar no? pues en bici lo mismo,hay que ser mas civico y mas tolerante.
     
  20. zzide

    zzide Novato

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    0
    chicos pues veniros a mi pueblo, aqui es lo contrario, hoy por ejemplo nos hemos metido sin darnos cuenta en un trozo de ruta por donde hoy hacian senderismo, pues bien en una subida de aupa nosotros sacando hasta la lengua y ellos que vajaban caminando, no solo saludaban es que hasta nos animaban, pero bueno es lo que decian por ahi, cambia mucho de pueblos a ciudad
     

Compartir esta página